3% comisión de apertura

• Autor de tema Autor de tema Cao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias, a ver si alguien me puede ayudar.
Me imagino que estarás llamando a estos números.
Si eres cliente de tarjeta

Por teléfono

900 811 311

Horario de 8 a 22 h. de lunes a sábado (horario peninsular)

Por email

bankintercard@bankinterconsumerfinance.com

Si eres cliente de préstamos

Por teléfono

900 811 813

Horario de 8 a 22 h. de lunes a sábado (horario peninsular)

Bueno yo ya tengo mi carta para levantar la reserva. Y Jode ahora a ir al registro a hacer el trámite. Pero es un trámite que me ha tocado.

Yo por suerte, y como tuve el préstamo pocos días aun no lo habían ni inscrito en el registro.

Pienso que si ellos lo han inscrito, ellos deberían levantarlo... en un mundo ideal :D

Yo por suerte, y como tuve el préstamo pocos días aun no lo habían ni inscrito en el registro.

Pienso que si ellos lo han inscrito, ellos deberían levantarlo... en un mundo ideal :D
Algunos lo hacen . Con luego dicho cargo del levantamiento más comisión.
Yo un día libre lo hare. Es lo que toca

A todos aquellos que han cancelado el préstamo en los primeros meses no os han reclamado nada todavía??

Por lo que he entendido, en el contrato con la financiera no existe clausula alguna que hable de permanencia alguna y es el concesionario el que hace firmar un anexo que habla de la permanencia, es correcto? Todos los que ya habéis cancelado teníais ese papel del concesionario firmado y aún así nadie os ha reclamado nada?

En mi caso concreto estoy negociando con un par de concesionarios y ya me han "advertido" de la permanencia de 36 meses en la que no puedo amortizar ni parcial ni totalmente el préstamo y no sé hasta que punto a la práctica pueda amortizar parcialmente siempre que quiera (ya que en mi caso no voy a poder cancelar totalmente el préstamo el día 2) aún sabiendo lo del 1% de comisión por amortización parcial.

Si financio con mi banco tengo claro que no tengo atadura alguna y comisión 0 por amortizaciones parciales o total ... pero claro, el precio del coche es más caro en este caso.

Que me aconsejáis?

A todos aquellos que han cancelado el préstamo en los primeros meses no os han reclamado nada todavía??

Por lo que he entendido, en el contrato con la financiera no existe clausula alguna que hable de permanencia alguna y es el concesionario el que hace firmar un anexo que habla de la permanencia, es correcto? Todos los que ya habéis cancelado teníais ese papel del concesionario firmado y aún así nadie os ha reclamado nada?

En mi caso concreto estoy negociando con un par de concesionarios y ya me han "advertido" de la permanencia de 36 meses en la que no puedo amortizar ni parcial ni totalmente el préstamo y no sé hasta que punto a la práctica pueda amortizar parcialmente siempre que quiera (ya que en mi caso no voy a poder cancelar totalmente el préstamo el día 2) aún sabiendo lo del 1% de comisión por amortización parcial.

Si financio con mi banco tengo claro que no tengo atadura alguna y comisión 0 por amortizaciones parciales o total ... pero claro, el precio del coche es más caro en este caso.

Que me aconsejáis?

A ver nero, es un poco según el "riesgo" que estés dispuesto a correr.

En el caso de los que no nos hicieron firmar contrato de permanencia, no has de temer nada. Yo tengo mi coche hace ya casi dos años, anulé el préstamo al segundo mes, y nadie me ha dicho nada.

En el caso de que te hagan firmar permanencia... Pues casi todos por aquí estamos convencidos de que es un compromiso ilegal, y de los que se han atrevido a amortizar anticipadamente, no conozco a nadie que haya tenido problemas, pero al 100% no te va a asegurar nadie que no los puedas tener.

Yo amorticé completamente el coche al siguiente día de tenerlo (de eso hace 2 meses en pocos días) y nadie me he llamado y mucho menos reclamado. Yo no tenía la famosa hoja de la permanencia, y aunque la hubiese tenido tb lo habría amortizado igual, se que es ilegal y punto. Por suerte pillé un dinerillo q no esperaba, pero sino hubiese amortizado igualmente con dinero sacado de mi banco con mejores condiciones.

A mi tb me advirtieron de palabra de los 36 meses de permanencia al firmar, pero a mi plin.

