Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Que yo sepa a los 6 meses te puedes salir con una penalización del 1% y te devuelven parte de la prima de seguro de vida pero nose no le hagas mucho caso jajajaja

Que yo sepa a los 6 meses te puedes salir con una penalización del 1% y te devuelven parte de la prima de seguro de vida pero nose no le hagas mucho caso jajajaja

Eso no es cuando cancelas el prestamo??..creo que el compañero solo quiere cancelar el préstamo.

¿Y si vas al comercial y le avisas de tus intenciones de amortizar el prestamo en el mes 1 para que luego no haya malos entendidos?. Le avisas que aunque firmes los papeles tu vas a amortizar todo el prestamo el primer mes porque estas en tu derecho y la permanencia es ilegal bajo las leyes de consumo actuales.

También le ofrezco la opción de que mejoren un poco el precio y pagar al contado para que todos saliesemos ganando y evitarnos malos rollos.

¿Y si vas al comercial y le avisas de tus intenciones de amortizar el prestamo en el mes 1 para que luego no haya malos entendidos?. Le avisas que aunque firmes los papeles tu vas a amortizar todo el prestamo el primer mes porque estas en tu derecho y la permanencia es ilegal bajo las leyes de consumo actuales.

También le ofrezco la opción de que mejoren un poco el precio y pagar al contado para que todos saliesemos ganando y evitarnos malos rollos.

Pues te dirán que no te financian. En cualquier caso, las palabras, tanto las suyas como las tuyas, se las lleva el viento.

Plantéalo. Depende de las ganas que tengan de vender el coche que te lo "permitan" o no. (No firmar el compromiso).

Yo al final recibi el correo de santander diciéndome que estaban revisando mi solicitud de cancelación y en mes y medio 2 meses me pasarian la nueva tabla de amortización.
Saludos

Buenas, aquí otro con el mismo tema...

De momento mandé el mail para cancerlar el seguro, (faltando unos días para los 30 días), y como no me contestaban, he llamado y me dicen que está en fecha, que no hay problema, que ya mandarán la nueva trabla de amartización en 1 o 2 meses.

EDITO: ya me ha llegado por correo la nueva tabla de amortización.

Por otro lado, en mi contrato, (que por cierto, tuve que ir al concesionario a reclamar la copia, ya que me dijeron que me lo mandaban por mail y nada de nada) pone la siguiente tabla:
9mU3Ldl.jpg

Así que si mi financiación es a 36 meses, como poco pierdo el 50%.

Visto lo visto, ¿pensáis que podría amortizar al año aprox?, ¿o me exigirían devolver los descuentos?

gracias y saludos..

Última edición:
Yo mire y en el mio no ponia nada de esa tabla, de igual manera es una clasula abusiva, ante la ley eso no tendria validez, que sepamos a solo un par de usuarios del foro se les reclamó creo y no se llego nada mas que a eso, solo la amenaza y ya está.
Yo lo tengo claro, en tener dinero lo pago de golpe y que me llamen... el coche ya es mio y no del banco ni de ellos.
Sabeis cuando baja la cuota al quitar el seguro, financiando 8.000€ a 60 meses que sale a 180€ al mes?

Saludos

Yo mire y en el mio no ponia nada de esa tabla, de igual manera es una clasula abusiva, ante la ley eso no tendria validez, que sepamos a solo un par de usuarios del foro se les reclamó creo y no se llego nada mas que a eso, solo la amenaza y ya está.
Yo lo tengo claro, en tener dinero lo pago de golpe y que me llamen... el coche ya es mio y no del banco ni de ellos.
Sabeis cuando baja la cuota al quitar el seguro, financiando 8.000€ a 60 meses que sale a 180€ al mes?

