Cancelacion seguro de vida y del prestamo

No me dieron copia, las palabras fueron que desde CETELEM me lo mandarian, seis meses despues lo he conseguido.... Tendre que preguntar allí. Muchas gracias

Pues un error muy grave por tu parte el no pedir copia de todo.

Hola, el martes firme en la tablet la compra de un XCeed PHEV con flexiplan, de inmediato tenia toda la documentación del préstamo en el correo electrónico, seguro y demás.

Al dia siguiente llame a Cetelem y cancele el seguro, sin problemas, tras explicar mis derechos con el documento del seguro delante de la pantalla.

Ya recibi el mensaje de confirmacion de la cancelación.

KIA desde su financiera ya me ha enviado el nuevo plan de amortización, el ahorro 700€ incluidos los intereses.

Ahora viene la pregunta, al acceder a Cetelem con mi usuario aparecen 2 prestamos cada uno con su plan de amortización, uno con el seguro (el que firme) y otro con el plan actualizado, me dicen que les debo 28000€ en lugar de los 14000€ que firme.

¿Le ha pasado a alguien? Cuanto tarda en actualizarse en la web de Cetelem, a mi me a cogido el fin de semana, si el lunes sigue igual, les llamo.

El tema me tiene mosca.

Gracias a todos

Hola, el martes firme en la tablet la compra de un XCeed PHEV con flexiplan, de inmediato tenia toda la documentación del préstamo en el correo electrónico, seguro y demás.

Al dia siguiente llame a Cetelem y cancele el seguro, sin problemas, tras explicar mis derechos con el documento del seguro delante de la pantalla.

Ya recibi el mensaje de confirmacion de la cancelación.

KIA desde su financiera ya me ha enviado el nuevo plan de amortización, el ahorro 700€ incluidos los intereses.

Ahora viene la pregunta, al acceder a Cetelem con mi usuario aparecen 2 prestamos cada uno con su plan de amortización, uno con el seguro (el que firme) y otro con el plan actualizado, me dicen que les debo 28000€ en lugar de los 14000€ que firme.

¿Le ha pasado a alguien? Cuanto tarda en actualizarse en la web de Cetelem, a mi me a cogido el fin de semana, si el lunes sigue igual, les llamo.

El tema me tiene mosca.

Gracias a todos
En un par de días tendrás sólo el nuevo.

Dónde puedo encontrar el teléfono para anular este seguro??
Hay que llamar a Cetelem??
Gracias de antemano.

Yo me he leído las cláusulas, tanto las del seguro como la que te obliga el concesionario y en esta última no pone nada referente al seguro.

Pone claramente que tendré que devolver la bonificación que me dan ellos si amortizo total o parcialmente el préstamo, antes de 18 meses.

De hecho el vendedor, me lo aclaró bastante, el seguro no estaba ligado a la cláusula firmada con el concesionario.

Bueno

Otro por aquí al que le han metido el seguro el cual en el contrato pone que no es condicionante así que mañana a llamar a Cetelem y anularlo cómo habéis hecho por aquí todos

Edito:

Cancelado sin problema llamado a Cetelem en 5 minutos

Última edición:
He cancelado préstamo con Cetelem al año y 8 meses y todo correcto. Tuve que llamar 4-5 veces pero muy amables siempre. Me han devuelto ya la parte proporcional del seguro porque no lo cancelé yo. Saludos y decir que ninguna mala experiencia.

