Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. Troquito

    Troquito Nuevo Forero

    Pues eso que como todo lo firmamos a la hora de cerrar y con mucha prisa me an colado un seguro de vida de 673,70 €.en teoría lo puedes anular pero tienes un mes para comunicarlo.os preguntaréis cual es el problema?pues qué esta gente tan "MAJA"de la financiera (Santander) juntó con sus compinches de Kia ciudad real te mandan el contrato dos meses después por correo.si a eso le sumamos lo "simpático"que el ajente de Santander Finance te contesta por teléfono diciéndote (PUES NO HABER FIRMADO).y lo más duro de todo esto es que tienen razón.toda la culpa es mía por fiarme de un ajente de Kia que en 4 años nos a vendido 4 coches Kia a la familia!!escribo esto para q nadie caiga en las zarpas de esta gente tan "buena y maja que te intentan hacer la vida más fácil"!!!!!
     
    A DANNYY le gusta esto.
  2. Danny Jg

    Danny Jg Nuevo Forero

    Ubicación:
    BCN - Olesa de Montserrat, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Carens 115 cv Drive
    Yo me he pasado estos últimos meses paseando por muchos concesionarios y en todos nos incluyen este seguro de vida.

    En mi caso ya tengo un seguro de vida el cual me cubre un cierto capital en el peor de los casos. El cual ya me obligaron a hacerlo el día que firme la hipoteca del piso.

    Todos los bancos y financieras lo están cogiendo como norma para asegurarse cobrar dicho capital de lo que te han concedido en caso de muerte o invalidez.

    No te sientas timado por la marca si no por la financiera, que es la que "obliga" para conceder la financiación.

    Pregunte que si eso no lo quería ya que tenia uno y me dijeron que es tanto papeleo y trabas lo que pone el Santander que te sale mas a cuenta buscar tu financiación por tu cuenta.

    ;)
     
  3. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Desgraciadamente en todos los contratos de préstamos te intentan colar un seguro de vida por si te pasa algo cobrar lo que le debes. Yo ya conocía esta técnica gracias a la revista Autofácil y la desgraciada experiencia en mi primer coche nuevo (sephia) pero no es cosa de Kia, no te confundas, si hubieses comprado un Ford, VW, Dacia o cualquier otra marca TAMBIÉN te lo habrían colado. La cuestión es que no te informan y es su obligación informarte de este punto. Si no lo firmas buscan alguna tontería y te deniegan el préstamo. Mi consejo es que acudas a la OCU de tu ciudad y preguntes si hay posibilidad de anularlo por desconocimiento y falta de información. Prueba poniendo una queja a AUSBANC, que es la que se encarga de las quejas de los ciudadanos con sus bancos. Espero que tengas suerte y ya nos irás contando tus peripecias en este mundo tan oscuro que es el de la banca
     
  4. Troquito

    Troquito Nuevo Forero

    El caso es que me dijeron así como unas cinco veces q estaba incluido en el precio al igual q el impuesto de circulación.estos tienen un chollo con la gente confiada al cobrar casi 700€ por un seguro para 6 años que es el tiempo financiado cuando cuesta 183,70€ Y encima tengo uno contratado con Santa Lucía de 65€ con una cobertura de 75.000 € y que se puede hacer una cláusula con beneficiario la financiera por valor de dicha deuda a deber.
    cosa el dichoso seguro es de 12000 €.lo que más me molesta es la mentira del comercial porque no creo q sea desconocimiento por su parte.en fin ya os contare en que queda esto aunque creo q ya sabemos lo que pasará.es el 5 Kia en la familia pero creo q el último comprado.(por lo menos en este concesionario)
     
  5. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Supongo que el comercial se llevará una parte por cada pardillo (perdón por la expresión) al que se la cuele. Lo del impuesto ya me extraña más ya que siempre te toca pagarlo. Supongo que el comercial lo hizo para cerrar la venta y pillar la comisión de venta. Lo malo es que si no tienes nada por escrito no puedes reclamar ante nadie. Si el comercial te dió por escrito un presupuesto donde pone que el seguro y el impuesto van en el precio por hay podrías denunciarle por mala praxis profesional ante la OCU y, lo más importante, ante Kia Motors Ibérica. Prueba a llamar a atención al cliente y exponerles tu caso, pero me temo que va a caer en saco roto por lo de no tener nada por escrito. Supongo que si has comprado 5 kias es porqué te han salido buenos, lo bueno es que tienes concesionarios para comprar coches a patadas. Lo mejor es que si alguien te pide consejo es que le recomiendes Kia, pero a este concesionario lo pongas de vuelta y media. Y sobre todo que lo que les ofrezcan se lo den por escrito por si tienen que reclamar algo
     
