Comparativa: Sorento Vs Santa Fe Vs Captiva

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Coki

Forero Experto
Ubicación
Palmeralandia
Vehículo/s
Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
Chevrolet Captiva, Hyundai Santa Fe y Kia Sorento

Os dejo las notas finales para que veais más o menos por donde se mueven.


Media
Chevrolet-7,2
Hyundai-7,2
Kia-6,7


Motor
Chevrolet-7,5
Hyundai-8
Kia-7,5

Aunque más tosco, el motor del Kia resulta el más jugoso. Por el contrario, el del Captiva es un excelente propulsor que se queda simplemente algo flojo de fuerza por su menor cilindrada; y el motor del Hyundai se coloca entre ambos.


Prestaciones
Chevrolet-7
Hyundai-6,5
Kia-6,5

Las cosas están muy igualadas, con el Chevrolet destacando ligeramente tanto en velocidad punta como en el cero a cien, aunque sin grandes diferencias. Eso sí, las sensaciones más fuertes las pone el Kia.


Comportamiento
Chevrolet-7
Hyundai-7,5
Kia-6

Hyundai y Chevrolet son casi comparables a los turismos en carretera, mientras que el Kia resulta netamente menos preciso a la hora de negociar curvas. Todos ellos son muy fáciles de conducir.


Consumos
Chevrolet-7
Hyundai-7
Kia-7,5

El Sorento gana sorprendentemente la partida con una media de medio litro menos que sus rivales, aunque en la práctica la cifra sube un poco más. En general, los tres consumen poco para lo habitual en la categoría.


Precio
Chevrolet-8
Hyundai-7
Kia-7

Buenos precios en general los de este trío, y más comparados con los todoterrenos de similar tamaño de otras marcas. El Chevrolet marca la diferencia, porque cuesta poco y viene bien equipado.


Equipamiento
Chevrolet-7,5
Hyundai-7
Kia-6,5

Al Sorento le falta ESP, y el Captiva tiene hasta control de descenso, pero en general les faltan detalles a todos ellos, como automatismos en luces y limpiaparabrisas, aparte de que la cantidad de extras tecnológicos es escasa.


Habitabilidad
Chevrolet-8
Hyundai-8,5
Kia-8

La anchura del Santa Fe le da una importante ventaja. En general, los tres son bastante amplios, aunque su gran tamaño engaña, sobre todo en lo que a espacio para las piernas se refiere.


Acabados
Chevrolet-7
Hyundai-7,5
Kia-6,5

El Hyundai marca la pauta con el mejor interior, aunque el Chevrolet le sigue de cerca. Al Sorento le cuesta alcanzar tal nivel, aunque la última actualización le ha dejado hecho un pincel.


Racing
Chevrolet-6
Hyundai-6,5
Kia-4,5

El Sorento es poco gratificante en carretera, sobre todo por su chasis de largueros. Sus rivales están por encima, y es el Hyundai el más interesante a la hora de irse a las curvas.
 
..., es como las películas, los críticos dan su opinión subjetiva....
Yo lo veo así KIA=Hyundai y viceversa, sólo cambiando la chapa y poco más.
 
Última edición:
Tu lo has dicho lepeluís, como en las películas.

Ya tuve ocasión de meterme en la graba de un rio seco con un amigo hyundai, tan pronto entramos, se le estacó y el faenon fue para sacarlo, ¿Y yo por que no me estaqué?, por que tengo reductora.

Ya me gustaría a mi quedar con el señor del hyundai y del Chevrolet para probarlos bien probados.

Aquí una prueba de mi sorento intentando sacar a un gran cherokee que se metió en la cuneta por el espesor de nieve.

2aacf8b4.jpg


Y mientras yo salía y me metía en la cuneta sin nigún problema para mirar de sacarlo.
 
Hombre, me ha picado el ver que al pobre sorento lo dejen en todo momento en segundo o tercer lugar, siendo solo tres vehículos en pruebas.

A mi me gusta mucho que se comparen los coches para apreciar las aptitudes entre unos y otros, le puede venir muy bién a cualquiera que se decida por comprarse uno, lo que me j..de es que entre el telemarketing por encima de todo.

Ahí va la primera bola que he visto:

"Al Sorento le falta ESP, y el Captiva tiene hasta control de descenso, pero en general les faltan detalles a todos ellos, como automatismos en luces y limpiaparabrisas, aparte de que la cantidad de extras tecnológicos es escasa."

Mi sorento tiene ESP, con lo cual en un desdenso peligroso, tanto el ESP como la tracción 4x4 reductora, te corrijen la trayectoría, está más que controlado el descenso, ¿no?

Dicen que le falta "automátismos en luces", cuando paso por un tunel o se hace de noche, se encienden automáticamente, ¿que quieren más?, ¿Que se enciendan de un lado para el otro como el coche fantástico?

Otra cosa que me hizo dudar, fue cuando cambié la luna delantera por una piedra, se equivocaron y me pidieron una luna con el sensor de lluvia, les dije que mi coche no tenía ningún botón de sensor de lluvia y me pidieron la mía, por lo que pensé que también estaba con sensor de lluvia.

Eso si, hablando de tecnología, reconozco que en la renault tráffic que uso para el curro, subo y bajo la ventanilla automáticamente, y en el sorento solo baja automáticamente, ahí se colaron en agarraos.
 
Última edición:
Son vehiculos distintos, para campo el mas preparado es el sorento pero en carretera creo q se queda un poco por detras en agilidad. Es mi opinion.
 
Chorritos siempre estas metio en algun fregao, jaja q bien t lo pasas, de buena gana me acia una rutita contigo y me dieras alguna clase q estoy muy verde. Saludos.
 
Si, me lo pasaba de muerte, ahora todo está muy parado, pero cuando tenga posibilidad...
Buf, no quiero ni pensarlo, jeje
 
Lo que pasa es que ahora la gente no entiende lo que es un todoterreno, se fabrican los todocaminos y monstruos como el cayenne o el Q7 que no se sabe ni lo que son y se compran Grand Cherokees para ir por ciudad exclusivamente.

No se debe hacer el analisis de un todoterreno como si fuese un coupé, cogiendo 4 curvas o en un circuito (entiendo que sería una parte de la prueba, el comportamiento en carretera) pero un todoterreno de verdad, a la antigua usanza como el sorento, tiene más cosas que mirar como dice Chorritos.
 
..., es como las películas, los críticos dan su opinión subjetiva....
Yo lo veo así KIA=Hyundai y viceversa, sólo cambiando la chapa y poco más.

en este caso el modelo de kia y el de hyundai no son en absoluto comparables ni comparten practicamente nada.
 
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