Cancelación préstamo financiación

No hace falta pagar un informe de tráfico para saber si tienes cargas. Si sacas un informe simple, de los gratuitos te dice si tienes algún problema que impida la transmisión del vehículo. En mi caso si que sale.

Ya he pedido la cartita a cetelem para el levantamiento de reserva de dominio... a ver lo que tardan

¿Puedes poner el enlace a ese informe, por fa?

Aprovechando el hilo:

Me quedan 3 meses para finalizar el Flexiplan y quiero quitármelo ya porque he comprado otro coche. En su día firmé el documento de compromiso de permanencia con el concesionario que en teoría me obliga a mantener el coche hasta cumplidos los tres años del crédito.
¿Sabéis hasta que punto se puede enterar en conce de la maniobra? Es que ya me están llamando de Kia para cerrar una cita para hablar de que quiero hacer.

Aprovechando el hilo:

Me quedan 3 meses para finalizar el Flexiplan y quiero quitármelo ya porque he comprado otro coche. En su día firmé el documento de compromiso de permanencia con el concesionario que en teoría me obliga a mantener el coche hasta cumplidos los tres años del crédito.
¿Sabéis hasta que punto se puede enterar en conce de la maniobra? Es que ya me están llamando de Kia para cerrar una cita para hablar de que quiero hacer.
por lo que he leído por aquí me da que en cuanto canceles se lo van a comunicar al concesionario....es más yo creo que se lo comunican aunque lo hagas en el plazo acordado

te lo digo porque yo cuando cancele a los 18 meses (lo que firme) esa semana casualidad me llamo el comercial a ver si iba todo bien con el coche y otro forero (no recuerdo quién) en también le pasó lo mismo y por deducción pensamos que no fue casualidad

Y más allá de esa llamada de “cortesía” hubo represalias por cancelar anticipadamente?

Edito: He visto que cancelaste después de cumplir la permanencia

Y más allá de esa llamada de “cortesía” hubo represalias por cancelar anticipadamente?

Edito: He visto que cancelaste después de cumplir la permanencia
yo te comento mi experiencia lo puse en algún hilo no recuerdo en cuál
hace 3 años y pico hablé con una comercial aquí en mi ciudad solo iba a preguntar y le comenté el caso este y al final ella se vino arriba y me dijo que a los que lo hacen no les dicen nada que saben que eso es papel mojado y que sin más ni les llaman ni les dicen nada
pero será cierto o no!!!!... no lo sé y esto es un concesionario en concreto no sé si en general hacen lo mismo todos

saludos

Muy buenas, tras haberos consultado sobre el tema, he repasado la documentación y me encontré este documento, que explica lo de la
cancelación que pregunté, así que para que sirva de referencia, aquí os lo dejo. Financiación lineal con Caixabank Consumer. Gracias a todos.Ver el archivo adjunto 32448

Por más que miro en mi documentación yo no tengo nada de eso... no tengo ese papel ni físico ni en pdf que es lo que te mandan tras firmar con la tablet... El martes me pasaré y preguntaré a ver donde pone lo de los 18 meses que no lo veo en ningún lado y según vea... cancelo.
Creo que incluso si cancelas antes del año en vez del 1% con cetelem es el 0,5%

Por más que miro en mi documentación yo no tengo nada de eso... no tengo ese papel ni físico ni en pdf que es lo que te mandan tras firmar con la tablet... El martes me pasaré y preguntaré a ver donde pone lo de los 18 meses que no lo veo en ningún lado y según vea... cancelo.
Creo que incluso si cancelas antes del año en vez del 1% con cetelem es el 0,5%
no le des pistas de que igual quieres cancelar anticipadamente

yo les diría que no recuerdo si era 18 o 36 meses y que no encuentro el papel ( porque a veces lo tienen ellos y no te lo dan)

saludos

no le des pistas de que igual quieres cancelar anticipadamente

yo les diría que no recuerdo si era 18 o 36 meses y que no encuentro el papel ( porque a veces lo tienen ellos y no te lo dan)

saludos
He llamado al concesionario preguntando que no me sabía exactamente la permanencia y no tenía el documento a ver si me podían facilitar una copia donde lo ponga y me han dicho que el documento ya no lo pueden sacar (?) y que yo tampoco tengo que tener ese papel. Pero que son 18 meses para poder optar a los descuentos. De poder pagarlo puedo hacerlo cuando quiera pero que después igual me exigen la bonificación por financiar

He llamado al concesionario preguntando que no me sabía exactamente la permanencia y no tenía el documento a ver si me podían facilitar una copia donde lo ponga y me han dicho que el documento ya no lo pueden sacar (?) y que yo tampoco tengo que tener ese papel. Pero que son 18 meses para poder optar a los descuentos. De poder pagarlo puedo hacerlo cuando quiera pero que después igual me exigen la bonificación por financiar

Pero que piratas son, ¿que no tienes por qué tener ese papel? Como consumidor tienes derecho a tener copia de todo lo que firmas, lástima que no hayas grabado la conversación... le ibas a sacar los colores. En fin, lo ya dicho, piratas y más piratas.

Ellos seguro que tienen a buen recaudo ese documento, y no te quieren dar una copia para que no puedas consultar a un abogado y te pueda decir si puedes o no puedes cancelar el préstamo, en función de lo que hayas firmado o no las cláusulas pueden ser abusivas.

