3% comisión de apertura

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Cao, 9 Mar 2017.

  1. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Con el santander pasa lo mismo, te ofrecen bajarte el crédito al 6% o 5 y pico o darte unos 250€ de gasolina en un cheque al final de la financiación. Así que los que quieran o se tengan que quedar con la financiación, que hagan un amago de cancelación y les saldrá bastante mas barato el monto final
     
    A Diadoro le gusta esto.
  2. Tolkien115

    Tolkien115 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage x-tech
    Pues si solo le cobraron 30€ evidentemente desistió pues si pasan 14 días hay que abonar 1% de cancelación mas la comisión de apertura del 3%.

    De todos modos un abogado me dijo que al desistir estas rompiendo el contrato de financiación y el concesionario si tiene ganas te puede reclamar el descuento aun sin papel firmado, pues te ha aplicado un descuento por financiar en factura y al desistir realmente no has financiado. “Vamos delante de un juzgado lo tienes perdido”
    De otra parte si amortizas, el crédito ya ha estado vivo y has pagado gastos con lo que delante de la ley demuestra que tu has financiado y el descuento en factura esta justificado.

    Suerte a los atrevidos, yo no firme nada y he cancelado con Cetelem pagando gastos antes de la primera cuota pero ya pasados los 14 días aunque estuve tentado de desistir...

    Feliz Año nuevo!!!
     
  3. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    lo primero desearos feliz año familia
    os queria preguntar.si cuando os entregan el coche. os dan toda la documentación de la financiación (por lo de los 14 dias para cancelar sin penalizacion ).o se hacen los remolones.
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Tú diles que te hagan copia de todo lo que firmas, estaría bueno que se negaran vamos.
     
  5. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    entendido!!!!!
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No me acuerdo bien del todo, pero esos papeles, incluido el de la permanencia, no sé si me los dieron el mismo día que firmé o cuando recogí el coche, pero vamos, con el coche en mis manos ya tenía todos los papeles firmados en mi poder.
     
  7. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    muchas gracias. ....
     
  8. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Si, lo suyo es que pidas copia al momento de firmarlos, es cuando yo los cogí y cuando deberíamos tenerlos todos, sino pude cosa antes de coger el coche. Te dirán que eso te lo manda la financiera, si que nones, que tiren de fotocopiadora, que ellos se guardan una copa siempre
     
  9. Txemistiko

    Txemistiko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 140CV automatico
    Manu, a mí no me lo dieron en el momento de la firma y la señal. Fue a los días, cuando le comenté al comercial que pensaba desistir de la financiación cuando me dijo que había firmado el contrato de permanencia y, primero me envió una foto por WhatsApp. A los días cuando fui al concesionario me entregó los papeles.
    Pero bueno, como dicen los compañeros, tú pide todo y en casa lo estudias más tranquilo.
     
    A King.COM le gusta esto.
  10. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    OK......gracias compañeros...aqui.como te muevas te meten doblada!!!!
    FELIZ AÑO
     
  11. qblls

    qblls Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    seat ibiza

    Tolkien, yo en teoría voy a recoger el coche la semana que viene. Yo solo he firmado el famoso papel de la financiación y el de la financiera... pero no tengo factura del descuento por financiar firmada... ¿a vosotros os ha pasado igual? A lo mejor me la dan al firmar el coche... pero de momento yo no tengo ningún papel oficial donde diga que me descuentan X euros por financiar.

    Feliz año nuevo a todos!
     
  12. Tolkien115

    Tolkien115 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage x-tech
    Eso aparece en la factura y te la daran a la entrega de la documentacion...
     
  13. qblls

    qblls Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    seat ibiza
    Si aparece en la factura y desisto tengo las de perder. Pero antes del mes seguro que amortizo todo el capital de la financiación.
     
    A Tolkien115 le gusta esto.
  14. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    a mi la comercial me dijo.que al que amootizaba antes de tiempo se lo tenian que comer con patatas.......que ni le llamaban (en este concesionario por lo menos es asi )......y que ese dinero se lo temia que pagar el conce a la financiera.....cosa que mo me creo nada
    saludos
     
  15. Tolkien115

    Tolkien115 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage x-tech
    Delante de un juez perdido. Otra cosa es que al concesionario le merezca la pena reclamarte o no...
     
  16. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Para nada... no metáis miedo donde no hay que tenerlo.

    Parece que desde hace unas semanas hay gente metiendo miedo con estas cosas, no se yo si son ganas de trollear o son comerciales de camufle... o_O
     
  17. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Bueno, cuidado eh?, que una cosa es firmar el documento ilegal de permanencia y después amortizar el crédito y otra es DESISTIR del crédito.

    Vincular un descuento de un tercero a una permanencia en un crédito sabemos que es ilegal, pero hacer un descuento por contratar un crédito no lo es. (De hecho, muchos nos hemos beneficiado de ese descuento). DESISTIR del crédito es lo mismo que no haberlo contratado nunca y ello da una razón muy convincente para que denuncien y les den la razón.

    Es como si te dan un vale de 10€ en una tienda por comprar una chaqueta, devolver la chaqueta, y pretender quedarse con el vale de 10€....
     
    A oskarillo y Tolkien115 les gusta esto.
  18. Tolkien115

    Tolkien115 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage x-tech
    Toda la razon! Eso ya lo dije yo en otro post.
    Yo podia desistir pues no habia firmado nada y aun asi me espere y pague comision cancelacion y comision de apertura por eso mismo que tu dices.
     
  19. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    haber si esta esperando el concesionario a tener unos cuantos. ..y poner la denuncia en global que sale mas económico que ir uno por uno......digo yo.!!!!?
     
  20. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    No lo creo. El % de personas que firman un crédito y luego desiste sobre los que lo mantienen debe ser mínimo. Es muy probable que si esto sucede en casos puntuales lo dejen correr. A ninguna marca le interesa pleitear con sus clientes. El beneficio sería escaso en proporción a la publicidad negativa a la que se arriesgan. (Independientemente de quién tenga la razón, que eso a ojos de los potenciales compradores es lo de menos).

    Ahora bien, personalmente creo que la jugada de financiar y amortizar el crédito posteriormente es suficientemente beneficiosa para quien la hace, a pesar de que tenga que pagar comisión de apertura, penalización y otros gastos varios. Además es algo así como "Timar al timador", puesto que la jugarreta inicial es de ellos al hacernos firmar compromisos de permanencia manifiestamente ilegales y les reduce las posibilidades de éxito ante una reclamación judicial.

    Querer llevarse el 100% del descuento por financiar SIN FINANCIAR (DESISTIENDO de la financiación, que es lo mismo) me parece un tanto arriesgado por parte de quien lo hace, puesto que el descuento por financiar es legal, figura en el presupuesto y la factura y además pueden probar sin género de dudas que la financiación no se produjo. ¿Y qué defensa tiene el que desiste ante esto?. ¿Que se lo ha pensado mejor?. Perfecto, pero devolviendo el descuento que no le corresponde.

    Insisto, es mi opinión, cada uno tiene una tolerancia al riesgo, pero la diferencia que supone una decisión de otra es de alrededor de un 5% de la operación de financiación, que aún sigue siendo bastante menos que el descuento que se aplica, y se pasa de tener un riesgo mínimo por no decir nulo de tener problemas judiciales, a estar a merced de lo que decida el contrario, puesto que, judicialmente hablando, también pienso que tiene todas las de perder.