Estos es mi experiencia, otros la han tenido similar y creo que sólo a 1 compañero que va por el BBVA le están queriendo buscar las cosquillas.

Ya nos contarás, pero en este foro tienes muchos experiencias para evaluar y a mi me sirvieron para hacer lo que hice, aunque pelarme por lo que es mío es algo que me encanta :D

EDIT: Veo que se me he adelantado para contarte exactamente lo mismo. Ánimo y al toro

Última edición:
Buenos días.
Firmé los papeles con Kia el día 27/07/17. Financiando 10000 euros a 60 meses a casi 224 euros al mes. TAE 10,7 Aparte un Seguro de Vida por casi 500 euros.
Total que reviso todo y aparece que el importe total del crédito asciende a 10800 euros. Y tendría que pagar 13.416 euros mas una comisión de apertura de 315 euros. Más el Seguro de Vida. Una pasta vamos.
Como en los papeles pone que:
No tengo obligación de tomar una póliza de seguro...
Tengo derecho a desistir al Contrato de Crédito en un plazo de 14 días naturales....
Puedo reembolsar el total o el parcial del crédito....
Llamo a Santander Consumer ( 902627223) y anulo el Seguro. Y les solicito anular el Crédito, preguntándoles cuánto debo abonarles. En un primer instante me dicen una cifra, pero ante mi disconformidad; al día siguiente me la rebajan.
Creo que tuve que hacer un escrito solicitando la cancelación del Crédito y enviárselo.
Al final me cobraron 10031,68 euros, que aboné de una sola vez. Me remitieron un correo indicándome que el Crédito quedaba cancelado.
Tened presente que todo esto lo hice en un plazo no superior al mes desde la fecha de compra del vehículo. Por lo que no pagué ninguna cuota mensual, ni Seguro de Vida, ni ninguna penalización, Sólo los 31,68 euros de intereses.
Y me ahorré unos 1500 euros en el descuento del precio inicial del Kia
Imagino que se podrá hacer después, pero los números variarán.
Espero haber podido aclarar alguna duda.

tsmistiko, ¿como hiciste para que no te cobraran ni la penalización del 1 por cien? ¿Desistir del crédito antes de los 14 días naturales?

Buenas noches chicos, uno más que se une a la anulación de financiación. El lunes me llamaron de Bankinter Consumir después de casi un mes esperando que se pusieran en contacto conmigo para cancelar seguro de vida y préstamo. Me explicaron que tenía que hacer y les hice la transferencia. Me dijeron que antes de 60 días me ingresarían la parte proporcional del seguro de vida. Yo tenía permanencia de 13 meses y he estado 4 meses. De momento no se nada del concesionario y espero que no me digan nada. Ya veremos como quedo. Ahora le he pedido a la financiera que me envíen un papel como que tengo la deuda saldada para poder ir al registro para cancelar la reserva de dominio. Es así lo correcto? Es que me dijo la de la financiera que no tenía mucha idea que tenía que pedirlo al concesionario. Yo creo que me lo tendrían que dar es ellos, ya que la deuda la tenía con ellos. Estoy en lo cierto? Bueno, perdonad por este rollo. Un saludo a todos y feliz Navidad. Ya veremos si me llaman.... jejeje

ya lo explice en otros hilos lo que me dijo una comercial......resumiendo que ese papel que hacen firmar por la permanencia es ilegal...pero les obliga la financiera a hacerlo...mi consejo si le llaman a alguno..que les diga.....que ese papel lo va a llevar al banco de españa y seguido a poner una denuncia a la guardia civil. a ver que dicen!!!!

ya lo explice en otros hilos lo que me dijo una comercial......resumiendo que ese papel que hacen firmar por la permanencia es ilegal...pero les obliga la financiera a hacerlo...mi consejo si le llaman a alguno..que les diga.....que ese papel lo va a llevar al banco de españa y seguido a poner una denuncia a la guardia civil. a ver que dicen!!!!
Aviso a navegantes, los que tengais el credito con cetelem...
Si llamais para pedir la amortizacion total del credito os ofrecen una nueva propuesta con un interes al 6%
Se ve que prefieren perder la mitad de intereses que todo el credito...
Pd: si no habeis firmado la permanencia podeis cancelar cuando os de la gana, es lo que habeis firmado con la financiera y eso es lo que vale.

Volver