Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Muchas gracias por la info, ya me he empapado bien de todo en el foro, esta semana espero recoger el contrato con el concesionario, que "casualmente" no me dieron copia ... De momento anulo el seguro, pasta para liquidar el coche no tengo, así que ni me lo planteo...No, del seguro de vida no ha puesto nada por ahora a ningún otro compañero. De todas formas te digo, el contrato anexo con KIA es ilegal, y si quieres pelearlo y tienes el dinero, te podrías quitar la financiación al día siguiente de tener el coche. La financiera te ha dado unas condiciones de amortización anticipada que son totalmente legales. Por ley es ILEGAL poner permanencia en un préstamo. Pq te crees que el te lo hace firmar KIA y no el santanderEl Santander sabe que no puede.
Hay un par de hilos extensos que se habla de todo eso
Parece que ya se están espabilando con este tema, de todos modos todos los compañeros del foro reiteran que es una práctica ilegalA mí me hicieron firmar 12 meses de permanencia.
Parece que ya se están espabilando con este tema, de todos modos todos los compañeros del foro reiteran que es una práctica ilegal
No puede ser con kia...en todo caso será del concesionario el que lo ha redactado...q no quiere perder la comisión si cancelas...kia españa...en la vida se pillará los deditos con algo de dudosa legalidadBuenas tardes, estoy redactando la carta tipo para el desistimiento del seguro con Santander Consumer, recojo el coche el miércoles, la mandaré el mismo jueves. Me han mandado todo lo firmado con la financiera, pero hay un documento, que mañana espero recibir, firmado directamente con KIA en el que me exigen un mínimo de 36 meses con la financiación. Tendré que leerlo bien a ver que cláusulas existen. Con Santander Consumer, en todo momento hablan de 13 meses, pero con KIA hablan de 36 meses.
Enhorabuena, yo recojo el coche el miércoles si nada se tuerce, el jueves por la mañana estoy mandando el correo solicitando el desistimiento. No se como lo habéis hecho la mayoría, si habéis contactado antes por teléfono o directamente mandado el escrito por email.Ya me han mandado el nuevo cuadro de amortización, 10€ menos justos en cada cuota a partir del 15 de diciembre. Total, 460€ que me "ahorro", un año de seguro vamos.
Desde aquí, animamos a tod@s que lo hagan, yo soy muy parado para estas cosas, reconozco que soy conformista, pero es nuestro dinero, no se trata de 15 ó 25€, para muchos es medio mes de sueldo de trabajo, no es tontería.
Yo por tlf. me dieron las instrucciones y después envié por mail los requisitos, que es un escrito diciendo que quieres cancelar el seguro de vida con tu firma, núm. tlf. y una fotocopia del DNI.Enhorabuena, yo recojo el coche el miércoles si nada se tuerce, el jueves por la mañana estoy mandando el correo solicitando el desistimiento. No se como lo habéis hecho la mayoría, si habéis contactado antes por teléfono o directamente mandado el escrito por email.
Ademas se esta implicando a un tercero en un contrato fimramdo por dos partes
Yo hoy mismo he enviado carta certificada para anular el seguro de vida contratado con la financiera. Estaba firmado del día 20 de octubre por lo que estoy dentro de los primeros 30 días para cancelarlo unilateralmente. Ya os contaré que sucede...
- Si no has firmado compromiso de permanencia de lo financiado (firma un papel del concesionario de KIA adicional al contrato con el banco), te puedes quitar el préstamo al día siguiente de tener el coche.
Es 2-3 días te pasan el nuevo cuadro de amortización.Ya he enviado el escrito y copia de mi DNI, he solicitado reducción de cuota, ya os contaré que pasa....
¿Y si he firmado un compromiso de 13 meses? En el contrato de Santander Consumer, no pone nada de permanencia, creo que he leído por aquí, que se puede cancelar antes y no pasa nada.
Por eso le decía al compañero que era a grandes rasgos.
Ese papel aparte que te me ten subrépticamente a la hora de firmar y casualmente casi nunca te dan copia a no ser que lo pidas, es un contrato a tres partes en la que sólo intervienen 2 (ilegal), que te "obligan" a mantener una financiación por un periodo mínimo de tiempo (ilegal). Como bien apuntas, en los papeles de la financiera no pone nada de permanencia, pq es ilegal, por eso te lo mete KIA por ahí. En los papeles de la financiara incluso te indican de que manera y que costes tiene la amortización parcial o total y la que ponen es la que permite la ley como máximo: 1% de cargo adicional si amortizas antes de los 6 meses (creo, o lo mismo era un año) y 0,5% para después.
Pues sigo esperando el nuevo cuadrostro de amortización,mande la carta el dia 9 de octubre.
He llamado tres veces y tienen entre 45 y 60 días para mandarmelo.
He llamado tres veces y tienen entre 45 y 60 días para mandarmelo.
A mí me dijeron que tardan entre 45-70 días en aplicarlo, no en mandarlo, que también pueden tardar en mandarte el nuevo cuadro. Si no, entra en Santander Consumer y regístrate (Consumer), y mira el cuadro de amortización que tienes actualmente.