Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

En el cuadro que me han enviado a mi hoy me sale ya aplicado el descuento por el seguro desde el primer mes ya.
Claro, el tema es, que si ya has empezado, te dicen eso, pero al ser desde el principio, entonces es más fácil que lo apliquen. Yo fui "tonto" al esperar tanto tiempo, si llego a ser más hábil me habrían devuelto más.

Yo envié la carta después del mes,será por eso que tardan tanto?Acabo de mandarles otro correo haber que me dicen.

Yo envié la carta después del mes,será por eso que tardan tanto?Acabo de mandarles otro correo haber que me dicen.

Yo también, pasaron 4 días de primer mes, pero han sido rápido, les envié el mail el viernes 10 de noviembre, y el lunes 13 de noviembre me mandaron el cuadro de amortización, previamente hablé con ellos por tlf.

Yo he hablado ya tres veces y me dicen lo mismo que están dentro del plazo,sigo esperando.

Yo he hablado ya tres veces y me dicen lo mismo que están dentro del plazo,sigo esperando.

Bueno, si te han dicho que está todo correcto y que sólo tienes que esperar, entonces no pasa nada, porque el importe es desde el día que lo solicitas, no cuando se aplica.

Os cuento mi experiencia con Banco Cetelem, hable con ellos mediante chat a ver que tenia que hacer para cancelar el seguro de vida, me dijeron que mandar correo electrónico con escrito de desistimiento y fotocopia del DNI, el pasado viernes lo hice, y viendo que pasaban los tres días de plazo para contestarme, ayer por la tarde les llame por teléfono, me dijeron que mi escrito aun estaba en trámite, pero que no era necesario mandar nada para cancelar, que se puede hacer vía telefónica en esa misma llamada haciendo una grabación de cancelación, me la hicieron, y en menos de 24 horas ya tengo mi nuevo cuadro de amortización sin el seguro de vida, en mi caso me ahorro 10,54€ en cada cuota.
Ahora solo me falta que el lunes o el martes de la semana próxima me llamen para ir a por mi nuevo Kia Soul.

Pues se ve que los de Cetelem son más ágiles que los de Santander, que para cualquier trámite te piden 6/8 semanas

Hola, me esta siendo realmente útil todo lo que aquí vais poniendo. Se supone que mañana mismo me entregan mi vehículo y tengo idea de al menos cancelar el seguro de vida. Cuando llegue a casa lo repasaré pero yo creo que sólo he firmado los papeles de la financiación, ningún papel a parte... En algún post anterior algún compañero puso alguna foto en la que se comprometía a no quitar la financiación hasta el mes 13... ¿Este papel es el que se hace firmar a parte, no? Pues como no me lo metiera en medio de todos los papeles... creo que no lo firmé.

Otra cosa... en esa misma foto también aparece el período de desestimiento es de 14 días igual que el mío, pero son 14 o son 30???

Gracias, un saludo

Efectivamente, el papel de permanencia es para el préstamo, no para el seguro. Es un papel aparte con membrete de KIA o sin membrete, nada tiene que ver con la financiera. Ten cuidado que a veces cuando otros compañeros han pedido copia de todo lo firmado, ups, se les pasa dar copia de ese papel en concreto. Yo tuve suerte y como iba ya a sabiendas, me fijé que efectivamente no me pusieron ningún papel de esos a firmar.

En los papeles de la financiera lo pone. Para anular el seguro de vida 30 dias, si lo anulas antes te devuelven todo el dinero

Los 15 dias es para anular la financiación sin costes. Otra cosa es que la quieras amortizar totalmente pasados esos primeros 15 días, entonces llevará los costes típicos

Hola, me esta siendo realmente útil todo lo que aquí vais poniendo. Se supone que mañana mismo me entregan mi vehículo y tengo idea de al menos cancelar el seguro de vida. Cuando llegue a casa lo repasaré pero yo creo que sólo he firmado los papeles de la financiación, ningún papel a parte... En algún post anterior algún compañero puso alguna foto en la que se comprometía a no quitar la financiación hasta el mes 13... ¿Este papel es el que se hace firmar a parte, no? Pues como no me lo metiera en medio de todos los papeles... creo que no lo firmé.

Otra cosa... en esa misma foto también aparece el período de desestimiento es de 14 días igual que el mío, pero son 14 o son 30???

Gracias, un saludo

¿Te dijeron que tu financiación estaba sujeta a algún tipo de permanencia? Si es así, entonces seguro que lo has firmado. A mí me lo dijeron, y como tal, pues me dieron todo lo que firmé, y al tener eso, igual me echa para atrás cancelarlo. Tendría que preguntar al abogado para estar seguro al 100%

Como ya os conté , el Lunes mande el escrito para cancelar el seguro de vida y el Martes ya me mandaron el nuevo cuadro de amortización-
A pesar de que me dijeron que tardaría mes y medio en aplicarse la cancelación , pero como yo opte por la reducción de plazo, pagare la misma cantidad mensual que firme , pero me han reducido 2 cuotas completas , y de la ultima también pagraria menos, en total se me queda en 33 cuotas y media .,En definitiva l me ahorraria mas de 400 pavos. Creo que es mas interesante optar por la reducción de plazo ya que directamente te descuenta el precio el seguro de la cantidad pendiente y pagas menos intereses y es de aplicación inmediata. Pero aquí cada uno como mas le convengan

Por otro lado, acabo de venir del concesionario, porque me llamaron ayer para recoger la documentación definitiva y la factura que les pedí, y no me han dicho nada de nada. Todo amabilidad e incluso el comercial me ha visto y ha pasado a saludarme cuando estaba esperando y todo perfecto, como os digo ningún comentario.