Saludos

josebeca, tu cancelaste el préstamo tras firmar la claúsula de 36 meses? yo ya cancele el seguro y ahora estoy en esa situación y me estoy planteando cancelar ya el préstamo ya que en un año me han clavado 1000 euros de intereses y no estoy dispuesto a seguir pagando. Mi duda es si decirlo antes al concesionario (lo veo absurdo porque me van a decir que no puedo y que me van a reclamar) o actuar directamente por mi cuenta, cancelarlo amparado en lo que se ha comentado en el foro de que son métodos ilegales y ver por donde respiran en el conce...

yo he cancelado el seguro de vida, el prestamos ojala pudiera hacerlo ya pero no puedo.
Los intereses en total en 5 años son 2600€ creo, no hice la cuenta pero 1.000€ en solo un año? me parece una burrada, yo lo tengo claro y lo cancelaria, eso si, sin decir nada al concesionario.

Saludos

yo he cancelado el seguro de vida, el prestamos ojala pudiera hacerlo ya pero no puedo.
Los intereses en total en 5 años son 2600€ creo, no hice la cuenta pero 1.000€ en solo un año? me parece una burrada, yo lo tengo claro y lo cancelaria, eso si, sin decir nada al concesionario.

Saludos
Pues si, a medida que te va quedando menos tiempo de préstamo bajan los intereses pero el primer año (al menos en mi cuadro de amortización) pagas mucho te diría que incluso más de 1000€..de hecho de la cuantia mensual en mi caso que es de unos 370€ (en 4 años) los primeros meses pagaba hasta 100€ mensuales solo de intereses luego bajaba algo pero vamos menos de 85€ no ha habido ningún mes.. luego subo foto..

Pregunta:firme hace más de un mes el préstamo y me han metido en la prestamo los 7 años de seguro de vida a 200 euros el año de media me sale o sea 1400,puedo cancelarlo aunque sea con penalización porque creo que me saldrá rentable.

Pregunta:firme hace más de un mes el préstamo y me han metido en la prestamo los 7 años de seguro de vida a 200 euros el año de media me sale o sea 1400,puedo cancelarlo aunque sea con penalización porque creo que me saldrá rentable.

Puedes quitártelo sin ningún miedo, eso si, ármate de paciencia.

Yo hasta que no puse una reclamación en la dirección general de seguros (Reclamaciones) no me hicieron ningún caso.

Yo negocié con el vendedor y pago "solamente" el primer año el seguro de vida, y para el año (avisándole una semana antes) ya me tramita él para darme de baja en el seguro.

Si . Lo puedes hacer. Llama a la financiera que te den los pasos a seguir y ya está. Si es Santander mandas un escrito y ya está .te actualizan el cuadro

Gracias he mandado un mensaje a santander consumer a ver que me dicen ya os ire diciendo.

Acabo de leer en el contrato que el seguro de vida no es condicionante.

Acabo de leer en el contrato que el seguro de vida no es condicionante.
Ejemplo:
Muy Sres. Míos:
Por la presente, yo D./Dª XXXXXXXXXXXXXX con DNI/NIE: X-XXXXXXXXXX-X y domicilio enXXXXXXXXX Código Postal: XXXXX, pongo en su conocimiento mi deseo de cancelar el seguro VIDA-SINIESTRO-DESEMPLEO (el que proceda) vinculado al préstamo con numero de contrato XXXXXXXXXXXXXXX con la entidad SANTANDER CONSUMER FINANCE, firmado el día XX/XX/XXXX.
Les solicito la devolución del importe en forma de
REDUCCION CUOTA / PLAZO (según proceda)
Para cualquier consulta, mis datos de contacto son:
Teléfono: XXXXXXXXXX
e-mail: XXXXXXXXXXXX
En, XXXXX a XXXX de XXXXX de 201 .
Fdo. Asegurado:

Una vez recibido el importe calculado y abonado por la compañía aseguradora procederemos a su aplicación (sin gastos) siguiendo las instrucciones recibidas.
Por favor, envíe su petición al fax o e-mail abajo indicado y si es por e-mail, rogamos nos lo adjunte en un archivo pdf ya que por motivos de seguridad no tenemos acceso a enlaces externos.
Para cualquier duda o consulta, diríjase a nuestro Servicio de Atención al Cliente en el teléfono902 627 223, de Lunes a Viernes, de 9:00h a 15:00h y de 16:00h a

Volver