Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. Vorosky

    Vorosky Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia cees gt line
    Ah por cierto! Segun vi en la pagina de kia, te ponen permanencia de 36 meses con el Santander jajajajaj yo es que me desorino colega... de todas formas, al que se compre un kia, que no le engañen, que financie ppr el Santander! Sin dudarlo! Lo del BBVA es para denunciarles. Y a los del Santander parece que SI les quitan el seguro sin mas. A mi ya me estan amargando la vida... Y mirad siempre de financiar con vuestro banco. Y mejor que banco, caja de ahorros. A mi me han dejado el prestamo a un 6. A 6 años. Sin aval! Con un seguro de 200 euros y sin gastos de casi nada! El BBVA a 10 años un 9! Pagaria entre gastos e intereses y seguro un 50% del valor del coche! Es que es de locos!
     
  2. Arkaitz

    Arkaitz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Yo lo tenia con el santander y segun quite la financiacion me descontaron el seguro de vida.
    Ahora esperar que el concesionario no me reclame nada...
    Ya han pasado 4meses y de momento nada de nada...Y he pasado revision y todo.
    Lo que no es que plazo tienen para reclamarme...
    Espero que se quede en nada...De todas formas los intereses de las financieras me parecen una pasada...
    Suerte con el tema
     
  3. gatillo_

    gatillo_ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO DRIVE 4X2
    Hola arkaitz , una duda , también firmaste el famoso anexo de permanencia de los 36 meses en financiación?Yo voy a cancelar el préstamo también porque aunque me llegaran a reclamar los 4290 euros de rebaja y tuviera que pagarlos(cosa que dudo), aún así me sigo ahorrando unos cientos de euros con respecto a la financiación con el santander.
    Y sobre lo de los plazos de reclamación, ahí tengo yo tb dudas..si llevas 4 meses y nada de nada...buena o mala señal?
     
  4. Arkaitz

    Arkaitz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Yo no recuerdo que firmase es dichoso papel y con los papeles del contrato a mi tampoco me venian.
    Pero tambien es verdad que hay gente que fue al conce y alli los tenian ellos...
    Yo espero que no me reclamen ya nada pero no se que plazo tienen ellos para hacerlo.
    Un saludo
     
  5. Vorosky

    Vorosky Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia cees gt line
    Gracias Arkaitz! Acabo de cancelar y me han dicho lo mismo, que en 3 meses me devuelven 1525 euros mas o menos que corresponden a 118 meses de 120 del seguro. Y como me llamen del concesionario....despues de lo que me hicieron alli... se lo explico pero bien vamos... yo no firme NADA y a los que lo hayais firmado ES ILEGAL. Asi que mucha suerte a todos.
    Ah! Por cierto! Para que no cancelara el prestamo los muy listos ahora me bajaban 2 puntos de interes ajajajj que si no me compensaba por los 200 euros de cancelación jajajaaj. Y yo pensando: tu que te fumas? Increible..... es muy heavy como nos quieren tomar el pelo.
     
  6. Jesusyery

    Jesusyery Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Vorosky me estas animando a que cancele el mio tambien y a tomar por saco...te querian bajar 2 puntos el interes? Y sobre lo de devolverte lo del seguro avisanos cuando te lo devuelven...pa saber yo cuanto tardan mas o menos...
    Estoy en la duda de hacerlo o no...me queda hasta septiembre hacer el año...
     
    A Vorosky le gusta esto.
  7. Vorosky

    Vorosky Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia cees gt line
    Si me bajaban de un...9 creo a un 7.he llegado a ver prestamos en cajas rurales al 3%. Para que veas el robo... de pagar en intereses acumulados un 25% contando seguros, gastos y todo, a mas de un 50% con esos desgraciados...pues te dire! La diferencia son 4 años menos pagando, y 4 o 5.000 euros de menos, por 50 euros mas al mes de cuota!Esto esta siendo una odisea, pero si, tened por seguro que en 3 meses lo pondre aqui. Devolverlo lo devoleran...pero veremos si me devuelven la cantidad que toca... total entre pagarles 2 meses mientras espero a que me quiten el seguro, pagando mas intereses que capital, junto con las cuotas de mi nuevo prrstamo, y esperar 3 meses y no les pago un euro mas en intereses....creeme, ni te lo pienses!
     
  8. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Yo cuando cancelé, mis numeros eran 5000 euros de ahorro, yo cancelé el de 4 años y pagas el resto, lo hice al primer o segundo mes y ya he cancelado en trafico la reserva de dominio
     
    A Vorosky le gusta esto.
  9. maui88

    maui88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Hola chicos, despues de un tiempo me animo a escribir.

    Acabo de firmar la financiación y me gustaría cancelar el seguro.

    Encontré en este hilo un modelo de carta de desistimiento pero no se si está desfasado por ser del 2015.

    Alguien me puede postear una carta actualizada o sabe si ese modelo sirve todavía?

    Muchisimas gracias gente.
     
  10. Vorosky

    Vorosky Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia cees gt line
    Eso del trafico de dominio...lo he visto por ahi antes...que es?hay que hacerlo? Yo acabo de cancelar el prestamo, ya me lo han quitado de mi cuenta, y en 3 meses me tienen que devolver el seguro. Necesito hacer algo mas? Te agradeceria tu ayuda!
     
  11. Vorosky

    Vorosky Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia cees gt line
    Sirve. Pero tienes que firmarla y mandar dni escaneado tb. Y si estas con el BBVA, date por jodido. Yo sobre hacerlo entre el dia 14 y el 30, 1 para poder cancelar antes de 30 dias, y 2 q no pudieran echarse para atras antes de lps primeros 14 dias sin motivos, por ley, no les dio la gana. Me mandaban al concesionario a firmar un contrato nuevo. Asi que no me lo iban a hacer porque sin seguro no se llevan la comisioncita de turno.
     
