Cancelación préstamo financiación

Victorino

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Niro Emotion
Ya cumplidos los dos años de la contratación del préstamo para el pago del coche, puedo proceder a la cancelación.
Lo tengo suscrito con Banco Cetelem.
La preguntas para los que tengáis esta experiencia con Cetelem es:
¿Las gestiones a realizar para la cancelación son: Abonar la cantidad que queda del préstamo a la cuenta que me indiquen, más el 1% ?
(Seguro de préstamo no tenía, o sea que la reclamación del tanto por ciento de seguro no me corresponde)
¿Tengo que realizar alguna gestión más?
Gracias de antemano a todos.

-podrias haberlo cancelado cuando quieras
-comprueba que liberan la reserva de dominio

Yo he cancelado anticipadamente hace unos meses y ellos te dicen la cantidad que tienes que ingresar y donde. Después de pedirla me mandarón la carta de cancelación de deuda, pero la reserva de domino sigue ahí. No sé si ellos estan obligados a quitarla o lo tengo que hacer yo mismo...

Yo he cancelado anticipadamente hace unos meses y ellos te dicen la cantidad que tienes que ingresar y donde. Después de pedirla me mandarón la carta de cancelación de deuda, pero la reserva de domino sigue ahí. No sé si ellos estan obligados a quitarla o lo tengo que hacer yo mismo...

La cancelación de la reserva de dominio la tienes que hacer tú en el registro de la propiedad con el certificado de deuda 0.

Saludos.

En el concesionario dicen que hay una penalización.... pero yo no termino de creérmelo. ¿llevando año y medio, si lograra venderlo... como lo veis?

En el concesionario dicen que hay una penalización.... pero yo no termino de creérmelo. ¿llevando año y medio, si lograra venderlo... como lo veis?

No se si es buen momento para vender. Con todo el rollo del Covid las ventas están poco menos que congeladas y eso implica una buena rebaja en el precio, igual me equivoco pero creo que perderías mucho dinero.

Saludos.

Penalización por venderlo? Yo he cancelado el prestamo a los 12 meses y nadie me ha dicho nada...

Penalización por venderlo? Yo he cancelado el prestamo a los 12 meses y nadie me ha dicho nada...

¿Incluso si es un flexiplan? En el concesionario me dicen que sí, pero yo estoy convencido de que es un farol y que si cancelo en Cetelem ni se enteran.

¿Incluso si es un flexiplan? En el concesionario me dicen que sí, pero yo estoy convencido de que es un farol y que si cancelo en Cetelem ni se enteran.
Si no has firmado permanencia con el concesionario, cancela ya, no hagas mucho ruido ni preguntes al enemigo por si acaso pero eso sí, asegúrate de la permanencia que no tengas nada, revisa los papeles y saldrás de dudas.

En el contrato que firmé yo hay una penalización por cancelar antes de 18 meses.

Yo cuando lo compré me dijeron que podia cancelar a los 18 meses. Y le pregunté al comercial que si cancelaba antes que que pasaba. Y me dijo que nada, es un tema de comisiones al final. Si el comercial firma una venta con financiera se lleva una comisión... y supongo que de ahí viene la necesidad de mantener el crédito. Porque si cancelas al dia siguiente de la compra la financiera ya gana...pagas penalización.

Yo cuando lo compré me dijeron que podia cancelar a los 18 meses. Y le pregunté al comercial que si cancelaba antes que que pasaba. Y me dijo que nada, es un tema de comisiones al final. Si el comercial firma una venta con financiera se lleva una comisión... y supongo que de ahí viene la necesidad de mantener el crédito. Porque si cancelas al dia siguiente de la compra la financiera ya gana...pagas penalización.

Si, ya se ha dicho alguna vez por aquí, la financiera NO te penaliza a los X meses. Ya has firmado una comisión de cancelación anticipada, te recalculan y a correr.

El problema es que también avisan al concesionario, porque supongo que si no mantienes la financiación los meses que te dicen, te reclamarán el "descuento" que te hacen por financiar (esos 5.000€ más o menos que aparece en el presupuesto). La financiera les reclama a ellos la comisión pagada, y ellos a ti el descuento.

