Ceed GT - 204 CV

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por ggj, 8 Feb 2019.

  1. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Los latiguillos también hay que homologarlos, y aunque mejoren la resistencia, la mordida y la dosificación de la frenada no se pueden mejorar mucho más con la pinza que trae. Es dinero, pero para mi es dinero bien invertido. Puesto y homologado me sale sobre 2000 pavos. Pero no me hace mucha gracia perder la garantía del coche.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Unos buenos latiguillos metálicos si que mejora bastante el tacto, al ser más rígidos. Aunque como tu bien dices, al final todo está limitado por la pinza y otro tipo de cosas como puede ser y la gente no cae en ello, la union del conjunto pedal/bomba al chasis, he visto coches (sobre todo antiguos) en que esta union flecta mucho cuando se pisa el pedal del freno a fondo y da una sensación rara. Por curiosidad, imagino que metes el coche en circuito, no?
     
  3. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Si, no muy a menudo, 2 o 3 veces al año con suerte.
     
  4. Paiter Gt

    Paiter Gt Forero Activo

    Ubicación:
    Warcelona
    Vehículo/s:
    Ceed GT
    Los latiguillos ya no tienes que homologarlos con la nueva reforma de la ITV se consideran repuestos.

    Si crees que se te queda corta la frenada y te compensan esos 2000e está bien, yo voy muy muy fuerte y aguantan bastante disco y pinza...
    Has probado con buenas pastillas primero?? Cuáles llevas?
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ya decía yo, es que cuando le aprietas bien en circuito, casi cualquier coche de calle empieza a llorar..... De todas formas haz lo que te ha dicho el compañero, con unos buenos latiguillos, un buen liquido de freno y unas buenas pastillas puedes cambiar totalmente la calidad de frenada del coche. Yo empezaria por ahi, que es barato y sencillo de hacer y luego si no te agrada me meteria en cambiar el sistema de freno que es ya tarea mucho mas compleja.
    Desde que revisión ha cambiado eso? al menos en la revisión 6 (que es la ultima) no dice nada sobre que los latiguillos quedan excepto de dicha normativa.
     
    Última edición: 24 Ago 2020
  6. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Llevo las de serie, ya he puesto latiguillos, pastillas y líquido en otros coches, y si bien la mejora es notable, no te dan la mordida y el control de una pinza monoblock. Además, si pongo unas pastillas muy racing, serán más incómodas en el día a día, que vivo en el norte y aquí hace frío y llueve, con lo cual frenará menos y serán más ruidosas. Sé que es una pasta, pero tiene la ventaja de ser cómodo en el día a día, y más capaz en los días de tandas. Eso sin contar con los kg que me ahorro en masas no suspendidas.
     
  7. Samuvr

    Samuvr Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA CEED GT 1.6 T-GDi 6MT
    Buenas tardes a todos.
    Quería compartir con vosotros la medición que le he realizado hoy al coche en el banco, antes de hacerle la revisión de los 15000 km.
    Notas: Kia Ceed Mk3 GT, coche full stock, manual, filtro de aire sustitución Bmc, combustible 98oct.
    Comparando con otras gráficas que he visto previamente, se asemejan todos, estos modelos dan más de lo expuesto en ficha al parecer.
    Ficha: 204 CV / 265 Nm
    Banco prueba: 212 CV / 317 Nm
    Muy contento con el coche y que siga siendo así.
    Si alguien se decide a hacer una prueba de estas, aquí tenéis una referencia. Espero que sea útil la información.
    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    Fulgui, Mikelangelo, D.P.R. y 3 otros les gusta esto.
  8. Paiter Gt

    Paiter Gt Forero Activo

    Ubicación:
    Warcelona
    Vehículo/s:
    Ceed GT
    Los 317 los pongo en duda...
     
    A Danygti y Turbocompresor les gusta esto.
  9. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    El banco mide par, no potencia. Si te crees un dato, el otro va de la mano...
    Es cierto que hay una calibracion previa que que puede modificar completamente los resultados. Si reprogramas y pasas por el banco antes y despues, siendo el error el mismo puedes ver lo que ganas, pero asi en una sola pasada es custion de fe....
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Has dado en el clavo..... ;)
     
  11. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Este vídeo pone mucho énfasis en lo bien que suena el motor. Especialmente en modo Sport.