  12. bettamad

    bettamad Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento X-Tech 2017 Platinum Graphite
    hola,

    He cancelado hace una semana sin problemas por lo que te animo a que uses el modelo que viene en este hilo. Es completamente válido y en 2 días máximo lo tienes anulado

    gracias
     
  13. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Buenas, se llama reserva de dominio, las financieras tienen que asegurarse que van a recibir todo el dinero prestado, lo que hacen es anotar dicha reserva de dominio en tráfico, es decir, que aunque el coche venga a tú nombre, si quieres venderlo no podrás hacer transferencia alguna, pues la financiera, tiene una reserva del dominio del bien. Este tipo de reservas se dan mucho, en las financiaciones tipo renting o leasing, es decir, pago 3 o 4 años y devuelvo el vehículo, o doy una última letra de un importe muy alto, la forma de cancelar la reserva es la siguiente, una vez cancelado el préstamo, tienes que solicitar a la financiera que te envien la reserva de dominio, es un papel firmado por un notario en el que pone que has cancelado el prestamo y has devuelto todo lo que debías, hay financieras que te cobran por enviartelo, una vez lo tengas en tú poder, tienes que ir al registro mercantil de bienes muebles de tu localidad o provincia, no es válido el registro de bienes inmuebles, solo te lo harán en el de bienes muebles, osea, en el registro mercantil de cosas que no sean casas y pisos.....una vez allí, rellenas la solicitud, pagas sobre unos 15 euros y al cabo de 2 semanas ya puedes recoger el certificado que emiten, que está anulada la reserva de dominio en tráfico, hay algunos registros mercantiles, que te lo envian a casa por correo si se los solicitas.
     
  14. gatillo_

    gatillo_ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO DRIVE 4X2
    Hola Vorosky, acabo de comprar un kia y viendo el contrato me he dado cuenta que me habían incluido el anexo abusivo ese de los 36 meses de financiación obligatorios .He ido a mi abogado y me dice que ese anexo, aún firmado por mí, no es legal porque contraviene al parecer una ley estatal de financiación.Yo creo que lo hacen para meter miedo.La cosa es que el abogado me anima a que cancele el préstamo y posteriormente plantar cara si hace falta.
    Tú indicabas que era ilegal en uno de tus posts..y te pregunto¿ lo dices por asesoramiento tb de un abogado? ..¿quién te informó o asesoró?

    Espero tu respuesta y animo a todos a que no nos conformemos con los abusos , hay que plantar cara.ÁNIMO.
    Un saludo
     
  15. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    No soy Vorosky...pero te contesto, lo que yo hice fué consultar al banco de españa, el cual respondió que la ley es bien clara, la ley española de consumo permite cancelar cualquier financiación de manera anticipada, punto final.
     
  16. jenafer

    jenafer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Euro-2016 (5 plazas) Blanca
    Le estáis dando vueltas, vueltas y mas vueltas a una situación que ya se sabe. Aunque te hagan firmar esa clausula de permanencia con la financiera es ilegal y lo saben. Te podrán meter el miedo que quieran pero ellos saben que es caer en saco roto.
    Mirad el contrato de la financiera y pondrá claramente que puedes cancelar el préstamo cuando quieras (pagando la penalización correspondiente). Esto es lo único que vale.
    Conocéis a alguna persona que después de anular la financiación le hayan hecho pagar alguna indemnización? La respuesta es NO
    Yo lo cancele todo antes de que me pasaran el primer recibo y de esto ya hace 10 meses. Alguien me ha llamado? respuesta: No. Si lo hicieran les colgaría el teléfono o les diría que me separé de mi mujer y ella se quedo con el coche.
    Podéis seguir comiéndoos la cabeza todo lo que queráis pero la respuesta siempre será la misma.
     
  17. Vorosky

    Vorosky Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia cees gt line
    Entiendo entonces que solo me serviria si por si quisiera vender el coche no? Y eso si por lo que sea cuando quisiera venderlo les da por decir que no he cancelado el prestamo. Verdad? Gracias!
     
  18. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Correcto, si quisieras transferirlo alguna vez, lo tendrás que hacer.
     
  19. kibagr

    kibagr Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Efectivamente, de hecho el famoso anexo de los 36 meses (que yo he firmado) se lo ha quedado el concesionario, no me han dado ninguna copia.
    Yo firmé el día 13 y hoy (14 días después, por si acaso!) acabo de mandar un mail a Atención al Cliente del Santander para cancelar el seguro de vida, espero no tener ningún problema.
     
  20. SergioRTR

    SergioRTR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 Xtech
    Buenas, he estado leyendo todo el post y me surgen algunas dudas con mi caso.
    Yo financie con Santander la compra del coche y firme los papeles de la financiación, incluido él famoso seguro.
    Lo bueno es que antes de irme del concesionario les pedí una copia de lo que había firmado y luego en casa vi el tema del seguro, según el contrato puedo cancelar el seguro en 30 días. Yo firmé el día 11 de julio y el coche me lo entregaran el día 21 más o menos.
    Mi pregunta es:
    ¿Debo cancelar el seguro antes o después de la entrega del coche?
    Ya que si canceló antes y se entera el concesionario lo mismo me anulan la financiación???
    Os agradecería me informarais sobre el tema ya que me siento estafado y quiero buscar una solución cuanto antes.

    Muchas gracias de antemano.