3% comisión de apertura

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Cao, 9 Mar 2017.

  1. Tolkien115

    Tolkien115 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage x-tech
    Hola al final salio el tiro por la culata o nadie te ha reclamado nada? Yo estoy tentado de hacer la misma operacion...
     
  2. Txemistiko

    Txemistiko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 140CV automatico
    Tolkien115, decirte que nadie me ha reclamado nada. Ya han pasado mas de dos meses y nada de nada.
    Me ahorré unos 1800 pavos.
     
    A Tolkien115 le gusta esto.
  3. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Mañana mismo voy yo a hacer lo mismo. Alguna sugerencia
     
  4. Txemistiko

    Txemistiko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 140CV automatico
    No puedo deciros nada. Yo lo hice sin mas, porque me parecía excesivo lo que debía pagar a plazos
    Os enviaran desde Consumer un correo diciendo que ya habéis saldado la financiación
    Y nada mas.
    Por lo menos a mi desde Kia no me han dicho nada.
    Que tengáis suerte
     
  5. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Si no te importa...

    _ cuanto meses pagaste mensualidad?
    _ cuanto pusiste a plazo, 10k?
    _ cuentos pagaste al final del tirón?
    _ que pasa con el mes en curso, te hacen prorrateo o no cuenta?
    _ imagino que no pagaste el seguro de vida no?
    _ desde que lo solicitaste hasta que te mandaron el importe final a pagar, cuanto paso?

    Perdona por el interrogatorio pero quiero ir a tiro fijo mañana mismo :)
     
  6. Tolkien115

    Tolkien115 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage x-tech
  7. Txemistiko

    Txemistiko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 140CV automatico
    Buenos días.
    Firmé los papeles con Kia el día 27/07/17. Financiando 10000 euros a 60 meses a casi 224 euros al mes. TAE 10,7 Aparte un Seguro de Vida por casi 500 euros.
    Total que reviso todo y aparece que el importe total del crédito asciende a 10800 euros. Y tendría que pagar 13.416 euros mas una comisión de apertura de 315 euros. Más el Seguro de Vida. Una pasta vamos.
    Como en los papeles pone que:
    No tengo obligación de tomar una póliza de seguro...
    Tengo derecho a desistir al Contrato de Crédito en un plazo de 14 días naturales....
    Puedo reembolsar el total o el parcial del crédito....
    Llamo a Santander Consumer ( 902627223) y anulo el Seguro. Y les solicito anular el Crédito, preguntándoles cuánto debo abonarles. En un primer instante me dicen una cifra, pero ante mi disconformidad; al día siguiente me la rebajan.
    Creo que tuve que hacer un escrito solicitando la cancelación del Crédito y enviárselo.
    Al final me cobraron 10031,68 euros, que aboné de una sola vez. Me remitieron un correo indicándome que el Crédito quedaba cancelado.
    Tened presente que todo esto lo hice en un plazo no superior al mes desde la fecha de compra del vehículo. Por lo que no pagué ninguna cuota mensual, ni Seguro de Vida, ni ninguna penalización, Sólo los 31,68 euros de intereses.
    Y me ahorré unos 1500 euros en el descuento del precio inicial del Kia
    Imagino que se podrá hacer después, pero los números variarán.
    Espero haber podido aclarar alguna duda.
     
    A King.COM le gusta esto.
  8. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Muchas gracias compañero :)

    Lo acabo de finiquitar, os cuento:

    - Llegué a pagar 1 mensualidad
    - Por ello he tenido que comerme la comisión de apertura
    - Como ya tenia solicitada la cancelación del seguro de vida he tenido que pagar el crédito restante (total -1 mes) +1% de penalización por amortizar antes de los 6 meses con seguro de vida incluido + los intereses generados desde el último recibo pagado hasta día de hoy
    - En 1 mes o así me devuelven el importe integro del seguro de vida (proceso que ya estaba en tramite)
    - Me han preguntado si tenía algún tipo de compromiso con el concesionario y le he dicho que no (lo cual es totalmente cierto)
    - Me han preguntado pq elegí usar un crédito y ahora amortizarlo tan rápido y le he dicho que me ha venido un dinero que no esperaba (cierto en parte).
    - Me ha dado el importe total, el nro de cuenta, que indique mis datos en el concepto y que les mande justificante de ingreso con mis datos
    - Para la cifra a ingresar que me ha dado me ha dicho que tenía como máximo 3 días para el ingreso, que sino habría que volver a calcularla.

    Así lo he hecho y a la espera de que me confirmen que todo está ok. Cuando tenga mas info os cuento por si a alguien le puede servir.