    A DvD88-88 le gusta esto.
  6. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Como están las cosas todos los bancos exigen por cada préstamo un seguro de vida, a mi me lo hicieron hacer por un prestamo de 2mil euros asi que el comercial no creo que se lleve mas comisión de la que se lleva por venderte el coche
     
    A Ebbf le gusta esto.
  7. Andres 74

    Andres 74 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid (Vallekas)
    Vehículo/s:
    Cee´d Sportswagon 1.6 GDi Drive(Pack Comfort)
    Troquito como dice Beltzav la culpa es mas del banco que del concesionario aunque el vendedor no sea un santo el esta para vender y siempre te recalcara los puntos a tu favor y los inconvenientes te los dira de pasada
    cuando me pille yo el mio que es el 5 coche nuevo me conto la pelicula identica de todos hay que ir con las cosas claras y habiendo hecho numeros antes y no cerrar una operacion tan importante tan rapido es la baza con la que juegan( siempre dice lo mismo la oferta acaba hoy mañana no te aseguro de que siga , es el ultimo que me queda)
     
  8. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    A mi me paso lo mismo con santander. Lo que hice fue ir al bbva y pedí números para un préstamo. Luego les dije a santander que bbva me daba mejor precio de seguro y menores intereses y que me iba con bbva. Tras mucho pelear conseguí que me quitaran el dichoso seguro, ( el agente me dijo que le costo sudor quitármelo, ya claro... )

    El préstamo es igual que la compra de un coche, tienes que buscar alternativas y regatear...

    OJO: asegurate de poder pagar todas las cuotas porque las tasas por demora en el pago son abusivas, incluso son ilegales pero demanda tu a santander...
     
    A DvD88-88 le gusta esto.
  9. stach79

    stach79 Forero Activo

    A mi antes de firmar la financiación me explicaron lo del seguro y que iba incluido (es decir lo que iba a pagar de mas) par ami no fue ningun engaño ni sorpresa (Kitur Sevilla)

    Por cierto en mi contrato no viene nada de la "permanencia minima" asi que en cuando ahorre un poco mas me quito la financiacion :)
     
    A johan!! le gusta esto.
  10. Angekcc

    Angekcc Forero Activo

    Buenas noches.
    Supuestamente tienes una permanencia de 12 meses. Aún así si la quitas en cualquier momento del préstamo tiene un gasto de 1% que es muy poco e interesa quitárselo.
    Lo único que si lo quitas antes del año tiene penalización, pero no sé cuál...
    El seguro de vida a mi no me informaron hasta que no vi los papeles de la financiación. Aún así me dijeron que si lo quitas pasado el mes 12 te tienen que devolver la parte del seguro no consumido.
    Esto vete a saber...
     
  11. sesgo

    sesgo Forero Activo

  12. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Claro que no es obligatorio, puede ser una condición para que te concedan o no la financiacion. Pero si peleas conseguirás que te lo quiten.
     
  13. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Lo siento, no estoy de acuerdo. Lo que tú llamas condición, yo lo llamo chantaje.

    El procedimiento es sencillo: si quieres la financiación, tienes que comerte el seguro de vida. Y tú le dices al comercial: "Pero, si la ley determina que no es obligatorio contratar un seguro de vida para que te den el préstamo, ¿cómo pueden obligarme?". El comercial te responde: "No dándote el préstamo, ni la rebaja en el precio..., y te vas a otro sitio a comprar el coche porque yo no te lo vendo".

    Para más inri, lo pagas en cuota única, es decir, de una sola vez; y además te lo incluyen en la financiación. Un ejemplo: financias 7.000 € a seis años, el seguro de vida para esos seis años asciende a 487 €, pues terminas financiando 7.487 €. Y un seguro que cuesta 487 €, termina costándote 600 o 700 euros, porque esos 487 € pagan intereses, están dentro de la cantidad a financiar.

    Afortunadamente, hay solución si actúas dentro de los treinta primeros días desde la fecha de la firma de la financiación, y se llama derecho de desistimiento. Por cierto, ¿cuándo habéis recibido en vuestra casa la documentación del préstamo, incluido el cuadro de amortización?, ¿un mes después de la firma de la financiación?.

