Ceed GT - 204 CV

• Autor de tema Autor de tema ggj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues oye muchísimas gracias. Entiendo entonces que lo puesto en km77 esta mal. Si no es mucho preguntar, de donde las has sacado?.
Con la relación de velocidades reales que ha expuesto arriba el compañero. Por eso he dicho que es estimada. Ya que he usado dicha relación de velocidades y los datos de la pagina Km77 que has puesto para calcular la desmultiplicación del diferencial, a partir de ahí ya puedo hacer la convención de desmultiplicación ha km/h. Esta claro que la rea lición de transmisión de la séptima del Km77 esta mal.
Un saludo.

Con la relación de velocidades reales que ha expuesto arriba el compañero. Por eso he dicho que es estimada. Ya que he usado dicha relación de velocidades y los datos de la pagina Km77 que has puesto para calcular la desmultiplicación del diferencial, a partir de ahí ya puedo hacer la convención de desmultiplicación ha km/h. Esta claro que la rea lición de transmisión de la séptima del Km77 esta mal.
Un saludo.

Ah ok ok. Los datos que ha puesto el compi son del 1.4 tgdi. Supongo que en el 1.6 son otros. Están aquí.
Son de un pdf de aquí.

Adjuntos

• Screenshot_20201026_180530_com.google.android.apps.docs.jpg
    Screenshot_20201026_180530_com.google.android.apps.docs.jpg
    53,3 KB · Visitas: 36
Ah ok ok. Los datos que ha puesto el compi son del 1.4 tgdi. Supongo que en el 1.6 son otros. Están aquí.
Son de un pdf de aquí.
Si, esos he usado, cuando dije lo del compañero me refería a los datos en la forma que el lo ha expuesto, es decir, indicando la desmultiplicacion generada por la caja de cambios en cada una de las velocidades y no la velocidad final en rueda ( de ahí que hiciera falta calcular la desmultiplicacion del diferencial, para finalmente poder calcular la desmultiplicación total de la transmisión).

• Me Gusta
Reacciones: ggj
Buenas tardes!, aquí alguien que está valorando muy mucho este coche y motor, dudando si pillarlo con DCT.
Alguna alma caritativa podria indicarme que relación de desarrollo tiene el cambio de marchas.?
Sobre todo la 7 que relación se queda.
En km 77 aparece que la 7es más corta que la 6....entiendo que eso es imposible.
Gracias!!!

Tengo un GT manual
En 6 velocidad va a 3.100rpm a 120km/h
El automático va (si no me equivoco) a 2.500rpm a 120km/h

La sexta velocidad del automático tiene el mismo desarrollo que la sexta del manual.
La séptima es de desahogo

Tengo un GT manual
En 6 velocidad va a 3.100rpm a 120km/h
El automático va (si no me equivoco) a 2.500rpm a 120km/h

La sexta velocidad del automático tiene el mismo desarrollo que la sexta del manual.
La séptima es de desahogo

En el automatico en NO SPORT, vas en 7º a 80km/h-1700rpm / 120km/h-2500rpm

Muchas gracias a todos por las aclaraciones.
Que tal va este motor en recuperaciones?.

Muchas gracias a todos por las aclaraciones.
Que tal va este motor en recuperaciones?.
La parte buena de llevar desarrolos cortos es que siempre tienes buena respuesta.
En sexta a 2.000rpm vas 80km/h, 2.500rpm va 100km/h.
Cuando viajo (sobretodo en autovía)no hace falta reducir a quinta para recuperar con alegría.
Yo estoy contento de como recupera, pero hay que tener en cuenta con lo que lo comparamos. Tengo un ceed mk1 de 128cv y jubilé un Clio de 65cv, así que para mí recupera muy bien.
He realizado viajes a ritmos "altos" y no he notado falta de fuerza en ningún momento.

