Con la relación de velocidades reales que ha expuesto arriba el compañero. Por eso he dicho que es estimada. Ya que he usado dicha relación de velocidades y los datos de la pagina Km77 que has puesto para calcular la desmultiplicación del diferencial, a partir de ahí ya puedo hacer la convención de desmultiplicación ha km/h. Esta claro que la rea lición de transmisión de la séptima del Km77 esta mal. Un saludo.
Ah ok ok. Los datos que ha puesto el compi son del 1.4 tgdi. Supongo que en el 1.6 son otros. Están aquí. Son de un pdf de aquí.
Si, esos he usado, cuando dije lo del compañero me refería a los datos en la forma que el lo ha expuesto, es decir, indicando la desmultiplicacion generada por la caja de cambios en cada una de las velocidades y no la velocidad final en rueda ( de ahí que hiciera falta calcular la desmultiplicacion del diferencial, para finalmente poder calcular la desmultiplicación total de la transmisión).
Tengo un GT manual En 6 velocidad va a 3.100rpm a 120km/h El automático va (si no me equivoco) a 2.500rpm a 120km/h La sexta velocidad del automático tiene el mismo desarrollo que la sexta del manual. La séptima es de desahogo
La parte buena de llevar desarrolos cortos es que siempre tienes buena respuesta. En sexta a 2.000rpm vas 80km/h, 2.500rpm va 100km/h. Cuando viajo (sobretodo en autovía)no hace falta reducir a quinta para recuperar con alegría. Yo estoy contento de como recupera, pero hay que tener en cuenta con lo que lo comparamos. Tengo un ceed mk1 de 128cv y jubilé un Clio de 65cv, así que para mí recupera muy bien. He realizado viajes a ritmos "altos" y no he notado falta de fuerza en ningún momento.
Recuperaciones: 80-120 en 4a= 4,6s. 80-120 en 5ta= 7s. 80-120 en 6ta= 9s. 60-100 en 4ta= 4,9s. 60-100 en 5ta= 6,6s. 80-180 en 6ta= 17,2s.
Que latiguillos? Metálicos? Cuales? Tienes link? Porque busco y busco y no encuentro nada para el ceed gt
Para el ceed gt hay muy poco, pero por suerte está el veloster turbo, con el que comparte muchas cosas...
Buenas, leyendo el manual veo que pone 95 o superior. Yo cuando fui a recogerlo al conce me dijeron que pusiera 98 preferiblemente y que no repostara en gasolineras low cost, siempre en marcas conocidas o de siempre, Repsol, Campsa, BP, etc. De momento en los dos repostajes que llevo he puesto 98.
Lo de las low cost, lo entiendo. Pero lo de echar 98, no. Es un motor que está pensado para funcionar con 95, te pone eso para que no eches gasolina inferior a 95 (en los paises que aún hay), pero realmente no hay ningún beneficio en echar gasolina de 98, y es bastante más cara. A no ser que le hagas repro y avances encendido...
Pues eso pensaba yo, pero estoy haciendo unas pruebas por curiosidad y he notado que con la de 98 gasta menos, tengo que seguir probando pero de 7.5 que tenía con la de 95 he pasado a 7.1 con la de 98. Pero lo dicho, tengo que seguir probando para intentar reproducir las mismas condiciones de uso. Pero ahora lo tengo con 7.7 porque he hecho una semana de recorridos cortos de ciudad, 3 o 4 kilómetros. Si tengo novedades interesantes informaré. En trayectos de trabajo a casa (18 kilometros, con 8 rotondas, vías de 100 y poca ciudad)he llegado a ver hasta 6.6 (puntuales)con la de 98, algo que con la de 95 no he visto nunca. Conducción tranquila en todos los casos.
Esas 4 décimas puede ser por cualquier otra cosa, en carretera abierta es muy difícil asegurar que esa diferencia tan pequeña es debido a la gasolina. Un saludo.
Y seguro que será así, pero tenía curiosidad por probar. Pero también es cierto que si solo estás haciendo lo mismo todos los meses y tienes una media con la de 95 (después de 10.000km) y con la de 98 tienes una media más baja (estoy con eso) Algo tendrá que ver. Después será cuestión de hacer números.