3% comisión de apertura

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Cao, 9 Mar 2017.

  1. Cao

    Cao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Astra
    Hola una vez visto que el seguro de vida que te obligan es ilegal.
    Me he estado asesorando y el hecho de que te financien los 300 e de c.apertura es ilegal.
    Y no influiría tampoco en la ayuda que te da Kia porque el crédito de 10.000 e no lo tocas
    Yo quise pagarlo del tirón los 300 e y se negaron en rotundo
    Y Ale a pagar intereses.
    Hablé con mi abogado y ILEGAL
     
  2. Kurrutako

    Kurrutako Nuevo Forero

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.7 x-Tech17 4x2
    Opino lo mismo tendria que dar la opcion poder pagarla si tu quieres aparte del credito. Se callan y no dicen nada de nada. Los tienen muy bien educados....
     
  3. Pituso

    Pituso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 17 CRDI
    En efecto, son triquiñuelas que usan todas las financieras, el dinero de gastos por apertura de préstamo debía ser un pago único, si lo añaden a la cantidad a financiar hay que sumarle los intereses que vaya generando esa cantidad.
     
  4. Cao

    Cao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Astra
    Vamos que si me apuran lo anulo y lo pago.
    Estoy con la ley en la mano.
    Y no me pueden joder la ayuda por financiar 10.000e porque sigue intacto.
    El crédito.

    Estos de Kia empiezo a ver que es bastante SECTA...
     
  5. Kurrutako

    Kurrutako Nuevo Forero

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.7 x-Tech17 4x2
    No es cosa de Kia, son todas las marcas, al menos las que yo he estado mirando, Han entrado al juego marcado por los bancos, pero los comerciales (no digo todos) tendria que ser un poco mas transparente, explicar las cosas como son en realidad y al final que sea el comprador el que decida.
     
  6. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    A mí me pasó al revés de vosotros, por descuido de alguien, no metieron la entrada en la financiación... nos llamó a la semana el comercial diciendo que se había colado, y que le tendríamos que pagarle la entrada directamente sin financiarla... a lo cual accedí encantado jaja.
     
  7. Txemistiko

    Txemistiko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 140CV automatico
    saludos. Yo he comprado mi sportage con financiación de 10000 pavos a cinco años. al comprobar los documentos firmados; he contactado con Santander consumer y he procedido a anular toda la financiación (incluido el seguro de vida) tenia que abonar casi 14 mil pavos en cinco años.
    desde Santander me han enviado una carta y por 10031,68 euros, he finiquitado la financiación. me han remitido una carta que dice que mi deuda esta saldada.
    he hablado con el concesionario y me dicen que a ellos no les debo nada (aunque tengo copia del famoso anexo). me aseguran que será el banco o terceros, quienes me cobren 1450 (rebaja que me hicieron por financiar) mas el IVA correspondiente.
    todo esto ha sido antes de transcurrir veinte días desde que compre el vehículo.
    ya veremos si me cobran esa pasta o no. os ire contando.
     
    A ANTONIA y Inesevsky les gusta esto.
  8. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Yo hice gestiones con mi banco para ver la financiacion. Al final me salia mas caro el banco. Porque a la hora de pagar al contado debia pagar 1.500 euros mas. Con lo cual se lo tenia que sumar a la financiacion ofrecida por el Banco, lo que al final me suponian recibos mensuales mas caros. Lo tienen muy bien estudiado. Si no quieres financiacion 1.500 euros que no te bonifican. Total que acabas acorralado entre lo malo y lo peor.
     
    A whomples y Ja Valal les gusta esto.
  9. danielgc1981

    danielgc1981 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDi DCT
    A ver, el concesionario cobra el precio del coche total. Si lo haces con su financiera, Santander consumer, te hacen un descuento adicional, porque Santander le da un dinero a Kia por ello.

    Ahora, en mi caso salía mucho más barato pagar los 2600€ más que me cobraban por el coche sin el descuento de financiera. Y acabe financiando en otro banco sin seguros, no comisiones de apertura ni nada y a un interés mucho más atractivo.
     
  10. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    A mí me pasó justo al contrario. Financiando 15000, la diferencia entre ellos con su "descuento" y pagando al contado pidiendo el crédito a mi banco, eran más de 1600€ a mi favor, en 4 años. Con la financiera que me ofrecían en el concesionario eran más de 5000€ de intereses. Sin contar otros gastos "extra", como los seguros obligatorios y otras tretas para sacar aún más beneficio del préstamo.
     
  11. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Yo es que no financiaba tanto por tanto el incremento al no financiar o lo pagaba al contado o lo pagaba incrementando el credito con lo cual me salia algo mas caro pagar al contado (no mucho pero un poco mas caro) asi que total lo mismo daba. Pero con la salvedad de que al tercer año, si me interesa, puedo cancelar el credito.
     
