Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Ejemplo:
Muy Sres. Míos:
Por la presente, yo D./Dª XXXXXXXXXXXXXX con DNI/NIE: X-XXXXXXXXXX-X y domicilio enXXXXXXXXX Código Postal: XXXXX, pongo en su conocimiento mi deseo de cancelar el seguro VIDA-SINIESTRO-DESEMPLEO (el que proceda) vinculado al préstamo con numero de contrato XXXXXXXXXXXXXXX con la entidad SANTANDER CONSUMER FINANCE, firmado el día XX/XX/XXXX.
Les solicito la devolución del importe en forma de
REDUCCION CUOTA / PLAZO (según proceda)
Para cualquier consulta, mis datos de contacto son:
Teléfono: XXXXXXXXXX
e-mail: XXXXXXXXXXXX
En, XXXXX a XXXX de XXXXX de 201 .
Fdo. Asegurado:

Una vez recibido el importe calculado y abonado por la compañía aseguradora procederemos a su aplicación (sin gastos) siguiendo las instrucciones recibidas.
Por favor, envíe su petición al fax o e-mail abajo indicado y si es por e-mail, rogamos nos lo adjunte en un archivo pdf ya que por motivos de seguridad no tenemos acceso a enlaces externos.
Para cualquier duda o consulta, diríjase a nuestro Servicio de Atención al Cliente en el teléfono902 627 223, de Lunes a Viernes, de 9:00h a 15:00h y de 16:00h a
Gracias por tu ayuda,hoy mismo lo mando.

Gracias por tu ayuda,hoy mismo lo mando.

A parte de mandarlo, llamales al dia o dos siguientes, con la excusa de que te confirmen que tienen toda la documentación necesaria, de esa forma agilizaras el que te manden el nuevo cuadro de amortizacion

A parte de mandarlo, llamales al dia o dos siguientes, con la excusa de que te confirmen que tienen toda la documentación necesaria, de esa forma agilizaras el que te manden el nuevo cuadro de amortizacion
Acabo de mandarles el documento con copia dni y firmado el viernes les llamo a ver que tal,gracias .

He llamado esta tarde y lo tienen todo correcto solo falta que me manden el nuevo cuadro de amortizacion.

Ami me han hecho la financiacion por cetelem y en cuanto al seguro simplemente he llamado a los 20 dias ( aun no me han cobrado el primer pago) y les he dicho q no keria seguro, y me lo han kitado sin problema ninguno, me tienen q mandar la nueva tabla de amoetizacion.
Dentro de una semana les llamaré para amenazarles que voy a quitarme el prestamo a ver si me bajan el interés o algo....

Hola a todos,

gracias a todos los que escribís en el foro, después de comprarme mi Kia en Julio y financiarlo fiándome de las palabras de la comercial, vi que me habían colado el seguro de vida, una comisión de apertura del 3% de la que no me habían hablado (todavía no sé cómo me lo colaron durante la firma, debía estar un poco ciego ese día)... así que me mosqueé, y animado por el foro, decidí cancelar el préstamo... ha pasado casi un mes y no me han llamado del concesionario, y espero que siga así la cosa. Así que solo quería comentar mi experiencia por si a alguno le sirve.

El viernes pasado mandé el escrito con copia del dni y todos los datos a satander consumer.

Hoy Lunes (me sorprende la velocidad en responder la verdad), me han dicho por email que todo está en trámite y aceptado en fecha (estaba a 2 días de pasar los 30 primeros días para anular sin costes).

Me han dicho que cuando la aseguradora cobre la primera prima y a ellos les llegue el importe del seguro de vida (parecen departamentos distintos), me lo retornan íntegro (es lo que solicité) a mi cuenta. Que para todo el proceso puede haber una demora de hasta mes y medio, que si entonces no he recibido el dinero que les contacte de nuevo.

Cuando me lo hagan efectivo os cuento lo que han tardado.

Hola a todos,

gracias a todos los que escribís en el foro, después de comprarme mi Kia en Julio y financiarlo fiándome de las palabras de la comercial, vi que me habían colado el seguro de vida, una comisión de apertura del 3% de la que no me habían hablado (todavía no sé cómo me lo colaron durante la firma, debía estar un poco ciego ese día)... así que me mosqueé, y animado por el foro, decidí cancelar el préstamo... ha pasado casi un mes y no me han llamado del concesionario, y espero que siga así la cosa. Así que solo quería comentar mi experiencia por si a alguno le sirve.

Muy interesante, yo por el momento no puedo quitarmelo, pero igual con suerte para el año que viene me lo planteo...

por cierto, ¿en tus papeles te venía que tenías que devolver lo descontado en caso de anular el prestamo?

un saludo...

Muy interesante, yo por el momento no puedo quitarmelo, pero igual con suerte para el año que viene me lo planteo...

por cierto, ¿en tus papeles te venía que tenías que devolver lo descontado en caso de anular el prestamo?

un saludo...

