Buenos dias chicos. Yo en mi caso no soy de Kia, sino de Opel y todo lo que he leido es cierto. En mi caso, el comercial se le ha olvidado o no se lo han pasado, el firmar ese documento de permanencia. En mi caso, Opel te dice que son 36 meses y es con Santander Consumer. Esta claro, que voy a intentar no firmarlo, decirle que no es legal ese documento y que al no estar dentro del contrato de la financiera, no debo de firmarlo. Si se ponen muy tontos, lo hare, pero esta claro que lo hare el dia que me entreguen mi nuevo Opel GrandLand X. Yo antes de firmar el contrato de la financiacion, me lei todo todo todo y vi claramente lo de la cancelacion anticipada total o parcial y en ninguna parte del contrato, te dice lo de los 36 meses de permanencia. Tambien he estado leyendo la pagina web de Banco de España, y en ningun sitio habla que un contrato de financiacion de prestamo personal, tenga contratos de permanencia. BANCO DE ESPAÑA dice claramente, que todo prestamo, sea personal o hipotecario, se puede cancelar en el momento que el cliente quiera o pueda, parcial o total.
Yo en mi opinion, esta claro que en cuanto pueda, cancelaré el prestamo totalmente y si me llaman los de este conesionario con algun tipo de amenaza o lo que sea, cogeré y en vez de llevar el coche a su taller, lo llevare a otro distinto, que no será por talleres Opel en madrid, jajajajaja. Lo dicho, si puedo os dire que pasó en mi caso al final y sacareis vuestras propias conclusiones. De momento, el dia que tenga mi opel conmigo, llamada a Santander Consumer, para anular el seguro de vida y lo demas, dios o quien sea dirá.
Saludos