  12. Txemistiko

    Txemistiko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 140CV automatico
    El martes día 8 pague los 10.031 pavos a Santander consumer. Ha pasado mas de una semana y no tengo noticias de nadie (ni del banco ni del concesionario), aun no me han pedido los 1450 euros mas iva que decían debía abonar por incumplir el contrato de financiación.
    Imagino que tal vez es pronto para tocar las campanas. Os iré informando
     
  13. Colli

    Colli Forero Activo

    Vehículo/s:
    C5
    Yo, revisando el contrato de financiación con Cetelem, no pone por ningún sitio que tengo que estar 12 meses antes de cancelar y lo que si pone es que puedo cancelar en cualquier momento, alguien ha cancelado antes de tiempo con consecuencias?
     
  14. Txemistiko

    Txemistiko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 140CV automatico
    colli. a mi tampoco me ponía nada en el contrato; es un anexo donde te pone en qué cantidades te penalizan si abonas la financiación antes de los estipulado.
    yo creo que si no tienes el famoso "anexo", puedes abonar el importe de la financiación sin mayores problemas.
    yo, como explico en otro mensaje, abones los 10000 pavos mas 31 euros de intereses a los diez días de haber firmado todos los papeles. hasta la fecha nadie me ha reclamado nada. el banco me ha remitido un mensaje donde dice que no les debo nada. queda el concesionario; y pienso que ellos sí me pedirán la pasta. pero por el momento, me he ahorrado 1450 mas iva.
    otra cosa colli. a mi en el concesionario no me dieron el "anexo". cuando les llamé para preguntarles qué pasaba si liquidaba la financiación, es cuando me dijeron que había un "anexo" y me lo remitió el vendedor por whatsapp.
    no se si te ayudo algo compañero.
     
  15. Colli

    Colli Forero Activo

    Vehículo/s:
    C5
    Muchas gracias, yo todavía no he firmado nada, voy a financiar 20000 euros, podría pagarlo al contado pero el descuento que me hacen es considerable estaré atento al anexo, aún así me interesa más cancelar al año que pagarlo al contado a pesar de las triquiñuelas, por cierto lo de las tarjetas y el seguro es obligatorio?
     
  16. Txemistiko

    Txemistiko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 140CV automatico
    creo que por ley ya no esta permitido obligar a los clientes de un préstamo a adquirir otros productos (seguros, domiciliar pagos,.. etc). En mi caso lo dejaba bien claro, al lado del concepto "seguro de vida" ponía que no era vinculante. No me decían nada de tarjetas, era el seguro por un importe de casi 500 euros, la comisión de apertura un 3% (300) y la penalización que variaba según cuándo pagara la financiación.
    el caso es que en cinco años debía de pagar casi 14000 euros por financiar 10000.
    lo que comenta "Max" sobre la idoneidad de pedir un crédito a tu banco o financiar con el concesionario; pienso como él. creo que siempre nos resultara menos gravoso hacerlo con nuestra entidad financiera; pero cada uno deberá hacer sus números
     
  17. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    No está permitido, cierto, pero como el que hizo la ley hizo la trampa, lo que sí pueden hacer es ofrecerte condiciones distintas dependiendo de los productos adicionales que contrates o no, al igual del nivel de vinculación con la entidad (tener nómina, etc)

    No siempre, depende mucho de la entidad financiera. Yo hace muchos años que opero con ING, ya que ninguna entidad española me ofrece lo que ellos. Si te quedas en la superficie algunas se acercan porque intentan copiar las condiciones más "sonadas", pero en el fondo siempre tienes peores condiciones.

    En cualquier caso, te deseo suerte y que no te acaben reclamando ninguna penalización.
     
  18. Txemistiko

    Txemistiko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 140CV automatico
    Compañeros. Quiero deciros que desde que pagué por adelantado los 10000 euros de la financiación (el día 08 de agosto de 2017), nadie me ha reclamado nada. Los del Santander me enviaron un correo diciendo que no les adeudaba nada. Y los de Kia, no me han dicho nada.
    Espero que esto siga así y finamente me ahorre unos 1800 pavos.
     
    A Naiki le gusta esto.
  19. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Ni te los van a Reclamar.

    El descuento no te lo hace la financiera, te lo hace la marca o el concesionario. Si ellos mismos te dicen que no van a hacer nada....

    Yo compré mi coche financiado hace año y medio, cancelé al mes, y nadie me dijo ni mú.
     
  20. Pituso

    Pituso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 17 CRDI
    Yo pague a los 5 meses y sin problemas