Buenas!

pues en los papeles que yo tenía en casa no ponía nada en ningún sitio... no sé si firmé algo en el concesionario con lo del compromiso de permanencia de 13 meses, no me acuerdo... sé que me lo dijeron de palabra y me lo explicaron, pero no tengo ni idea si firmé algo o no. Pero bueno, sea lo que sea, por ahora parece que ha salido bien la cosa, así que os animo a cancelar si lo considerais adecuado. Yo personalmente lo hice porque me enfadé por el tema del seguro de vida y, sobre todo, la comisión de apertura del 3%, que en su día me dijo la comercial que no tenía comisión... y yo por pardillo me lo creí sin que me dieran condiciones por escrito. Vamos, que al final me descontaron 1500 y he pagado más de 1000 por un préstamo de un par de meses... menudo chollo!!!! Son unos sinvergüenzas, en general.

Un saludo.

Buenas!

...Yo personalmente lo hice porque me enfadé por el tema del seguro de vida y, sobre todo, la comisión de apertura del 3%, que en su día me dijo la comercial que no tenía comisión... y yo por pardillo me lo creí sin que me dieran condiciones por escrito. Vamos, que al final me descontaron 1500 y he pagado más de 1000 por un préstamo de un par de meses... menudo chollo!!!! Son unos sinvergüenzas, en general.

Un saludo.

Lo cachondo del asunto es que alguien comentó en el hilo que ellos (Los comerciales de Kia) tienen opiniones parecidas de los que hacemos valer nuestros derechos. Que si la picaresca española... Que si nos aprovechamos de los descuentos y después no cumplimos...

Digo yo que si no asociaran descuentos a compromisos de permanencia ilegales, no cabría esta posibilidad. Pero claro, que yo sea pícaro está bien, pero que lo sean los demás fastidiándome a mi la comisión, es de ser aprovechados... En fin.

Por suerte creo que son acciones minoritarias. Ellos saben que es ilegal lo que hacen y por eso cuando cancelamos (Tanto seguros como créditos), en la mayoría de los casos, ni nos llaman. En los menos casos, nos "amenazan" con reclamar la devolución del descuento, y en ningún caso que yo conozca, pasan de la mera amenaza....

Una duda, a mi me cobran 300€ de prima neta por el seguro de vida de flexi plan que hice de 36 meses. Mi pregunta es: esos 300 euros son anuales o me los cobran 300€ al año( en mi caso serían 300x3)? .

Un saludo y gracias.

Una duda, a mi me cobran 300€ de prima neta por el seguro de vida de flexi plan que hice de 36 meses. Mi pregunta es: esos 300 euros son anuales o me los cobran 300€ al año( en mi caso serían 300x3)? .

Un saludo y gracias.
Que yo sepa el seguro cubre todo el periodo completo del flexiplan

Entonces, eso es seguro, no? Lo del seguro me refiero... Que te lo devuelven, acortan o rebajan.. No hace falta avisar al comercial o mejor si por si llega a un acuerdo?
Es que me quiero comprar el kia Rio financoado a 10 años y me cobran casi 1300 de seguro "Opcional" más 300 de gastos de apertura... Vamos.. Un Robo sin pistola..
Siento ai repetimos el tema, pero es que es para estar seguro ya que hablamos de una cantidad importante..
Gracias a todos

Hace 2 meses que cancelé, incluso llamé indignado para decirle al mierda del comercial que cancelaba porque me sentí engañado.Firmé la claúsula de los 36 meses sin saberlo.NO HE TENIDO NOTICIAS DE NADA.No tengáis miedo.Es precisamente el miedo y el desconocimiento con lo que juegan ellos.

Hace 2 meses que cancelé, incluso llamé indignado para decirle al mierda del comercial que cancelaba porque me sentí engañado.Firmé la claúsula de los 36 meses sin saberlo.NO HE TENIDO NOTICIAS DE NADA.No tengáis miedo.Es precisamente el miedo y el desconocimiento con lo que juegan ellos.

hola gatillo, entiendo que te refieres al préstamo (no al seguro) , es decir que lo has amortizado totalmente.

Mande el documento para anular el seguro de vida el dia 13 y todavía no me han mandado el nuevo cuadro de amortización,me dijeron que si en mes y medio o dos meses no me lo mandan los llame.

Igual estoy yo. Mismo día y misma respuesta.

Mañana mismo llamo para preguntar y de camino amortizar completamente y cancelar el prestamo. Pq si para cualquier tramite hay que esperar 45 o 60 días vaya servicio...

Igual estoy yo. Mismo día y misma respuesta.

Mañana mismo llamo para preguntar y de camino amortizar completamente y cancelar el prestamo. Pq si para cualquier tramite hay que esperar 45 o 60 días vaya servicio...
Hola llamaste se y que te dijeron yo sigo esperando,llame dos veces y no gasto más dinero en un 902.

Para Santander Consumer es el: 910-50-20-85, opción 1 de autos en la primera locución.

Podeis seguir las tribulaciones de mi baja del credito desde aquí: 3% comisión de apertura (por no repetir lo mismo en 2 hilos similares)

Última edición:
Volver