Hola, seguro cancelado. En mi caso unos 650€ que baja el total financiado que en cuota son unos 13 euros.
El comercial me dijo que podía cancelar en el mes 19 pero no tengo nada firmado. Voy a esperar un año y ya veré qué hago
Saludos

Buenas a todos , un saludo desde Málaga, he tardado 2 días en leerme todo este hilo jeje. Yo aun no firmo contrato y quería que me confirmarais estos puntos como resumen habiendo pasado 1 año desde el penultimo post:
  • Pedir copia si o si de lo que se firma en la tablet el mismo día.
  • Si en la tablet a parte de la permanencia viene incluido lo del seguro, hacer caso omiso ya que es ilegal ya que no te pueden obligar
  • Firmar lo que haya en la tablet, ya luego cancelas el seguro ponga lo que ponga, asi te evitas lios con los comerciales.
  • Cuando en Cetelem te pregunten si deseas quitar numero de cuotas o quitarle la cuota mensual o que te paguen todo al inicio, entiendo que lo que menos peligro tiene es quitar número de cuotas, ya que no incumples lo de modificar el monto de las cuotas durante la permanencia.
Realmente mi comercial es muy majo, me ha rebajado bastante el coche después de tanto regateo, y me va a dar un poco de penita que no se lleve su comisión por el seguro. Pero bueno es verdad que hasta ahora no me ha mencionado nada de la cancelación así que quizás se lo merezca.
Un saludo.

Buenas a todos , un saludo desde Málaga, he tardado 2 días en leerme todo este hilo jeje. Yo aun no firmo contrato y quería que me confirmarais estos puntos como resumen habiendo pasado 1 año desde el penultimo post:
  • Pedir copia si o si de lo que se firma en la tablet el mismo día.
  • Si en la tablet a parte de la permanencia viene incluido lo del seguro, hacer caso omiso ya que es ilegal ya que no te pueden obligar
  • Firmar lo que haya en la tablet, ya luego cancelas el seguro ponga lo que ponga, asi te evitas lios con los comerciales.
  • Cuando en Cetelem te pregunten si deseas quitar numero de cuotas o quitarle la cuota mensual o que te paguen todo al inicio, entiendo que lo que menos peligro tiene es quitar número de cuotas, ya que no incumples lo de modificar el monto de las cuotas durante la permanencia.
Realmente mi comercial es muy majo, me ha rebajado bastante el coche después de tanto regateo, y me va a dar un poco de penita que no se lleve su comisión por el seguro. Pero bueno es verdad que hasta ahora no me ha mencionado nada de la cancelación así que quizás se lo merezca.
Un saludo.
por cancelar el seguro a mí no me dijeron nada (el comercial) y no me suena de haber leido a nadie que le hayan dado el toque

yo lo que firme me lo enviaron al cabo de unos días toda la documentación
no sé!!!!.. igual cada concesionario tiene su forma de trabajar

Me había confundido, entiendo que si te devuelven el seguro al inicio, es para que no varíe el número de cuotas ni la cuota mensual, cierto? Por otro lado quería consultarles si en algún caso puede variar el TIN/TAE estipulado inicialmente en el contrato.

Me había confundido, entiendo que si te devuelven el seguro al inicio, es para que no varíe el número de cuotas ni la cuota mensual, cierto? Por otro lado quería consultarles si en algún caso puede variar el TIN/TAE estipulado inicialmente en el contrato.
el número de cuotas es hasta que tú canceles eso ya lo eliges tú si quieres esperar lo que te diga el comercial (en mi caso fuera 18 meses) o lo que tú quieras

lo que si te baja es la cuota porque el seguro te lo encasquetan en el total del préstamo entonces al anular el seguro te va a bajar entre 15 y 20 € ( + - )

@Mauchao muchas gracias por la info, entonces no debo preocuparme si baja la cuota mensual (por lo menos durante los 18/36 meses estipulados).
Por otro lado me estuve leyendo el otro foro también de cancelación de seguro/financiación de 86 paginas mama mia, pero hasta ahora no he visto que nadie haya sido denunciado ni obligado a devolver el importe de descuento por cancelar seguro. No se si me he saltado algún post o alguna página pero en serio que solo he leido las amenazas de los comerciales pero nunca que se hayan cumplido ninguna denuncia (hablo solo de la cancelación del seguro)

Léete bien lo del seguro si está binculado o no , asta ahora Kia no lo binculaba y te lo metía sin más pero concesiones de otras marcas como Renault lo están binculado como seguro de pagos .

el día que firme los papeles le comenté al comercial que ya tenía seguro de vida (que era mentira hacía dos meses que lo había cancelado ) y me dijo que después de firmar que hiciera lo que me pareciera

aún así en el papel viene bien clarito que NO es obligatorio que estás en todo tu derecho de cancelarlo el primer mes
y aunque sea después tampoco pasa nada solo qué has estado pagando la parte proporcional en la cuota

Por si a alguien le puede servir de ayuda, os comento cómo fue en mi caso.