Llevo las de serie, ya he puesto latiguillos, pastillas y líquido en otros coches, y si bien la mejora es notable, no te dan la mordida y el control de una pinza monoblock. Además, si pongo unas pastillas muy racing, serán más incómodas en el día a día, que vivo en el norte y aquí hace frío y llueve, con lo cual frenará menos y serán más ruidosas. Sé que es una pasta, pero tiene la ventaja de ser cómodo en el día a día, y más capaz en los días de tandas. Eso sin contar con los kg que me ahorro en masas no suspendidas.
Que latiguillos? Metálicos? Cuales? Tienes link? Porque busco y busco y no encuentro nada para el ceed gt

Como te han dicho varios de 95, creo q además es la q específica el manual
Buenas, leyendo el manual veo que pone 95 o superior.
Yo cuando fui a recogerlo al conce me dijeron que pusiera 98 preferiblemente y que no repostara en gasolineras low cost, siempre en marcas conocidas o de siempre, Repsol, Campsa, BP, etc.

De momento en los dos repostajes que llevo he puesto 98.

Buenas, leyendo el manual veo que pone 95 o superior.
Yo cuando fui a recogerlo al conce me dijeron que pusiera 98 preferiblemente y que no repostara en gasolineras low cost, siempre en marcas conocidas o de siempre, Repsol, Campsa, BP, etc.

De momento en los dos repostajes que llevo he puesto 98.
Lo de las low cost, lo entiendo. Pero lo de echar 98, no. Es un motor que está pensado para funcionar con 95, te pone eso para que no eches gasolina inferior a 95 (en los paises que aún hay), pero realmente no hay ningún beneficio en echar gasolina de 98, y es bastante más cara.
A no ser que le hagas repro y avances encendido... ;)

Lo de las low cost, lo entiendo. Pero lo de echar 98, no. Es un motor que está pensado para funcionar con 95, te pone eso para que no eches gasolina inferior a 95 (en los paises que aún hay), pero realmente no hay ningún beneficio en echar gasolina de 98, y es bastante más cara.
A no ser que le hagas repro y avances encendido... ;)
Pues eso pensaba yo, pero estoy haciendo unas pruebas por curiosidad y he notado que con la de 98 gasta menos, tengo que seguir probando pero de 7.5 que tenía con la de 95 he pasado a 7.1 con la de 98.
Pero lo dicho, tengo que seguir probando para intentar reproducir las mismas condiciones de uso. Pero ahora lo tengo con 7.7 porque he hecho una semana de recorridos cortos de ciudad, 3 o 4 kilómetros.
Si tengo novedades interesantes informaré.

En trayectos de trabajo a casa (18 kilometros, con 8 rotondas, vías de 100 y poca ciudad)he llegado a ver hasta 6.6 (puntuales)con la de 98, algo que con la de 95 no he visto nunca.

Conducción tranquila en todos los casos.

Pues eso pensaba yo, pero estoy haciendo unas pruebas por curiosidad y he notado que con la de 98 gasta menos, tengo que seguir probando pero de 7.5 que tenía con la de 95 he pasado a 7.1 con la de 98.
Pero lo dicho, tengo que seguir probando para intentar reproducir las mismas condiciones de uso. Pero ahora lo tengo con 7.7 porque he hecho una semana de recorridos cortos de ciudad, 3 o 4 kilómetros.
Si tengo novedades interesantes informaré.

En trayectos de trabajo a casa (18 kilometros, con 8 rotondas, vías de 100 y poca ciudad)he llegado a ver hasta 6.6 (puntuales)con la de 98, algo que con la de 95 no he visto nunca.

Conducción tranquila en todos los casos.
Esas 4 décimas puede ser por cualquier otra cosa, en carretera abierta es muy difícil asegurar que esa diferencia tan pequeña es debido a la gasolina.
Un saludo.

Esas 4 décimas puede ser por cualquier otra cosa, en carretera abierta es muy difícil asegurar que esa diferencia tan pequeña es debido a la gasolina.
Un saludo.
Y seguro que será así, pero tenía curiosidad por probar.
Pero también es cierto que si solo estás haciendo lo mismo todos los meses y tienes una media con la de 95 (después de 10.000km) y con la de 98 tienes una media más baja (estoy con eso) Algo tendrá que ver.
Después será cuestión de hacer números.

Volver