Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Yo en tu caso...esperaría a que me dieran el vehículo, una vez en mi poder, cancelaría el prestamo, si firmaste el 11 de julio, tienes hasta el 11 de agosto, además si hay algún retraso puedes cancelar el seguro hasta el día 10 de agosto enviando un burofax al santander consumer.
     
  2. SergioRTR

    SergioRTR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 Xtech
    Cuando dices cancelar el prestamo, te refieres a cancelar la financiación?? O el seguro??...
    Mi idea es cancelar el seguro y luego en agosto intentar amortizar el préstamo, y negociar con ellos para ver si me bajan algún punto si sigo adelante con la financiación...
     
  3. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Realmente puedes cancelar lo que quieras, una vez tengas el vehículo en tus manos. Puedes cancelar el seguro primero y despues cancelar la financiación...
     
  4. Vorosky

    Vorosky Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia cees gt line
    Me temo que mejor espera que te den el coche jajajaja. A mi teniendo el coche ya querian hacerme un contrato nuevo e ir al concesionario a fimarlo...no son listos...pero esta vez se la han llevado en los morros.
     
  5. Vorosky

    Vorosky Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia cees gt line
    Hola amigos! Creo que mi tortura ha acabado! Al final mas rapido y mejor de lo que pensaba! Me han devuelto el importe INTEGRO del seguro! Y digo INTEGRO porque ni me.han cobrado los 2 meses del seguro! Se ve que como pedi la anulacion antes del 1er pago... me lo han devuelto todo! Asi que ya solo le debo dinero a mi banco jajajaja. Queria daros las gracias a todos porque este foro me ha salvado de un timo DESCOMUNAL!
    Y os invito a que con la ley a vuestro favor, no tengais miedo, y jugueis con ellos como quieren ellos con nosotros. Me ha costado...he dado mil vueltas....pero se han comido una m....conmigo. ah! Y si me llaman para algo, cosa que no creo que tengan coj.... os lo dire. Cualquier cosa preguntad. Me pasare de vez en cuando!
     
  6. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Enhorabuena @Vorosky . Me alegro de que te hayas ahorrado dinero.
     
    A Vorosky le gusta esto.
  7. javitbenmon

    javitbenmon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO

    Enhorabuena, yo estoy ahora mismo "pegándome" con BBVA... no hacen mas que darme largas... infinitos números de teléfono donde llamar.... Lo ultimo ha sido manda una carta firmada con mi DNI solicitando el desistimiento del seguro dentro de los 30 días.
     
    A Vorosky le gusta esto.
  8. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Cuando no te hagan caso, envías un burofax a la dirección central que tengas de las oficinas del BBva, donde está la aseguradora de ellos, en el burofax pones que solicitas la cancelación del seguro, tiene que estar dentro de plazo de los 30 días, una vez hecho, si pasa el plazo de contestación por parte de ellos (creo que 2 meses) y no contestan, en materia de seguros tienes que poner una reclamación a la dirección general de seguros, informando del caso, y ya verás lo pronto que te responden y te devuelven el importe del seguro.
     
  9. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    El seguro de vida puede ser cancelado en cualquier momento y solicitando el extorno correspondiente, que será la parte proporcional o disfrutada del mismo.
    Igualmente, la reserva de dominio, en mi caso, amortice el préstamo y para mi sorpresa, informe de tráfico en mano, no tenía reserva de dominio...
     
  10. javitbenmon

    javitbenmon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO
    Actualizo, me han contestado al correo que envié con el escrito de desistimiento.

    Eso si, solamente han dicho que lo pasan al departamento correspondiente
     
  11. bettamad

    bettamad Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento X-Tech 2017 Platinum Graphite
    hola!

    Si en el papelito que firmas sobre la permanencia no pone nada del seguro, como fue en mi caso, no pasa nada porque lo anules antes de que te den el coche. Yo así lo hice y no me dijeron nada en el concesionario (30 días de plazo desde la firma).

    Si en cambio, si hay obligación de mantener también el seguro junto con la financiación, ahí ya te la juegas. Puede que te den el coñazo en el concesionario, puede que no.....eso ya sería una decisión personal si cancelar todo o no...

