Comparativa de curvas de potencia y par segun arquitectura del motor (Sportage, Ceed, Niro).

Pues si que la has clavado :thumbsup:

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Esta curva de potencia es la del térmico solo que pedia yo hace unos días. Ya solo me falta encontrar la de par o desplazarla como dijo turbocompresor
 
Esta curva de potencia es la del térmico solo que pedia yo hace unos días. Ya solo me falta encontrar la de par o desplazarla como dijo turbocompresor

Es la conjunta , las unidades de potencia están en Kw, ciento y algo son los 141 Cv, además, fijate en la curva de par ¿un par máximo de un gasolina atmosférico desde 1000 rpm?

De todas maneras, buscando como kappa 1.6 GDI he encontrado esto:
 

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Es la conjunta , las unidades de potencia están en Kw, ciento y algo son los 141 Cv, además, fijate en la curva de par ¿un par máximo de un gasolina atmosférico desde 1000 rpm?

De todas maneras, buscando como kappa 1.6 GDI he encontrado esto:
Buen aporte :thumbsup:. Con las curvas que has aportado se puede verificar lo que yo comentaba anteriormente, el Niro cuando se queda sin batería y por tanto sin apoyo del motor eléctrico, su motor tiene una curva prácticamente igual que cualquier otro vehículo de potencia parecida y motor de gasolina atmosférico, en los motores atmosféricos no hay mucho donde jugar para modelar las curvas. Por tanto el Niro sin batería, se comportara como cualquier otro vehículo de motor de gasolina atmosférico de 105 Cv, pero eso si, y ahi es donde esta la clave, que pese 1500 Kg (que como ya sabemos, un vehículo con motor de gasolina atmosférico de dicha cilindrada y potencia acostumbra a pesar mucho menos).
Saludos.
 
Cortito pero noble. No como los de ahora, que recortan la potencia a medio regimen y nunca sabes donde estas
 
Hola, veo que hay bastantes curvas de potencia, pero alguien tiene la del 1.0 microhibrodado? Tengo curiosidad por saber si añade par y cv como pone en la web o realmente no hace nada (en cuanto a potencia final) la batería de 48v. En teoría da 16cv y 30nm o algo así cuando está cargada y asiste al motor térmico.
 
Hola, veo que hay bastantes curvas de potencia, pero alguien tiene la del 1.0 microhibrodado? Tengo curiosidad por saber si añade par y cv como pone en la web o realmente no hace nada (en cuanto a potencia final) la batería de 48v. En teoría da 16cv y 30nm o algo así cuando está cargada y asiste al motor térmico.
Tienes la comparativa entre 1.6 CRDI microhibrido y el normal, aunque no sea el mismo motor si que es el mismo sistema de microhibridacion y por tanto te puedes hacer una idea como influye en el 1.0.
Comparativa de curvas de potencia y par segun arquitectura del motor (Sportage, Ceed, Niro).
 
Tienes la comparativa entre 1.6 CRDI microhibrido y el normal, aunque no sea el mismo motor si que es el mismo sistema de microhibridacion y por tanto te puedes hacer una idea como influye en el 1.0.
Comparativa de curvas de potencia y par segun arquitectura del motor (Sportage, Ceed, Niro).

Pues si que parece que hay un impacto considerable en el par. Yo desde que lo llevo lo noto bastante patada para ser un 120cv de 178nm... Pero no sabía si era yo o que realmente ayuda la batería
 
Pues si que parece que hay un impacto considerable en el par. Yo desde que lo llevo lo noto bastante patada para ser un 120cv de 178nm... Pero no sabía si era yo o que realmente ayuda la batería
Recuerda que la ayuda de la batería es muy limitada debido a su baja capacidad de la misma, en seguida se gasta dejando inutilizado el motor de electricidad. Si quieres saber si esa patada es debido a la batería, repite dicho achuchon una poca de veces de forma seguida, si sigues notando dicha patada es porque es el motor de combustión, porque ya habría descargado la batería. No se de que coches vienés, pero si vienés de un atmosférico es normal que notas eso simplemente por el turno. De todas formas este sistema no está pensado para aumentar las prestaciones del vehículo sino para hacerlo más eficiente.
 
Recuerda que la ayuda de la batería es muy limitada debido a su baja capacidad de la misma, en seguida se gasta dejando inutilizado el motor de electricidad. Si quieres saber si esa patada es debido a la batería, repite dicho achuchon una poca de veces de forma seguida, si sigues notando dicha patada es porque es el motor de combustión, porque ya habría descargado la batería. No se de que coches vienés, pero si vienés de un atmosférico es normal que notas eso simplemente por el turno. De todas formas este sistema no está pensado para aumentar las prestaciones del vehículo sino para hacerlo más eficiente.
Vengo de un ibiza turbo de 100cv, y este me da la sensación de que entra mas tarde el turbo (normal es gasolina) pero como que dura mas tiempo el empujon, eso si entre cambio y cambio de marcha (habiendo una salida a tope) tiene caídas de potencia
 
Vengo de un ibiza turbo de 100cv, y este me da la sensación de que entra mas tarde el turbo (normal es gasolina) pero como que dura mas tiempo el empujon, eso si entre cambio y cambio de marcha (habiendo una salida a tope) tiene caídas de potencia
Entra exactamente igual, el turbo a 2000 RPM ya está soplando a su máxima capacidad. Lo de durar más es normal ya que los motores de gasolinas son capaces de estirarse más. La sensación que tienes que este entre más tarde puede ser por la baja cilindrada que tiene estos motores y porque tienen bastante menos par que los diésel.
 
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