    Si se pasa el mes, pues habría quizás otros modos de no comerte el dichoso seguro de vida, pero ya me pierdo. No obstante, en mi opinión, esto es una mala práctica bancaria denunciable ante el Banco de España. La prueba de que están haciendo algo malo es la falta de obstáculos, en líneas generales, para aceptar el desistimiento de los clientes por parte de las entidades bancarias: saben perfectamente que no pueden obligarte.

    No interpretéis mi comentario en el sentido de negarse a contratar un seguro de vida, y punto. Pensar, que con un seguro, en caso de fallecimiento, vuestra familia no cargará con la deuda, pero eso debe ser una decisión libre y personal de cada uno. Lo que estoy es en contra de una fea práctica que lo único que persigue es sacarnos el dinero con malas artes, máxime cuando puedes encontrar seguros más baratos, de prima anual, con más o menos coberturas, etc.
     
    A DvD88-88 y AlejandroMT les gusta esto.
  14. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    A mi Santander me obligaba a aceptar el seguro para que me concedieran la financiación. Claro que no es obligatorio, pero ellos tienen libertad para conceder financiación a quien quiera, y por lo tanto, te pueden obligar si quieren.
    Yo amenacé con irme a BBVA y finalmente me quitaron el seguro.
    Textualmente me dijo:
    "¿Qué te parece esta propuesta?... Créeme que para que me autoricen quitar un seguro de vida, he tenido que sudar tinta…"

    Por eso digo que peleando puedes conseguir que te lo quiten. Aquí hay que regatear con todo...

    Saludos!!
     
  15. Angekcc

    Angekcc Forero Activo

    Yo al final me quité el préstamo el primer mes de la financiación. Y me devolvieron el total del seguro no consumido. Y creo que tuve que pagar 1% de penalización por quitarlo antes del año.
     
  16. tsubasa

    tsubasa Nuevo Forero

    Yo firme por un carens hace un mes y hace una semana envie el desestimiento del seguro de vida y seguidamente al otro dia me enviaron las nuevas cuotas
     
    A usansolo y BetoPV les gusta esto.
  17. davidsap

    davidsap Forero Activo

    Ya tengo mi Carens nuevo. Cogí la financiación porque se supone que si cancelaba al año me salía a cuento. Ahora voy a hacer la carta de desestimiento para quitarme el seguro. ¿Alguien tiene un modelo? ¿Dónde tengo que mandarla exactamente?
     
    A BetoPV le gusta esto.
  18. davidsap

    davidsap Forero Activo

    Acabo de leerme toda la letra pequeña del contrato de la financiación, y he visto algo muy interesante:

    La financiación se puede cancelar cuando te dé la gana (no solo a partir del primer año) pagando una penalización del 1% y te reembolsan directamente la parte del seguro de vida no utilizado.

    Pero es que además puedes, si no entiendo mal, desistir el contrato durante los primeros 14 días naturales sin pagar nada (salvo los gastos de la financiera con la Administración Pública) y también te devuelven la parte no utilizada del seguro de vida, es decir, todo.

    Respondiéndome a mí mismo en el post anterior, dicha comunicación hay que mandarla de modo fechaciente (Burofax o carta certificada) a la propia financiera (los datos aparecen como FINANCIADOR en el contrato).


    ¿Alguien ha desistido el contrato o sabe más detalles de cómo funciona?

    Por lo que veo sale muy a cuento porque a mí me han descontado unos 930€ por financiar y los gastos de desistir el contrato por lo que veo (si no hay sorpresas) no llegarán a 60€.
     
    A DvD88-88 le gusta esto.
  19. sesgo

    sesgo Forero Activo

    La carta de desistimiento debes enviarla a la financiera. La dirección debe venir en la documentación. Tienes un mes desde la fecha de la firma del contrato de financiación. Yo me puse en contacto con el Santander, y con un correo lo solucioné. Ponte en contacto con tu financiera.

    Sobre la cancelación del préstamo, a mi me obligaban a mantener vivo el mismo durante 13 meses. Aunque todavía no lo tengo claro, creo que incluso esto es de dudosa legalidad.

    Un modelo de desistimiento es fácil de encontrar por internet. Si quieres, te hago un copia y pega en cuanto pueda.
     
    A BetoPV le gusta esto.
  20. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    A los concesionarios les interesa, ya que se llevan su comisión por cada financiación realizada. Si se cancela antes del mes esa comisión la pierden.