    La financiación no te la anularían, solo te reclamarían el descuento que según ellos te hicieron por financiar. Una vez firmada la financiación, ya no te la pueden echar para atrás.
    gracias y saludos
     
  12. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Cabe decir que la devolución del extorno del seguro de vida se devuelve a los 90 días después de su solicitud
     
  13. bettamad

    bettamad Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento X-Tech 2017 Platinum Graphite
    eso me decía a mi los amigos del Santander pero lo cierto es que al final se ajustó el total pendiente (como si fuera una amortización normal y corriente) a los dos días...
    Imagino que 90 será el plazo máximo para resolver si hay algún problema o no les apetece currar mucho jeje
     
  14. gatillo_

    gatillo_ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO DRIVE 4X2
    Buenas a todos, referente a la cláusula de permanencia de los 36 meses: a mi e la metieron de manera sibilina, es decir lo firmé al final del contrato del santander sin previo conocimiento de ello.He ido a mi abogado y me confirma que vulnera varios artículos de derecho del consumidor, así que previo escrito enviado al concesionario, mi abogado me insta a que liquide el préstamo.A esperar a ver si responden , pero que ellos vean que no me conformo así como así.Animo a todos a los que os hayan engañado a que anuléis.
     
  15. Pnotijo1

    Pnotijo1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed
    Cuento mi experiencia. Hace ya unos meses que estoy mirando coche, y al estar decidido por comprar el kia ceed y pelear por el precio en varios concesionarios, me lo dejan por un buen precio dos concesionarios. En uno de ellos me obligan a financiar 36 meses, muy cerca de mi pueblo, y en otro 12 meses, pero está a 300km. Total hago cuentas del total del coche contando intereses, cancelando lo más pronto posible y el de 12 meses naturalmente me sale por 1400€ menos. A todo esto, como vendedor cansino que es, me llama el del primer concesionario, le explico que me han hecho una oferta y lo voy a comprar en otro sitio. Me pide por favor que le diga qué oferta es y que va a intentar mejorarla. Este me llama a las horas diciendo que tiene un acuerdo de financiación especial y me deja la permanencia en 12 meses. Le digo que cuando fui por primera vez a pedir presupuesto me dijo que era imposible y ahora sí? Pues nada, le digo que no me da confianza como vendedor y que no se preocupe, que no le voy a comprar el coche, por hacerme perder el tiempo.

    A todo esto un familiar que entiende como funcionan los concesionarios me aconseja enfriar todo, y que mire más marcas, cosa que hago.

    A los días pruebo un Ford Focus, acabado St-line, en mi concesionario más cercano me piden por el 18700€ financiado. Me parece inalcanzable. Por curiosidad comienzo a llamar a los concesionarios más grandes de Ford por toda España, en uno de ellos me dejan ese coche por 17000€ al contado, y al volver a llamar a otro concesionario, me hace cuentas y me lo deja finalmente financiado por 15400€, nuevo a estrenar, pero que aunque la financiera le exige a que esté 18 meses, él me dice que cancele al año, que sus clientes normalmente firman un contrato en el que si incumplen los 18 meses le exigen que devuelvan el descuento, pero que a mí no me lo va a hacer firmar, que al hacer el papeleo por Internet (se le va a olvidar). Pagando 12 meses de intereses se me quedaría finalmente por menos de 16800€ y si estuviese los 6 meses más se me iba a subir del presupuesto que me había dado el otro concesionario. A todo esto acepto, he firmado únicamente el contrato con la financiera (la Caixa) y estoy esperando mi nuevo coche, que me llegará en unos días. Ah! como el vendedor ha sido legal en todo momento, me pidió por favor que estuviese con la financiera 12 meses, a lo que acepté y cumpliré.

    Por cierto, como siempre que he hablado con él he sido muy claro y conciso, le saqué información acerca de este anexo que te obligan a firmar. Este anexo, se lo exigen las financieras a los concesionarios, ya que ellas no pueden hacerlo porque estarían incumpliendo la ley, con lo cual la única manera de meter miedo al comprador es mediante un contrato entre partes (concesionario y comprador). Me comenta que este contrato que le hacen firmar a la gente es totalmente ilegal, que gente que lo ha firmado en su concesionario ha cancelado con anterioridad y no le han podido exigir nada.

    Así que bueno, perdón por el tocho, pero ya que a mí se me han abierto bastante los ojos, quería contar mi experiencia y que os ayude en algo. No os conforméis con lo que os digan en el primer concesionario que vayáis, son expertos en el engaño y os la van a dar. Tienen un margen de beneficio bestial. Si tenéis el coche elegido, empezad en base a ese presupuesto y con llamadas telefónicas a todos sitios. No tenéis por qué firmar nada que no queráis, si os exigen firmar algo que a vuestro entender es abusivo, os levantáis y adiós, hay muchos concesionarios por toda España. Y por supuesto antes de ninguna señal, tened todo hablado con el vendedor, y exigirle que te diga que no te va a hacer firmar ningún anexo, si es posible con grabaciones.
     
    A bettamad y kahoraho les gusta esto.
  16. Pnotijo1

    Pnotijo1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed
    Por cierto @gatillo_ , cuando puedas actualiza con lo que va pasando, quizás puedas ayudar a muchos foreros.
     