Hace menos de dos meses que compré otro coche Kia aparte de mi Ceed, esta vez con la financiación tradicional. Lógicamente me incluyeron el famoso seguro y, por supuesto, sin avisarme... Si no se lo saco yo a la luz al comercial en un determinado momento, ni de coña me lo menciona. Me respondió que el seguro es opcional, correcto, pero vinculante: puedo cancelarlo (una vez firmado el contrato, eso sí), pero el precio final que me da para el coche es gracias a que me llevo ese seguro. Bien, después de leer detenidamente TODA la documentación del concesionario, Cetelem, etc. un par de veces, veo que lo que me dijo de palabra no está respaldado de forma escrita y firmo. De hecho, aparece en el contrato una frase que, con otras palabras muy similares, viene a decir "la concesión de este crédito NO depende de la contratación del seguro opcional". Leído con cuidado, creo que esto no significa que el concesionario no pueda reclamar nada por hacerme un descuento gracias a colarme el seguro, sólo que no me pueden denegar el crédito en Cetelem por no querer llevarme el seguro, o lo que es lo mismo, que por parte de Cetelem lo puedo cancelar sin problema. En cualquier caso y gracias también a lo leído en este foro al respecto, entiendo que significa lo que a mí me viene bien que signifique (que cancele, y aquí paz y después gloria) y llamo a Cetelem para cancelarlo. Por teléfono me dijeron que primero hablara con el comercial por si el precio que me había dado estaba vinculado (vaya, vaya...) y que "otros clientes" ya habían tenido problemas de este tipo por cancelar sin hablar con el comercial. No negaré que un poquito de duda sí me generó, pero bueno, yo entendí que en ningún sitio ponía explícitamente que alguien pudiera reclamarme lo más mínimo por cancelar el seguro, así que lo cancelé en ese momento y pedí la nueva tabla de amortización del crédito. Todo esto, antes de los 30 días que en el contrato mencionaban. Hasta el momento, no sé nada de nadie: Cetelem me dijo que ok, que lo cancelaban en ese momento y que me llegaría la tabla en los próximos días, y del comercial no sé nada (ni quiero, obviamente).

Por simple curiosidad, en el caso de que el comercial me llamara, ¿qué creéis que me podría decir? ¿Cómo podría reclamarme algo? ¿Me obliga a pagar con un cuchillo en el cuello? ¿Me quita el coche? ¿Envenena a mi perro? Quiero decir, si legalmente demuestra que yo he hecho algo mal y he incumplido algo escrito y firmado por mí que se me haya pasado por alto, pues pago y punto... ¿Pero cómo se gestionaría esa situación por su parte? Se supone que Kia ya ha recibido el dinero del coche y yo ya sólo tengo una deuda con Cetelem, pero Cetelem no me pone problema por cancelar el seguro... Como digo, es simple curiosidad, ni quiero ni creo que se dé esa situación.

Por si a alguien le puede servir de ayuda, os comento cómo fue en mi caso.

