Buenos días.
Firmé los papeles con Kia el día 27/07/17. Financiando 10000 euros a 60 meses a casi 224 euros al mes. TAE 10,7 Aparte un Seguro de Vida por casi 500 euros.
Total que reviso todo y aparece que el importe total del crédito asciende a 10800 euros. Y tendría que pagar 13.416 euros mas una comisión de apertura de 315 euros. Más el Seguro de Vida. Una pasta vamos.
Como en los papeles pone que:
No tengo obligación de tomar una póliza de seguro...
Tengo derecho a desistir al Contrato de Crédito en un plazo de 14 días naturales....
Puedo reembolsar el total o el parcial del crédito....
Llamo a Santander Consumer ( 902627223) y anulo el Seguro. Y les solicito anular el Crédito, preguntándoles cuánto debo abonarles. En un primer instante me dicen una cifra, pero ante mi disconformidad; al día siguiente me la rebajan.
Creo que tuve que hacer un escrito solicitando la cancelación del Crédito y enviárselo.
Al final me cobraron 10031,68 euros, que aboné de una sola vez. Me remitieron un correo indicándome que el Crédito quedaba cancelado.
Tened presente que todo esto lo hice en un plazo no superior al mes desde la fecha de compra del vehículo. Por lo que no pagué ninguna cuota mensual, ni Seguro de Vida, ni ninguna penalización, Sólo los 31,68 euros de intereses.
Y me ahorré unos 1500 euros en el descuento del precio inicial del Kia
Imagino que se podrá hacer después, pero los números variarán.
Espero haber podido aclarar alguna duda.