  17. gatillo_

    gatillo_ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO DRIVE 4X2
    Atención, me quejo sobre la claúsula abusiva en KIA ESPAÑA y
    1.-me llama una señorita y me dice que "desconoce totalmente ese tipo de claúsulas" , que no le encuentra sentido puesto que si financio el Santander paga íntegro el coche a Kia , y yo tengo una deuda con el Santander exclusivamente.(hasta aquí todo sentido común).Le pido a esta señorita que me mande via email un escrito oficial en que se manifieste este total desconocimiento.
    2.-Al día siguiente me llama un tio de Kia,desmintiendo a la otra, y me dice que efectivamente la claúsulas son normales en este tipo de compras que lo compruebe en la página de kia/sorento/tabla de precios , y me dice que yo tendría que haberlo visto en la página web( osea el comercial no me tiene que informar)..de risa vamos etc...pero ojo!..no tiene ni PUTA IDEA de qué va la claúsula...Primero cree que es un cobro de una parte del préstamo, después me dice que yo hice un contrato a 3 partes(kia-yo-santander)..y después me dice que habrá una tabla de penalización en la claúsula que la mire que verás como en el mes 18 pago muy poco: mentira, un 70% del descuento..por lo que se queda sorprendido.Y le pregunto por qué esa tabala , si es cierto que es legal, no es homogénea para todas las compras.Como ve que no me trago nada me insta a que vaya a hablar con el concesionario y llegue a un acuerdo para que me lo rebajen..vamos de tontos...que cancelo el préstamo por mis cojones.Ya está bien de timos y abusos.
    Os iré contando...
     
  18. Domanovici

    Domanovici Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Yo tambien estoy dudando de pagar o no el prestamo a tocateja, yo se lo comente al comercial y me dijo que no podria ni quitar el seguro de vida ni amortizar dinero hasta el mes 13, me hizo firmar un papel en el cual me comprometia a no hacerlo(Papel que por cierto no me ha dado copia), asi que tengo la duda. Si me da algun problema el coche y he pagado todo a tocateja, siempre creo que podrian darme problemas en garantia del mismo. Un amigo mio compro un coche en Citroen de Burgos para valencia y al mes siguiente pago el coche a tocateja con el 1% de penalizacion, eso si a el no le hicieron firmar el anexo de no renunciar al pago de 12 cuotas.
     
  19. gatillo_

    gatillo_ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO DRIVE 4X2
    No,no lo del seguro quítatelo antes de que pase un mes que si no después no puedes.
    El seguro me lo quité lo primero y ningún problema.Les mandé un escrito certificado de mi abogado el lunes 31 de Julio.En el escrito se le explicaban cuántos artículos de protección al consumidor incumplen además de la ley de financiación a productos al consumo. por lo que le exigíamos la nulidad de dicha cláusula.Hoy mismo me confirma mi abogada que no ha recibido ninguna contestación, ni tlf, ni carta ni email...Así que este que está aquí a finales de Agosto pago todo el coche.Además me remito a lo que ha escrito Pnotijo1 un poco más arriba: es ilegal pero juegan con nuestro miedo.
     
    A javitbenmon y Domanovici les gusta esto.
  20. Pnotijo1

    Pnotijo1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed
    ¿Qué problema te va a dar en garantía? No tiene nada que ver. Por posibles represalias de el concesionario donde lo compraste, yo lo llevaría a otro y punto. Entre concesionarios no pueden pasar información del tipo: "este cliente ha cancelado el crédito", sería ilegal y para eso está la LOPD. Así que, si tú has pagado el coche, y no le has hecho nada que comprometa la garantía, va a seguir estando en garantía.

    En cuanto a la cancelación del crédito, creo que lo que está haciendo @gatillo_ es lo más correcto. Sus correspondientes escritos al concesionario para que anulen el anexo, y una vez anulado o no (ya se vería lo que procede), cancelar llamando a la financiera (te dan todas las facilidades y muy fácil todo).

    Pero vuelvo a recalcar: No firméis nada que no leáis o que no sepáis lo que es! Por muy bonito que el vendedor lo pinte y por muchas ganas que tengáis de coche, hay muchísimos concesionarios en España, y hoy en día todo se hace por Internet. En mi caso he comprado un coche a más de 300km de mi casa y no he estado nunca en ese concesionario ni voy a estar, el coche me lo traen a mi casa.

    Espero que futuros compradores lleguen a leer esto, y si no, siempre habrá gente que firme sin leer. Que @gatillo_ tenga una solución y nos ilumine :)
     
    A whomples le gusta esto.