Comparativa de curvas de potencia y par segun arquitectura del motor (Sportage, Ceed, Niro).

Tema en 'Mecánica' iniciado por Turbocompresor, 27 Jul 2019.

  1. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Esta curva de potencia es la del térmico solo que pedia yo hace unos días. Ya solo me falta encontrar la de par o desplazarla como dijo turbocompresor
     
  2. jagm67

    jagm67 Forero Activo

    Ubicación:
    Puerto Sagunto
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Es la conjunta , las unidades de potencia están en Kw, ciento y algo son los 141 Cv, además, fijate en la curva de par ¿un par máximo de un gasolina atmosférico desde 1000 rpm?

    De todas maneras, buscando como kappa 1.6 GDI he encontrado esto:
     

    Adjuntos:

    Última edición: 20 Jul 2020
    A Turbocompresor le gusta esto.
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Buen aporte :thumbsup:. Con las curvas que has aportado se puede verificar lo que yo comentaba anteriormente, el Niro cuando se queda sin batería y por tanto sin apoyo del motor eléctrico, su motor tiene una curva prácticamente igual que cualquier otro vehículo de potencia parecida y motor de gasolina atmosférico, en los motores atmosféricos no hay mucho donde jugar para modelar las curvas. Por tanto el Niro sin batería, se comportara como cualquier otro vehículo de motor de gasolina atmosférico de 105 Cv, pero eso si, y ahi es donde esta la clave, que pese 1500 Kg (que como ya sabemos, un vehículo con motor de gasolina atmosférico de dicha cilindrada y potencia acostumbra a pesar mucho menos).
    Saludos.
     
    A jagm67 le gusta esto.
  4. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Cortito pero noble. No como los de ahora, que recortan la potencia a medio regimen y nunca sabes donde estas
     
  5. Log30

    Log30 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    Hola, veo que hay bastantes curvas de potencia, pero alguien tiene la del 1.0 microhibrodado? Tengo curiosidad por saber si añade par y cv como pone en la web o realmente no hace nada (en cuanto a potencia final) la batería de 48v. En teoría da 16cv y 30nm o algo así cuando está cargada y asiste al motor térmico.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tienes la comparativa entre 1.6 CRDI microhibrido y el normal, aunque no sea el mismo motor si que es el mismo sistema de microhibridacion y por tanto te puedes hacer una idea como influye en el 1.0.
    Comparativa de curvas de potencia y par segun arquitectura del motor (Sportage, Ceed, Niro).
     
    A Log30 le gusta esto.
  7. Log30

    Log30 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    Pues si que parece que hay un impacto considerable en el par. Yo desde que lo llevo lo noto bastante patada para ser un 120cv de 178nm... Pero no sabía si era yo o que realmente ayuda la batería
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Recuerda que la ayuda de la batería es muy limitada debido a su baja capacidad de la misma, en seguida se gasta dejando inutilizado el motor de electricidad. Si quieres saber si esa patada es debido a la batería, repite dicho achuchon una poca de veces de forma seguida, si sigues notando dicha patada es porque es el motor de combustión, porque ya habría descargado la batería. No se de que coches vienés, pero si vienés de un atmosférico es normal que notas eso simplemente por el turno. De todas formas este sistema no está pensado para aumentar las prestaciones del vehículo sino para hacerlo más eficiente.
     
  9. Log30

    Log30 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    Vengo de un ibiza turbo de 100cv, y este me da la sensación de que entra mas tarde el turbo (normal es gasolina) pero como que dura mas tiempo el empujon, eso si entre cambio y cambio de marcha (habiendo una salida a tope) tiene caídas de potencia
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Entra exactamente igual, el turbo a 2000 RPM ya está soplando a su máxima capacidad. Lo de durar más es normal ya que los motores de gasolinas son capaces de estirarse más. La sensación que tienes que este entre más tarde puede ser por la baja cilindrada que tiene estos motores y porque tienen bastante menos par que los diésel.