Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tras leer varios foros, aun no ha aparecido nadie que le hayan reclamado (judicial o administrativamente) la penalización por cancelar el préstamo antes de tiempo....... por lo que yo voy a empezar con los tramites....

Buenas una pregunta mañana tengo que ir a firmar la financiación y me gustaria saber de que importe es el seguro para hacer cuentas de cuanto me bajará la cuota al cancelarlo. Es decir la cantidad sin financiar luego ya haré cuentas de cuanto sube financiado el seguro...

Gracias.

que yo recuerde el seguro pued estar en torno a 400 o 500 euros, si lo cancelas antes del mes el seguro, no es que te baje la cuota, te devuelven el importe que te van a cobrar poco a poco, al menos eso hicieron con mi pareja, le devolvieron 450 euros, pero la cuota sigue igual. Financió con santander consumer.

que yo recuerde el seguro pued estar en torno a 400 o 500 euros, si lo cancelas antes del mes el seguro, no es que te baje la cuota, te devuelven el importe que te van a cobrar poco a poco, al menos eso hicieron con mi pareja, le devolvieron 450 euros, pero la cuota sigue igual. Financió con santander consumer.
Gracias por contestar, segun leo en el hilo mucha gente en la carta de desistimiento indican si desean rebajar cuota o tiempo por eso lo decia, alguien puede confirmar porfavor?

Bueno señores vuelvo con noticias frescas:(comprad palomitas):resumo para los nuevos...
1-Me compro en Junio un Kia.Me ofrecen la oferta por financiación pero NUNCA, y repito NUNCA me dicen que debo estar obligatoriamente 36 meses con el préstamo.De hecho fuí a firmar el préstamo a una oficina de Santander Consumer y al final y sin avisarme meten esa claúsula de KIA y ni siquiera firmada por ellos.Yo la firmé, sin verla porque daba por hecho que era otro de los 22 folios que te hacen firmar para la contratación de SANTANDER.Finalmente me percaté en casa y llamé al comercial que demostró ser basura.

2-Mi abogado manda un escrito al concesionario explicàndoles cada artículo que han de protección del consumidor que han incumplido.(Hay varios,es de cajón según lo explicado).Les exige la anulación de la Claúsula.

3-Me contesta el Concesionario Kia mediante escrito ,y ¡OJO AL DATO!..estos son los fundamentos "legales" en los que se basan para decirme que su claúsula es legítima :tomen asiento...
-a)"que yo ya había ido previamente a otros concesionarios kía a preguntar y que ya me habrían informado de lo de los 36 meses"...MENTIRA.Si había ido como es lógico pero ni me informaron ni a ellos les importa un carajo, ni pueden basarse en lo que presumiblemente ha hecho otro.
-b)que verbalmente el comercial me había explicado todo.MENTIRA.No me explicó la claúsula ni lo del seguro obligatorio, ademàs la ley del consumidor lo dice bien claro: TODO PREVIAMENTE Y POR ESCRITO.
-c)que en mi contrato de Pedido(del coche) viene lo de Flexiplan.MENTIRA.Aparece el concepto de descuento por Flexiplan pero no pone en ningún sitio la obligatoriedad, y legalmente TIENE QUE PONERLO.
-d)que en la web de KIA ESPAÑA explica claramente las condiciones de Flexiplan, que yo podría haberlo leído.
e) finalmente que ellos me hicieron la mejor oferta de todos incluyendo el flexiplan.

Mi abogado evidentemente me explica ,como estaréis pensando,que esto tiene la misma base legal que un bote de mayonesa: NIGUNA.Son artimañas basura que hacen para meter miedo.

4)Procedo a pagar el préstamo y Ojo!...sorpresa la mia que al llamar al SANTANDER CONSUMER, me dicen que por qué lo voy a quitar y tal y pascual..y plum! ¡magia!..me ofrecen bajarme el interés de un 9,60 a un 5,99...pero que siga..JAJAJA..yo me parto el culo...el CHANCHULLEO ESPAÑOL es GRACIOSO e ILIMITADO oigan.

El jueves 31 levanto el préstamo, con todas las de la ley a mi favor.Tomad nota.
Un saludo a todos.

De un 9,6...a un 5,99...es un señor bajón de interés...habría que ver que condiciones conlleva...a mi al cancelar me ofrecieron...200 euros de combustible, se vé...que están cambiando la estrategia...para no perder los préstamos que tienen, de todas formas...yo cancelaría...al igual que tú.

Lo dije y lo he hecho.Acabo de hacer la transferencia para la liquidación del préstamo en Santander Consumer.( al mes 3) Ahora a esperar a ver si me llaman del concesionario pero conmigo lo tienen crudo.Si hay que ir a los tribunales iré encantado,tengo todas las de la ley conmigo.Estos cabrones juegan con el miedo y desconocimiento de la gente.

Buenas tardes, aun no tengo mi contrato de financiación con Santander, hablando con ellos me dicen que les tengo que mandar un escrito y firma con dni etc...
Pero al egscribirme me han dicho esto:
(solicitud de DUPLICADO DE CONTRATO de la operación E77F2017016XXXX)

Es posible que ese número de operación sea el número de contrato que te piden para poder hacer cualquier baja o gestión?