El siguiente paso, como ya os dije, , es la cancelación completa cuando reúna todo el dinero.
Ya tengo el escrito preparado y la cuenta donde tengo que hacer la transferencia. Según me dijeron el mismo dia que mandas el escrito o bien por teléfono te indican la cantidad exacta a ingresar ya que depende del que realizas la cancelación, También lo puedes hacer si te das de alta en tu cuenta personal de Santander Consumer.

Bueno ahora solo a esperar a la paga extra y a ver si encuentro algún familiar que se apiade de mi y para Enero tengo toda la pasta.

Buenos dias chicos. Yo en mi caso no soy de Kia, sino de Opel y todo lo que he leido es cierto. En mi caso, el comercial se le ha olvidado o no se lo han pasado, el firmar ese documento de permanencia. En mi caso, Opel te dice que son 36 meses y es con Santander Consumer. Esta claro, que voy a intentar no firmarlo, decirle que no es legal ese documento y que al no estar dentro del contrato de la financiera, no debo de firmarlo. Si se ponen muy tontos, lo hare, pero esta claro que lo hare el dia que me entreguen mi nuevo Opel GrandLand X. Yo antes de firmar el contrato de la financiacion, me lei todo todo todo y vi claramente lo de la cancelacion anticipada total o parcial y en ninguna parte del contrato, te dice lo de los 36 meses de permanencia. Tambien he estado leyendo la pagina web de Banco de España, y en ningun sitio habla que un contrato de financiacion de prestamo personal, tenga contratos de permanencia. BANCO DE ESPAÑA dice claramente, que todo prestamo, sea personal o hipotecario, se puede cancelar en el momento que el cliente quiera o pueda, parcial o total.
Yo en mi opinion, esta claro que en cuanto pueda, cancelaré el prestamo totalmente y si me llaman los de este conesionario con algun tipo de amenaza o lo que sea, cogeré y en vez de llevar el coche a su taller, lo llevare a otro distinto, que no será por talleres Opel en madrid, jajajajaja. Lo dicho, si puedo os dire que pasó en mi caso al final y sacareis vuestras propias conclusiones. De momento, el dia que tenga mi opel conmigo, llamada a Santander Consumer, para anular el seguro de vida y lo demas, dios o quien sea dirá.

Saludos

Si el tema no es con el banco, no te van a poner pegas, el problema es con el concesionario, si has firmado la permanencia, igual te pueden reclamar ese descuento por financiarlo, es eso lo que tengo que aclarar con el abogado.

Mandé el escrito ayer para anulación del seguro de vida sobre las 20.30, hoy a las 10.30 ya tenía el nuevo cuadro de amortización, muy rápido todo...

Última edición:
Ola, tengo un tucson pero por alli no veo movimiento con este tema,la cuestion es que financie con bbva financie y estoy intentando dar de baja a su seguro que son 2100€ pero a la semana me mandan a hyundai para firmar un nuevo contrato al estar dentro de los 14 dias para modificar el contrato, hoy que ya pasaron esos 14 dias vuelvo a llamar y siguen con lo mismo, se lo expongo a la de hyundai para que hable con su comercial de bbva pero para peor, ya que el comercial la mete miedo con una subida del interes en el prestamo mas gasto por modificar el contrato y encima no le asegura que me vuelvan a dar financiación si doy de baja al seguro, no cogi ninguna campaña o subvención por financiar con ellos y segun veo en el contrato tengo dias para dar de baja al seguro.
Alguno pudo dar de baja el seguro en el bbva??
Salu2

Ola, tengo un tucson pero por alli no veo movimiento con este tema,la cuestion es que financie con bbva financie y estoy intentando dar de baja a su seguro que son 2100€ pero a la semana me mandan a hyundai para firmar un nuevo contrato al estar dentro de los 14 dias para modificar el contrato, hoy que ya pasaron esos 14 dias vuelvo a llamar y siguen con lo mismo, se lo expongo a la de hyundai para que hable con su comercial de bbva pero para peor, ya que el comercial la mete miedo con una subida del interes en el prestamo mas gasto por modificar el contrato y encima no le asegura que me vuelvan a dar financiación si doy de baja al seguro, no cogi ninguna campaña o subvención por financiar con ellos y segun veo en el contrato tengo dias para dar de baja al seguro.
Alguno pudo dar de baja el seguro en el bbva??
Salu2
Hola yo tmb financie con BBVA y más de lo mismo. El comercial de la financiera me dijo q si anulaba seguro había q cancelar préstamo y recalcular todo.

Hace unos días recibo llamada de un comercial para ofrecerme algo (Ni le deje hablar) y me dijo q me pasara por una sucursal BBVA para el tema del seguro y allí me informaban.

La verdad que estoy muy liado ahora pero en cuanto tenga tiempo me movere a ver como podemos cancelar seguro.

Si alguien se le ilumina la bombilla q informe!!

A ver si hoy le puedo enviar al abogado el contrato para que lo ve y me informe si es verdad lo que dice el BBVA, no veo ningún cláusula de cambio de interés ni nada, pero prefiero que lo ve el abogado y me diga algo.

El seguro de vida no es obligatorio, es más, es ilegal expresarlo en una cláusula como obligatorio. Hasta aquí todo lo que puedes deducir leyendo todo el post. Pregunta a tu letrado, que te confirme el tema, lo que si está bastante claro, es que tienes 30 días naturales para su desistimiento. No vayas a dejar pasar demasiado el tiempo.

Pues son tan listos que en el contrato lo incluyeron como si fuera una obligación, ya le envié el contrato a la abogada y cuando me mande el escrito toca reclamar a lo ladrones del bbva

Ya me han mandado el nuevo cuadro de amortización 25 euros menos al mes y 45 días justo dese que les envíe el escrito.

Volver