Hace menos de dos meses que compré otro coche Kia aparte de mi Ceed, esta vez con la financiación tradicional. Lógicamente me incluyeron el famoso seguro y, por supuesto, sin avisarme... Si no se lo saco yo a la luz al comercial en un determinado momento, ni de coña me lo menciona. Me respondió que el seguro es opcional, correcto, pero vinculante: puedo cancelarlo (una vez firmado el contrato, eso sí), pero el precio final que me da para el coche es gracias a que me llevo ese seguro. Bien, después de leer detenidamente TODA la documentación del concesionario, Cetelem, etc. un par de veces, veo que lo que me dijo de palabra no está respaldado de forma escrita y firmo. De hecho, aparece en el contrato una frase que, con otras palabras muy similares, viene a decir "la concesión de este crédito NO depende de la contratación del seguro opcional". Leído con cuidado, creo que esto no significa que el concesionario no pueda reclamar nada por hacerme un descuento gracias a colarme el seguro, sólo que no me pueden denegar el crédito en Cetelem por no querer llevarme el seguro, o lo que es lo mismo, que por parte de Cetelem lo puedo cancelar sin problema. En cualquier caso y gracias también a lo leído en este foro al respecto, entiendo que significa lo que a mí me viene bien que signifique (que cancele, y aquí paz y después gloria) y llamo a Cetelem para cancelarlo. Por teléfono me dijeron que primero hablara con el comercial por si el precio que me había dado estaba vinculado (vaya, vaya...) y que "otros clientes" ya habían tenido problemas de este tipo por cancelar sin hablar con el comercial. No negaré que un poquito de duda sí me generó, pero bueno, yo entendí que en ningún sitio ponía explícitamente que alguien pudiera reclamarme lo más mínimo por cancelar el seguro, así que lo cancelé en ese momento y pedí la nueva tabla de amortización del crédito. Todo esto, antes de los 30 días que en el contrato mencionaban. Hasta el momento, no sé nada de nadie: Cetelem me dijo que ok, que lo cancelaban en ese momento y que me llegaría la tabla en los próximos días, y del comercial no sé nada (ni quiero, obviamente).

Por simple curiosidad, en el caso de que el comercial me llamara, ¿qué creéis que me podría decir? ¿Cómo podría reclamarme algo? ¿Me obliga a pagar con un cuchillo en el cuello? ¿Me quita el coche? ¿Envenena a mi perro? Quiero decir, si legalmente demuestra que yo he hecho algo mal y he incumplido algo escrito y firmado por mí que se me haya pasado por alto, pues pago y punto... ¿Pero cómo se gestionaría esa situación por su parte? Se supone que Kia ya ha recibido el dinero del coche y yo ya sólo tengo una deuda con Cetelem, pero Cetelem no me pone problema por cancelar el seguro... Como digo, es simple curiosidad, ni quiero ni creo que se dé esa situación.

Supongo que te llamarían para reclamarte el descuento aplicado de buenas maneras y ya de ahí pasarían a presentar la correspondiente denuncia por incumplir el acuerdo... Hay un caso en otro hilo donde comentan que al final tuvo que devolver descuento más intereses, pero en este caso canceló el préstamo completamente a los pocos días.
Dicho esto, yo también he cancelado el seguro y no he firmado nada con el concesionario que me vincule a una permanencia, el comercial me dijo que eran 18 meses de palabra y que fue el mes 19 para ayudarme a cancelar el préstamo... Pero también el día que me entregaban el coche le oí comentar a otra familia que estaba firmando que eran 12 meses... Así que no sé cuánto esperaré y si me conviene complicarme tanto.

También comentarte que Cetelem tiene app y puedes consultar todo allí de forma fácil.

He visto en los foros que hay 2 documentos que certifican que el seguro no es obligatorio:
1.- El contrato de financiación - Indica que en 1 mes puedes cancelarlo
2.- Información Normalizada de KIA sobre el credito - ¿Es obligatorio el seguro? NO

Hay un tercero que ya es casi una leyenda urbana, que se trata de un documento digital que firmas en una tablet y te indica la permanencia obligatoria y a veces incluye la obligación de mantener el seguro. Entiendo que este documento lo firmas el día que vas a pagar la entrada y/o a firmar la financiación. Digo leyenda urbana por que muchos foreros no lo recuerdan con certeza si firmaron esta tablet, pero creo que la mayoría igual anuló el seguro. En mi caso estaré demasiado atento cuando toque para que me de una copia y me arriesgaré con conocimiento, si señor!!

