3% comisión de apertura

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Cao, 9 Mar 2017.

  1. Txemistiko

    Txemistiko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 140CV automatico
    Ok Diadoro. Gracias
     
    A Diadoro le gusta esto.
  2. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Acabo de llamar para ver que le llegaron los documentos por email y os informo (por ahora me han tratado siempre muy bien y con mucha info, todo sea dicho de paso)

    - Recibieron correctamente mi documentación
    - Han pedido al registro nota simple del vehículo para ver si tiene reserva de dominio para anularla o informame
    - Pase lo que pase del punto anterior, hasta pasados 56 días (8 semanas) desde el último recibo pagado no me mandan absolutamente nada. Me ha comentado que esto es así por la ley de bancos. El cliente puede retroceder cualquier tipo de recibo hasta un máximo de 8 semanas. Por lo que hasta que ellos no tengan la seguridad de que ya no se les puede anular el último recibo no mandan nada (un pasote, pero lo veo medio lógico).
    - Por lo que hasta el día 10/12 de Diciembre no se cumplen esas 8 semanas de mi único y último recibo pagado. Entonces mandarán el informe.

    Espero que os sirva al que le toque.

    PD. No me han comentado nada de ningún gasto ni coste adicional por el enví de la carta ni el informe del registro ni nada.
     
  3. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Con lo del 1% de apertura, lo que voy hacer (cuando pueda) es no pagar todo el préstamo, pagaría casi todo y dejaría una parte pequeña sin pagar. No es lo mismo el 1% de 13000 eur que el de 200 eur.
     
  4. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Como? no lo he pillado :oops:

    Si te quedan por pagar, digamos 10.000 y te quitas 1000, pagas el 1% de 1000. Si te quitas 5000 pagar el 1% de 5000 y así con todas las aportaciones antes de acabar el prestamo

    Si ya has pasado los primeros 6 meses, ese 1% se convierte en 0,5%

    Esto no es algo que nuestra financiera haga pq es muy buena. Es ley de bancos y préstamos.

    Al igual que es ilegal el contrato de permanencia para un préstamo. Por eso la famosa "hoja de permanencia" es un escrito del concesionario y no viene especificado en las 1000 letras pequeñas del contrato.
     
  5. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Me acaban de mandar un escrito en el que me indican que mi coche no tiene reserva de dominio.:D:D:D

    El primero que me atendió ya me indico que debido a la reciente formalización del crédito lo mismo aún no se había ni enviado al registro, por lo que no habría que hacer nada, pero que no le aparecía y tenía que hacer la consulta.

    Al menos en esto he tenido suerte. Ni tengo que esperar 8 semanas ni leches, mi coche ya es mio enterito :D

    Gracias Diadoro de nuevo por hacerme notar el tema este del cual no tenía ni idea.

    Un saludo.
     
    A Diadoro le gusta esto.
  6. Inesevsky

    Inesevsky Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C-max
    Hola, estoy dándole vueltas a esto de comprarme un spotage 1.6 GDi gasolina DRIVE + pintura. Me piden 20.000 si lo financio mínimo 10.000. Las cuentas son que al final pagaría en 48 meses 22.738. Me parece un dineral pero mi banco (BBK) no me da una cifra mucho mejor. Podéis sugerirme otra entidad que me de mejores condiciones. Y sabéis si el supuesto descuento por financiar hay que declararlo a hacienda como el famoso plan prever? Una pregunta más... en qué tengo que fijarme a la hora de firmar el contrato por si decidiese hacer como vosotros y en el último momento anulo la financiación. Muchas gracias, he aprendido mucho leyéndoos :)
     
  7. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo


    REalmente el descuento no existe, porque lo pagas con intereses, pero si no te hacen el descuento,vas a pagar lo mismo que con los intereses pero de golpe.

    Es una forma de hacer financiar. No tienes que declarar nada, la cuota que tengas, esa es durante los plazos que estipules.
     
  8. oskarillo

    oskarillo Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 115 CV DRIVE. PACK TECHO PANORÁMICO Y PIEL
    Buenas,
    Depende de la cantidad que financies y durante cuanto tiempo. Tienes que echar las cuentas. Creo que el santander finance, con quien trabaja Kia el tipo de interés es a un 7.95%, no se lo que te meterán de gastos de apertura. Tambien te meterán un seguro de vida....
    Pídeles que te manden el cuadro de amortización y comparas lo que te puede salir con tu banco u otra financiera.