¡Qué asco de país de pandereta!

Saludos.

Pues ya sabes, si ellos no lo tienen y tú tampoco... ;)

a cancelarlo

Eso no funciona así. Si tú lo has firmado, el papel vale. Si no tienes copia, pues ***** tú por no pedirla, que tienes derecho.

Saludos.
Grabas la conversación telefónica y a la hora de la verdad lo sacas todo. Si te dicen que ellos no lo tienen y luego en el juicio si, les denuncias por intentar estafarte por intentarte quedarte mas tiempo del necesario.

si pides un duplicado te lo deben dar.

Grabas la conversación telefónica y a la hora de la verdad lo sacas todo. Si te dicen que ellos no lo tienen y luego en el juicio si, les denuncias por intentar estafarte por intentarte quedarte mas tiempo del necesario.

si pides un duplicado te lo deben dar.

Nada, las grabaciones telefónicas tampoco valen sin el consentimiento de la otra parte. Por eso cuando te llaman de cualquier cosa que te quieren vender algo siempre te avisan de que la conversación va a ser grabada y si continúas la grabación das tu consentimiento tácito. Si eso lo haces tú ya te digo que no te van a reconocer que no te proporcionan duplicado del papelito.

Bajo mi punto de vista, si ya lo tienes claro y vas a jugar en el "border edge", es mucho más efectivo mandar burofax con acuse de recibo y certificación de contenido pidiendo por favor que te remitan en un plazo no superior a 15 días copia de las condiciones firmadas con respecto a la permanencia en el préstamo, verás como ahí sí que te contestan... y si no lo hacen en 15 días barra libre para cancelar.

Saludos.

Nada, las grabaciones telefónicas tampoco valen sin el consentimiento de la otra parte. Por eso cuando te llaman de cualquier cosa que te quieren vender algo siempre te avisan de que la conversación va a ser grabada y si continúas la grabación das tu consentimiento tácito. Si eso lo haces tú ya te digo que no te van a reconocer que no te proporcionan duplicado del papelito.

Bajo mi punto de vista, si ya lo tienes claro y vas a jugar en el "border edge", es mucho más efectivo mandar burofax con acuse de recibo y certificación de contenido pidiendo por favor que te remitan en un plazo no superior a 15 días copia de las condiciones firmadas con respecto a la permanencia en el préstamo, verás como ahí sí que te contestan... y si no lo hacen en 15 días barra libre para cancelar.

Saludos.
Y si me atracan por la calle, tengo que pedir primero permiso para grabarles y usar dicho material como prueba en un juicio?

O primero va el navajazo y luego (si me Dan la autorización) puedo grabar?

Pues esto es lo mismo, no grabó para extorsionar, sino para que luego no me mangoneen.

Ya lo he hecho otras veces y me ha servido perfectamente.

Claro que queda otra solución, devolver todos los recibos y cuando estén desesperados te dejarán cancelar sin problema con tal de no vérselas más contigo.

La gente piensa que te metes en procesos judiciales y te embargan hasta la sopa, y la realidad es que quienes están haciendo las cosas mal y lo saben son ellos, y a sabie das de eso hay que actuar en consecuencia.

Y si me atracan por la calle, tengo que pedir primero permiso para grabarles y usar dicho material como prueba en un juicio?

O primero va el navajazo y luego (si me Dan la autorización) puedo grabar?

Pues esto es lo mismo, no grabó para extorsionar, sino para que luego no me mangoneen.

Ya lo he hecho otras veces y me ha servido perfectamente.

Claro que queda otra solución, devolver todos los recibos y cuando estén desesperados te dejarán cancelar sin problema con tal de no vérselas más contigo.

La gente piensa que te metes en procesos judiciales y te embargan hasta la sopa, y la realidad es que quienes están haciendo las cosas mal y lo saben son ellos, y a sabie das de eso hay que actuar en consecuencia.

Por la manera en que hablas (mejor dicho, escribes) me da que no has tenido mucho jaleo judicial. Regla nº1 que no debes saltarte si piensas llegar hasta las últimas consecuencias (llegar a juicio): Nunca dejes de pagar. Aunque tengas razón, no dejes de pagar. Como mucho puedes iniciar una demanda y solicitar medidas cautelares para que congelen la deuda, pero hasta que un juez no diga que eso queda paralizado, tú debes de pagar...

Saludos.

Por la manera en que hablas (mejor dicho, escribes) me da que no has tenido mucho jaleo judicial. Regla nº1 que no debes saltarte si piensas llegar hasta las últimas consecuencias (llegar a juicio): Nunca dejes de pagar. Aunque tengas razón, no dejes de pagar. Como mucho puedes iniciar una demanda y solicitar medidas cautelares para que congelen la deuda, pero hasta que un juez no diga que eso queda paralizado, tú debes de pagar...

Saludos.
Jaleo judicial no he tenido porque siempre hemos llegado a un acuerdo. Jaleos extrajudiciales ( el previo hasta llegar al acto del juicio en si) he tenido algunos y siempre he saludo ganando. Cuando tienes razón, la tienes, y cuando no te toca apoquinar. Pero hay que saber cuando la tienes y cuanto puedes apurar.

En cuanto a estos de cetelem... quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón.

Aquí en el foro hay unos cuantos casos donde han salido ganando, y mucho, y me alegro mucho por ellos (por quienes hayan ganado).

Volver