Por otro lado quería consultaros, supuestamente la comisión de apertura se calcular con la siguiente fórmula:
Comision = (Capital + Seguro) * 3,5/100
Si anulamos el seguro con Cetelem, ellos te recalculan la comisión? o se hacen los suecos?

He visto en los foros que hay 2 documentos que certifican que el seguro no es obligatorio:
1.- El contrato de financiación - Indica que en 1 mes puedes cancelarlo
2.- Información Normalizada de KIA sobre el credito - ¿Es obligatorio el seguro? NO

Hay un tercero que ya es casi una leyenda urbana, que se trata de un documento digital que firmas en una tablet y te indica la permanencia obligatoria y a veces incluye la obligación de mantener el seguro. Entiendo que este documento lo firmas el día que vas a pagar la entrada y/o a firmar la financiación. Digo leyenda urbana por que muchos foreros no lo recuerdan con certeza si firmaron esta tablet, pero creo que la mayoría igual anuló el seguro. En mi caso estaré demasiado atento cuando toque para que me de una copia y me arriesgaré con conocimiento, si señor!!

Por otro lado quería consultaros, supuestamente la comisión de apertura se calcular con la siguiente fórmula:
Comision = (Capital + Seguro) * 3,5/100
Si anulamos el seguro con Cetelem, ellos te recalculan la comisión? o se hacen los suecos?

A ver, se ha dicho hasta la saciedad. Obligatorio no hay nada, no te pueden obligar a mantener un seguro si no quieres, y no te pueden obligar a mantener un préstamo si no quieres. Tú todo, seguro o préstamo, lo puedes cancelar cuando quieras, si no te dejaran sería ilegal. Por eso CETELEM, más allá del mareo comercial, no te va a poner ningún impedimento en cancelar el seguro como y cuando quieras.

Otra cosa son los descuentos vinculados al seguro y la permanencia. Eso ya depende de los documentos particulares de cada uno. Y si, el seguro también está vinculado al descuento, por lo que si lo cancelas estás incumpliendo tu parte del "contrato", caso de que hayas firmado uno de esos papelitos (cada uno será responsable de lo que firme). El tema es que, si tú cancelas el seguro, la concesión te puede reclamar por incumplimiento de contrato. ¿Cuánta penalización te corresponde? Pues ahí está el quid de la cuestión. Los papelitos que vinculan permanencia y seguro al descuento hasta hace poco estaban redactados de aquella manera y tenían pocas posibilidades de llegar a buen término desde el punto de vista legal a nada que el comprador se pusiera un poco, por decirlo así, chulito. Pero como de todo se aprende, en las últimas versiones de esos documentos hilan mucho más fino. Vienen a decir algo así que, caso de cancelar algo antes (seguro o préstamo) se devolverá la parte proporcional del descuento. Esto está mucho más en línea de lo que defienden el derecho estatal y europeo. Como el seguro, comparado con el importe del préstamo, es una cantidad mucho menor, lo que te pueden reclamar del descuento es una cantidad muy pequeña. Y esto a la postre significa que, si cancelas el seguro, lo más que vas a recibir es una llamada del comercial un tanto mosca para "amenazarte" de que tú firmaste que mantendrías el seguro. En la mayoría de las veces esa llamada ni la recibes. Porque sí, podrían llevarlo al ámbito judicial si quisieran, quizá hasta con alguna posibilidad de que prospere, pero, ¿de cuanta cantidad estamos hablando? ¿devolver 150€ de descuento? ¿les compensa económicamente y comercialmente hacer eso? Tened en cuenta que, sin seguro y todo, todavía quedan 18 o 36 meses de permanencia en el préstamo y durante ese tiempo quizás vayas a pasar un par de revisiones a la KIA, donde van a recuperar con creces esos euros que han "perdido" por el seguro. No les compensa.

Resumiendo, ¿teóricamente pueden reclamarte parte del descuento si cancelas el seguro? sí ¿en la práctica lo hacen? hasta ahora nunca.

Saludos.

dónde si puede haber problemas es si se cancela todo el préstamo antes del os primeros 14 días

Volver