    EDIT: Se me olvidaba, me han ofrecido si me quedaba los 36 meses del crédito, darme al final una tarjeta de gasolina para cepsa de 200€. Mi interés era del 8%, TAE:10%
     
    Última edición: 6 Nov 2017
  9. Txemistiko

    Txemistiko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 140CV automatico
    Me alegro mucho King.
    Tenemos que intentar ser mas listos que ellos y ahorrarnos unos euros
     
  10. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Pues sí. No quise cancelar el crédito de primera hora ya que aunque no tenía permanencia, podían jugármela por decir "no hay credito, no hay descuento", de esta manera he tenido crédito y descuento.

    Por lo que veo podría haberlo hecho a tu manera pero ya no estaba en plazo. Al final he "palmao" unos 430€ entre apertura 1% y demás, que remedio ;)

    Gracias de nuevo por la info.
     
  11. Tolkien115

    Tolkien115 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage x-tech
    Pues ayer leyendo en internet en foros de economia vi que si no hay compromiso no hay problema, lo malo es si tienes el documento firmado de permanencia, hay gente a la que le han reclamado el importe del descuento año y medio despues de cancelar... Otra cosa es que legalmente sea reclamable o no. A ver si esta semana hablo con un abogado y os cuento cosas
     
    A King.COM le gusta esto.
  12. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Ayer amorticé totalmente haciendo el pago por transferencia por la mañana (finalizando totalmente el préstamo) y esta misma tarde ya he recibido el mail y el PDF informando de que la deuda queda saldada por haber ingresado el total pendiente + el 1% de comisión, por lo que ya vuelvo a ser libre y pobre a la vez :D.

    Yo no firmé ningún tipo de permanencia por lo que no he tenido que hacer nada adicional y no me ha llamado (a día de hoy) nadie a preguntarme nada más.

    Adiós al préstamo del TAE al 10% (que es una burrada). Si hubiese sido menor, lo mismo hasta lo dejaba.
     
  13. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    No quisiera fastidiarte tu libertad, pero... ¿Quien tiene la reserva de dominio?
     
    A King.COM le gusta esto.
  14. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Hombre, al tener el contrato cancelado entiendo que ya no es de ellos, no? (Gracias por la puntualizción, llamaré a preguntar)
     
  15. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Si y no. Cuando me iban a entregar el coche nuevo y yo darles el antiguo, me llamaron del conce diciendo que el coche viejo tiene reserva de dominio y eso que salde la deuda cuatro años atrás con la financiera. Te recomiendo que lo solicites lo antes posible y te aseguras de que el coche es tuyo y no de la financiera.
     
    A King.COM le gusta esto.
  16. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Pues efectivamente y como no podía ser de otra manera, hay reserva de dominio. Me ha dicho que les mande un escrito con los datos y tal. Que lo mismo, como el préstamo se ha creado hace tan poco tiempo, lo mismo ni se han inscrito aun. Que me responden y me mandarán una carta indicado o que no se ha inscrito y que no hay que hacer nada mas, que es libre y lo puedo transferir cuando quiera, o que se ha inscrito, que lo desinscriben y me mandan la carta, pero que eso puede tardar hasta 50 días.

    Así que parece que no hay mayor problema y mañana mismo lo pido. Gracias por el consejo ;)
     
  17. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    No te olvides, que esta es de las cosas que si lo dejas pasar, dan disgustos años después. Si tienes suerte y no lo han inscrito, genial, pero si no, igual te toca paseito al registro y soltar 30 euretes más.... Me sorprendería que habíendolo inscrito, te gestionaran ellos el cambio, pero bueno, cosas más raras se han visto.

    Ya pensabas que te ibas a olvidar del tema eh?? .... Paciencia....
     
    A King.COM le gusta esto.
  18. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Pues eso pensaba. Ayer les envié la carta y a ver que me contestan. Gracias de nuevo por levantarme la liebre ;)
     
  19. Txemistiko

    Txemistiko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 140CV automatico
    Saludos. He leído el asunto este de la reserva del dominio. Yo lo desconocía.
    Porfa, decidme a qué registro hay que ir a mirarlo.
    Y entiendo que el que te levanta esa reserva es el banco que te financió la compra verdad ??
     
  20. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Ojalá.... En mi caso tuve que ir yo al registro a levantar la reserva de dominio a nombre de la financiera. Lo mio fue con Santander Consumer. Envíales un correo a ellos a ver si te lo dicen. Si no, te tocará hacer la consulta en tráfico.

    Aquí tenéis una explicación de como resolver el truco final.... Hijos de ****.....

    Trámites para cancelar reserva de dominio de un vehículo - Cómo se tramita
     
    A King.COM le gusta esto.