     
    A Fulgui y selu les gusta esto.
  12. Ep284

    Ep284 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel astra gtc 1.7cdti sport
    Buenas tardes!, aquí alguien que está valorando muy mucho este coche y motor, dudando si pillarlo con DCT.
    Alguna alma caritativa podria indicarme que relación de desarrollo tiene el cambio de marchas.?
    Sobre todo la 7 que relación se queda.
    En km 77 aparece que la 7es más corta que la 6....entiendo que eso es imposible.
    Gracias!!!
     
  13. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Te hablo de memoria, pero básicamente tienen el mismo desarrollo y el automático además tiene la 7ª de desahogo.
    Saludos.
     
  14. Ep284

    Ep284 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel astra gtc 1.7cdti sport
    Gracias.
    Entonces imagino que será de 45kmh/1000rpm.
    Es que km77 aparece como la 6 de 36, y la 7 de 35.
    Aun así el coche tiene relaciones cortitas.
    Me interesa el DCT por tener para viajes largos una marcha que vaya bajo de rpms.
    Alguien más que sepa la cifra exacta?
     
  15. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, hablo sin conocimiento del tema, pero imagino que cuanto más marchas tenga el vehículo más cortas serán.
    Si partimos que tienes que repartir las marchas desde 0 km/h a 220 km/h por ejemplo, al tener más marchas son más cortas por qué se van usan en menos rango de kilómetros/hora.
    No sé si me he explicado y si estoy en lo cierto pero una marcha más creo que acorta los recorridos, no los amplía.
    Un saludo
     
  16. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Yo sólo tengo las relaciones de transmisión del 1.4, le pedí al comercial todas las especificaciones. Si se las pides para el GT, debería dártelas sin problema. Te dejo la comparativa del 6MT con el 7DCT en el 1.4, por si te sirve para hacerte una idea.
     

    Adjuntos:

  17. Ep284

    Ep284 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel astra gtc 1.7cdti sport
    Gracias ese pdf lo tengo completo, pero no me aclaro para hacer la conversión de esos números en km/h......
    Tu sabes?
     
  18. Ep284

    Ep284 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel astra gtc 1.7cdti sport
    Evidentemente si, desde 1 hasta 6 marcha van más juntitas porque luego tendrías una 7 pero que si sería más larga que la 6 del manual.
    Copio y pego lo que dice km77 a ver si se me entiende.
    Manual

    Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm)1ª7,9
    2ª13,3
    3ª19,7
    4ª25,5
    5ª31,6
    6ª37,2
    Marcha atrás7,3

    DCT

    Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm)
    1ª8,9
    2ª11,6
    3ª13,8
    4ª24,5
    5ª31,0
    6ª36,5
    7ª35,0
    Marcha atrás5,3
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ahi te adjunto la relacion de velocidades estimada de ambos modelos.
    Como se puede ver, si pretendes hacer habitualmente viajes por autovía es mucho mas recomendable la versión DCT ya que la 7 marcha es totalmente de desahogo, la velocidad máxima la alcanza en 6 (el manual, aunque suene raro hoy en día no tiene ninguna marcha de desahogo).
    Eso no tiene porque ser así, es más casi nunca lo es, las marchas extras que se le añade a la caja de cambios, normalmente es de desahogo (disminuir consumos y ruido a velocidades de crucero), hay coches que a pesar de tener 6 marchas, coge la velocidad máxima en 4, por tanto la 5 y la 6 en en termino de prestacionalidad no sirven absolutamente de nada, es mas solo serviría para aumentar el peso con lo que ello conlleva.
     

    Adjuntos:

    A Ceta le gusta esto.
  20. Ep284

    Ep284 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel astra gtc 1.7cdti sport
    Pues oye muchísimas gracias. Entiendo entonces que lo puesto en km77 esta mal. Si no es mucho preguntar, de donde las has sacado?.