Cambiar halógenas a xenon o led legal ITV

Chus-bierzo

Forero Activo
Vehículo/s
Kia óptima
Buenos días os quería preguntar si sería posible el cambio de las bombillas halógenas de largas por xenón y si pasaría la ITV ya que en cortas si es xenón o si se podría cambiar todo a led o habría problemas . Lo siento pero no encuentro nada claro . Gracias

Buenos días os quería preguntar si sería posible el cambio de las bombillas halógenas de largas por xenón y si pasaría la ITV ya que en cortas si es xenón o si se podría cambiar todo a led o habría problemas . Lo siento pero no encuentro nada claro . Gracias
No pasaría la itv con cualquier otra bombilla que no sea halogena

De momento lo único que hay vigente es cambiar las luces de cruce por unas LED, y no en todos los casos, tienen que ser unas bombillas muy concretas y que no están homologadas para todos los vehículos. Por tanto, cambiar largas, como que no.

Por otro lado, puedes tirar hacia la combinación que más te guste, todo Xenón, todo LED, siempre y cuando hagas el correspondiente proyecto de reforma (prepara €€€€) para homologar la reforma en tu vehículo. Ojo, no todo se puede homologar, te sugiero que contactes con un laboratorio de homologación para que te asesore (si es que te quieres meter en el jardín, yo no lo haría).

Saludos.

Bufff paso me quedo como estoy que no me quiero arruinar . Gracias a todos por las respuestas

Hace años llevaba led en largas no homologadas, digamos que como no siempre las usas no cantaban, lógicamente para pasar ITV tenía que quitarlas, saludos.

De halógeno a Led, hace poco han salido unas bombillas homologadas para eso, aunque se recomienda pasar por taller para que con el cambio el haz de luz sea correcto y no deslumbre.
De halógeno a Xenon olvídate, además haría falta instalar un sistema de lavafaros, por normativa.

De halógeno a Led, hace poco han salido unas bombillas homologadas para eso, aunque se recomienda pasar por taller para que con el cambio el haz de luz sea correcto y no deslumbre.
De halógeno a Xenon olvídate, además haría falta instalar un sistema de lavafaros, por normativa.
Ya sabemos eso de la homologación plug and play de iluminación led, de momento no es tan sencillo, ni es para todos los vehículo, ni es para todo los tipo de bombillas.

Y si el xenón se agota…..se podría cambiar el faro por uno led? El Óptima del 2016 tiene xenón y el del 2017 led…..no creo que haya mucha diferencia del modelo, pues es más o menos el mismo coche, no podría considerarse homologado? El faro delantero de uno y de otro serían compatibles?

Y si el xenón se agota…..se podría cambiar el faro por uno led? El Óptima del 2016 tiene xenón y el del 2017 led…..no creo que haya mucha diferencia del modelo, pues es más o menos el mismo coche, no podría considerarse homologado? El faro delantero de uno y de otro serían compatibles?
No, no se puede cambiar el tipo de bombilla sin homologar y casi seguro cambiar de faro, cada faro viene preparado (homologado) para un tipo de bombilla, si trae xenon no puede poner led y si cambias faros debes de homologar igualmente. De todas formas, cambiar xenon por led no ganas nada.

Última edición:
Una pregunta tonta . Solo tengo xenón en cortas y si cambio el faro y pongo bixenon eso está registrado en algún lado que ese coche no es así de serie y que habría que programar algo o no haría falta o no se podría . Gracias

Una pregunta tonta . Solo tengo xenón en cortas y si cambio el faro y pongo bixenon eso está registrado en algún lado que ese coche no es así de serie y que habría que programar algo o no haría falta o no se podría . Gracias
En teoria no puedes y no irias legal, si cambias faro con otro tipo de bombillas no hay otra que homologar. La cosa es que en este caso si que seria dificil que se dieran cuenta, al menos si no quieren hacerlo, porque si es un poco avispado, alguien que esta todo el dia viendo coches se lo sabe de memoria si quiere. Pero por lo menos, el caso que propones no da tanto el cante ni nada por el estilo. Lo que pasa es una cosa, el faro tiene que ser completamente distinto, ya que en tu caso, tienes unas bombillas de xenon para cortas y otras bombillas, en este caso halogenas para largas, en el caso de bixenon las mismas bombillas son las que hacen de largas y cortas. No se yo si sera facil de adaptarlo al cambiar el faro.

Buenas pues tendría que buscar los faros originales para ponérselos y no sé si tendría que modificar algo en la programación . Bueno lo primero buscar los faros

Mi kia tiene halogenas y hace unos años le monte un kit led de philips, he pasado ya 2 itv y no me han dicho nada, al llevar el lavafaros y la lupa yo creo que se piensan que es el xenon o led de serie...

Mi kia tiene halogenas y hace unos años le monte un kit led de philips, he pasado ya 2 itv y no me han dicho nada, al llevar el lavafaros y la lupa yo creo que se piensan que es el xenon o led de serie...

Probablemente lo que no quieren es jaleos y que sigas yendo a esa ITV. Un tío que está todos los días revisando lo mismo sabe de sobra que coche lleva LED y que coche no. Mientras cuele, pues mira, eso que te llevas...

Saludos

De momento no me la juego buscaré los faros originales y a ver si no hay que hacer mucho jaleo para que funcionen como de serie y listo . Muchas gracias a todos

Lo que es raro que tenga de serie halógenas y lavafaros, que son para xenon, para led creo que tampoco es obligatorio.

Lo que es raro que tenga de serie halógenas y lavafaros, que son para xenon, para led creo que tampoco es obligatorio.
Creo que falta informacion, imagino que el coche del compañero trae en cortas xenon y en largas halogenas., de ahi que tenga lavafaros. O por lo menos antes los optima montaban esa configuracion.

Creo que falta informacion, imagino que el coche del compañero trae en cortas xenon y en largas halogenas., de ahi que tenga lavafaros. O por lo menos antes los optima montaban esa configuracion.
Negativo, el optima tf podia traer xenon o halogena, pero el lavafaros venia instalado igualmente, es decir de concesionario yo saque el coche con halogeno y lavafaros. Posteriormente le monte el led por mi cuenta

Buenas a todos . He encontrado esta tienda que vende bombillas led y dicen que las homologan vosotros qué opináis de esto . Gracias de antemano
KITS LED HOMOLOGADOS - AMP Motorsport

Pues que habría que ver cada caso concreto y cada bombilla. Eso de que se venden kits homologados dando a entender que valen para cualquier coche no es más que publicidad para atraer a potenciales clientes, porque a día de hoy, ni a todos los coches se les puede poner LED ni todas las bombillas valen para los coches que si tienen alguna bombilla compatible, cada caso hay que estudiarlo de forma particular

Volver