Saludos

Yo recuerdo que me di de alta en la web del santander consumer, y al entrar me apareció directamente asociada a ese perfil la financiación que yo tenía con ellos, y con ese numero de contrato y mis datos por tfno lo cancele

A mi no me deja darme de alta, tengo que llamar por tlf me dicen.
Entonces ese numero que os puse seria el del contrato para poder cancelar el seguro?
Gracias

A mi no me deja darme de alta, tengo que llamar por tlf me dicen.
Entonces ese numero que os puse seria el del contrato para poder cancelar el seguro?
Gracias
Entiendo que será el numero de tu contrato, intentalo, pero un par de cosas, cuando firmas el contrato de crédito, en el concesionario o en cualquier otro lugar, te tienen que dar en el acto una copia de lo que firmas, y si no te la quieren dar, llamas a la policia local y les pones una reclamación, ponte las pilas con este tipo de cosas o te van a tomar por sopa....te aviso.
si no te funciona el numero ese, envíales un escrito firmado con tu dni y demás que te piden, pero añadeles al final del escrito que si no tienes contestación en 2 meses (es decir, si no te envian la copia), reclamarás al banco de españa, y ojo¡¡¡¡ el escrito, tienes 2 formas legales de hacerlo llegar, o lo envias por burofax a la central del santander consumer en madrid, o vas a una de sus oficinas con 2 copias y te tienen que devolver una sellada...si no está sellada no te valdrá para nada, si envias burofax el recibo del mismo te vale para reclamar después lo que sea.

Lo dije y lo he hecho.Acabo de hacer la transferencia para la liquidación del préstamo en Santander Consumer.( al mes 3) Ahora a esperar a ver si me llaman del concesionario pero conmigo lo tienen crudo.Si hay que ir a los tribunales iré encantado,tengo todas las de la ley conmigo.Estos cabrones juegan con el miedo y desconocimiento de la gente.

Bravo, ya nos iras actualizando tu situación.

Yo el mes que viene procederé con la cancelación en el BBVA.

Buenas tardes, el otro dia por fin me mandaron la copia del contrato y compruebo que ese numero corresponde en el contrato a Solicitud de financiacion a comprador de bienes muebles Nº E77F2017016XXXX
Lo gracioso es que me doy cuenta que pone en el contrato que obligatorio entregar una copia en el momento de la firma, en fin...
Bueno la cuestion es que envie la baja como ponia en este hilo al email consultassc@gruposantander.com pero ninguna respuesta he tenido.

Buenas tardes, el otro dia por fin me mandaron la copia del contrato y compruebo que ese numero corresponde en el contrato a Solicitud de financiacion a comprador de bienes muebles Nº E77F2017016XXXX
Lo gracioso es que me doy cuenta que pone en el contrato que obligatorio entregar una copia en el momento de la firma, en fin...
Bueno la cuestion es que envie la baja como ponia en este hilo al email consultassc@gruposantander.com pero ninguna respuesta he tenido.
yo no lo hice por correo, lo hice llamando por tfno, me dieron un numero de cuenta y un los datos que debía poner en la transferencia, todo la conversación la grabaron, envié automáticamente la transferencia y punto final para esa financiación.

Bueno en mi caso solo quiero cancelar el seguro de vida, ojala pudiera cancelar el prestamo entero jajaja.
Les he vuelto a mandar el email, sino responden mañana llamare.
Saludos

Bueno en mi caso solo quiero cancelar el seguro de vida, ojala pudiera cancelar el prestamo entero jajaja.
Les he vuelto a mandar el email, sino responden mañana llamare.
Saludos
ahhh....vale, que sepas que si se te pasa el plazo no podrás cancelarlo (30 dias), para cancelar el seguro de vida de mi pareja lo hicimos por burofax, lo envias al santander consumer solicitando la cancelación y al tiempo contestan, a ella le devolvieron el dinero integro a su cuenta.

No se puede cancelar pasado 30 dias y que te devuelvan la parte proporcional?
En mi caso lo mande 2 dias antes de los 30 aunque me di cuenta que en el escrito me equivoque al poner la fecha que se firmo el contrato por un dia.
Yo pensaba que los 30 dias son para que te devolvieran íntegro el importe y despues de 30 dias la parte proporcional no?
Saludos

No se puede cancelar pasado 30 dias y que te devuelvan la parte proporcional?
En mi caso lo mande 2 dias antes de los 30 aunque me di cuenta que en el escrito me equivoque al poner la fecha que se firmo el contrato por un dia.
Yo pensaba que los 30 dias son para que te devolvieran íntegro el importe y despues de 30 dias la parte proporcional no?
Saludos
Que yo recuerde, tienes 30 dias para cancelarlo a partir de la firma, después de eso ya no puede pedir nada, de todas maneras confirmalo, hay mucha información en la direccion general de seguros.

Puedes reclamar el extorno de la prima del seguro
Correcto, acabo de mirarlo y si el contrato dura mas de 6 meses se puede hacer.
De todas formas he llamado y me dicen que les ha llegado la solicitud, pero que eso tarda que no me preocupe que ya me avisarán.
Esperemos que no me pongan pegas.
Ya os contare

Gracias y saludos

Volver