    Saludos.
     
    A Juliojtb le gusta esto.
  9. Juliojtb

    Juliojtb Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 115cv Crdi x-Tech17
    El seguro de vida NO ES OBLIGATORIO, aunque en la KIA te diga el comercial que si. A mi me llamaron de Santander Consumer preguntandome si me habían informado de ello, al decirles que me dijeron que era obligatorio se quedó la chica a cuadros..........también me explicó como renunciar a dicho seguro de vida.

    Saludos!
     
    A King.COM y oskarillo les gusta esto.
  10. Tolkien115

    Tolkien115 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage x-tech
    Podrias decirnos como renunciar al seguro?
    Saludos
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Llama a Santander Consumer y te informan del procedimiento, es básicamente mandar un escrito por mail pidiendo la cancelación del seguro de vida acompañado de un fotocopia del DNI
     
    A Tolkien115 le gusta esto.
  12. Tolkien115

    Tolkien115 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage x-tech
    Gracias, Naiki!
    Estoy con cetelem, aunque supongo que la operativa sera igual...
     
  13. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Yo también soy cetelem. Lo anule por teléfono en el momento, te dejo el numero
    628 44 51 20
     
    A Jordi ot y ANTONIA les gusta esto.
  14. Juliojtb

    Juliojtb Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 115cv Crdi x-Tech17
    En Santander Consumer tienes que mandar un correo a la dirección: cancelacionessc@gruposantander.com junto con un escrito en el que dices que quieres cancelar el seguro de vida y adjuntar una copia de tu DNI.
     
    A ANTONIA le gusta esto.
  15. MASTERVS85

    MASTERVS85 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Y de BBVA finanzia? Sabemos algo de como anularlo? Yo intenté hablar con el comercial de BBVA que me gestionó el préstamo y me dijo que si lo anulaba había q recalcular las condiciones y por lo tanto comunicarlo al concesionario...

    La mande a tomar por culo, con palabras amables claro...

    Sabemos como poder anularlo sin tener que hablar con el conce/comercial?

    Pd.: Voy a la revisión de los 3000km y el comercial de KIA me dice que como le he valorado tan mal...Q le han tirado de las orejas por la puntuación...y claramente le dije que por falsearme información
     
    A King.COM le gusta esto.
  16. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Encima tiene las narices de decirte lo mas mínimo... No se hasta que punto le han podido tirar de las orejas, cosa que nos la debería traer al pairo, lo que tienes que tener claro es que por darle menos de un 8 se ha quedado sin parte de la comisión. Por lo que...... QUE APRENDA a no engañar y a tratar bien a la gente que es exactamente su trabajo.

    Léete las condiciones del contrato y sabrás con quien has de hablar y llamar directamente al departamento del BBVA que corresponda. Yo es el primer contrato de financiación que leo que se hace con el BBVA.
     
    Última edición: 17 Nov 2017
  17. Juliojtb

    Juliojtb Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 115cv Crdi x-Tech17
    Solo tienes que llamar a la financiera y que te informen de como anular el seguro OPCIONAL de vida, si tienen que recalcular pues que lo hagan que para eso es su trabajo, y si lo comunican al concesionario pues te da igual ya que no influye en nada de tu financiación para el descuento. A mi para el descuento del concesionario era financiar mínimo 10.000€ en 4 años, nadie dijo nada del seguro. Está claro que tienen que recalcular la cuota porque creo recordar que eran 8€ menos al mes que no tendras que pagar.
     
  18. Wito1980

    Wito1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buenas noches, yo estoy intentando anular seguro de vida con Bankinter consumir y llamo al número de atención al cliente y me dicen que ellos dejan la nota y ya me llamarán de la financiera. Llevo una semana llamando todos los días y no hay manera.... Estoy hasta los .... Quiero cancelar también el préstamo. Alguien sabe que número llamar o que hacer para que me contesten? Un saludo.
     
  19. Txemistiko

    Txemistiko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 140CV automatico
    Wito1980, yo con Bankinter no te puedo decir, ya que mis gestiones fueron con Santander Consumer. Pero yo no lo dejaría pasar, cuanto más tiempo pase..., más vas a pagar. A ver si alguno de los foreros tiene financiación con Bankinter y puede echarte un cable.
     
  20. Wito1980

    Wito1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Gracias, a ver si alguien me puede ayudar.