crxtwinturbo
Nuevo Forero
a una misma cilindrada un aspirado vs uno con turbo ,lo q tu aumentas con turbo es el torque de manera exponencial,en general las inyecciones diesel C. RAIL con turbo traen turbos de geometria variable,q es esto????....muy sencillo.... los caracoles de escape varian su relacion AREA VS RADIO mecanicamente por unas paletas ,esta relacion entre mas pequeña sea le das mas revoluciones a la turbina produciendo mas aire ,a medidad q esta area se agranda pierde revoluciones ,por eso dices q arriba no tira tanto, esto se puede mejorar se debe trabajar muy bien la westagate vs area variable ,mi conclusion es segun el uso q se requiera dependera si necesitas mas torque vs power
quote author=kikoizna link=topic=226.msg12470#msg12470 date=1223674422]
vaya tocho pero muy completo!! Esto explica las diferencias entre gasoil y gasolina. Por eso se creía un familiar mio que me iba a colar con su 2.0hdi, y le saqué al menos 3segundos en el 0-100. Los turbodiesel empujan muy bien a partir de 2.000rpms más o menos, pero a partir de ahí empiezan a morir. Cosa que no hacen los gasolina, que empujan uniforme hasta por lo menos 6.000, pero con el inconveniente que un diesel a velocidades de 80kmh y 2.000rpm salen disparados para adelantar, y el gasolina tendrías que reducir porque a 80km en 5ª irían desarrollando bastantes cv menos. Al final lo que importan son los cv, y no el par motor. Vivan mis cvs!!!!
[/quote]
quote author=kikoizna link=topic=226.msg12470#msg12470 date=1223674422]
vaya tocho pero muy completo!! Esto explica las diferencias entre gasoil y gasolina. Por eso se creía un familiar mio que me iba a colar con su 2.0hdi, y le saqué al menos 3segundos en el 0-100. Los turbodiesel empujan muy bien a partir de 2.000rpms más o menos, pero a partir de ahí empiezan a morir. Cosa que no hacen los gasolina, que empujan uniforme hasta por lo menos 6.000, pero con el inconveniente que un diesel a velocidades de 80kmh y 2.000rpm salen disparados para adelantar, y el gasolina tendrías que reducir porque a 80km en 5ª irían desarrollando bastantes cv menos. Al final lo que importan son los cv, y no el par motor. Vivan mis cvs!!!!
[/quote]