Ahí es dónde ya empiezan las arenas movedizas. Si firmaste con el concesionario (no con la financiera, eso ni les va ni les viene) que lo mantendrías X meses, y no lo cumples están en su derecho de reclamarte. Si no firmaste nada, y sólo fue un comentario del vendedor que no quedó plasmado en ningún sitio, ya pueden gritar y amenazarte, que no te pasará nada.

Revisa la documentación que firmaste en la tablet. Por cierto, odio ese sistema. Prefiero que me den los papeles, leerlos delante de él, y luego hablar de lo que estoy firmando. Te lían con "es un rollo" y "mira que tecnología tan chula, antes tenías que firmar 20 veces, ahora sólo una", y ya te la han metido doblada.

Un saludo.

He cancelado el préstamo con la financiera Banco Cetelem, me quedaban dos años por pagar, pagué la cantidad que quedaba más 1% comisión.
Ahora voy a pedir

Continúo con el comentario anterior..
Ahora voy a pedir a financiera Banco Cetelem que me expida el "certificado de deuda 0"
Según he leído el Banco de España legisló que debe ser gratis ese certificado, pero las financieras suelen cobrar por ello.
¿Alguno que lo hayáis pedido a Cetelem me puede informar si le cobraron y cuánto dinero le pidieron por el certificado?
Muchas gracias.

Ahora voy a pedir a financiera Banco Cetelem que me expida el "certificado de deuda 0"
Según he leído el Banco de España legisló que debe ser gratis ese certificado, pero las financieras suelen cobrar por ello.
¿Alguno que lo hayáis pedido a Cetelem me puede informar si le cobraron y cuánto dinero le pidieron por el certificado?
Muchas gracias.
Gratis me lo han mandado hace un par de meses. Simplemente es una carta que pone que el prestamo cuyo contrato xxxx cuyo importe es xxxx queda totalmente cancelado a la fecha xxx. Y la firma es de un comercial

Gracias
Gratis me lo han mandado hace un par de meses. Simplemente es una carta que pone que el prestamo cuyo contrato xxxx cuyo importe es xxxx queda totalmente cancelado a la fecha xxx. Y la firma es de un comercial[/QUOT

Muchas gracias.
El certificado es obligado que te lo emita la financiera ya que deben de entregartelo como finalización de pago de la financiación, te deben de enviar :

certificado del pago de la financiación y su correspondiente reserva de dominio.

Pedir el papel a la financiera una vez pagado llamar al Registro de Bienes Muebles de la provincia donde se matriculó para pedir cita..Esta cláusula - Reserva de Dominio, poco habitual en el caso de las financiaciones bancarias, implica que el coche no se puede vender hasta que no se termine de pagar, ya que la entidad será titular del vehículo mientras el comprador no haya abonado todos los plazos y éste no tendrá pleno derecho sobre el vehículo. Además, al acabar de pagar la financiación , volver a la semana a por el papel - llamar antes por si acaso - ,lo que implica un pequeño gasto adicional - 21 € aprox - y ya está hecho el levantamiento de la Reserva de Dominio. Saludos.

Última edición:
Cuando compré el Ceed y dejé el 207 como parte del pago me dijeron en la financiera de Peugeot que tenía que ir a registro a cancelar la reserva de dominio porque mi coche era de 2012, que si huboera sido de poco después, ellos mismos lo podrían haber hecho telemáticamente. Que es un cambio que lleva poco tiempo, pero que se cambió.

Igual me mintió, pero no se porqué lo podría hacer, si yo no me podía aprovechar y no se lo iba a pedir... Yo lo preguntaría, por si acaso.

Un saludo.

Alguno de los que tenga la claúsula de los 18 meses en el contrato podría poner, por favor, una captura de dicha claúsula? es que en mi contrato no la veo por ningún lado; he llamado a la financiera y me dicen que puedo hacer amortizaciones cuándo quiera, pero no me fio de que luego haya algún tipo de contrapartida, y ahora que he vendido mi antiguo C5, quería adelantar algo. Gracias

Volver