Bombillas halógenas blancas/led?

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Marc66, 12 Mar 2019.

  1. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    el tema es si se montan H7 de 55w similares a las originales pero sin homologar (ECE, R37, etc) como las que he comentado que venden baratas en grandes superficies, esto da igual? o sería el mismo caso de que por no llevar homologadas te pueden multar, tener problemas con el seguro, ITV, y todos los inconvenientes de poner unas LED (bien montadas sin deslumbrar, etc)
    Si tan importante es la homologación...
     
  2. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Como te han comentado, el problema de KIA es que para tener led tenías que irte al acabado superior, gt line, con un sobrecoste aproximado de 3.500 euros, cuando mucha gente no necesita techo solar ni asiento calefactados, por ejemplo.
     
    A JCMS le gusta esto.
  3. Pinxiluis

    Pinxiluis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    En formato halógeno, lo mejor de largo que he probado hasta ahora (aviso, no es legal y únicamente son aptas para uso off road o circuito... aunque realmente sean indetectables), han sido las Osram Superbright H7 de 65w. Estas son con diferencia las luces que más lumenes ofrecen, con datos de fabricante en la mano, es decir, siendo totalmente objetivos. La temperatura de color es mas bien tirando a 3000k

    El problema es que dejaron de fabricarlas y ahora sólo las hacen en 80w, estas no las he probado pero curiosamente los datos técnicos son peores que las antiguas de 65w. Phillips tambien tiene su equivalente llamada Phillips Rally.

    El marketing de las bombillas "legales" hace mucho y el efecto subjetivo tambien, la realidad es que las de 55w en sus mejores marcas y versiones siempre están entre los 1500 y 1600 lumenes y rara vez el fabricante informa sobre candelas por metro cuadrado, de hecho muchas veces esas supuestas bombillas premium ofrecen peores datos ténicos que las baratas.
     
  4. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    Otra opción es poner H18 65w (se hace una pequeña muesca y se montan) son el mismo tamaño que H7 y además certificadas ECE.
    Lo que me da respeto es el aumento de calor en el faro, creo que siendo de lupa afecta menos pero no lo tengo claro... si alguien ha tenido alguna experiencia se agradece comentarla.

    https://www.amazon.es/Osram-64180L-...w&qid=1645693363&sprefix=h7+65w,aps,61&sr=8-8
     
  5. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    esta es ma muesca que hay que quitar para que se pueda montar como una H7, dejo foto con la zona marcada en la H18 quitando esta muesca ya se podrian montar
     

    Adjuntos:

  6. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    otra foto H18
     

    Adjuntos:

  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Como recomendación, no le pondría una bombilla de más de 55w no por lo legal o ilegal, sino por proteger el faro de tanta temperatura.
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Nota: Las HB3/9005 de serie son de 60W, y eso sería lo máximo aconsejable, más de eso, puede provocar deformaciones o que se vaya requemando y ennegreciendo el reflector.
     
  9. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    si que da respeto, por eso preguntaba si alguien ha tenido alguna experiencia con este tipo de bombillas...
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sí, lo vi en su día, aún así, no recomiendo ni las de 60W, y menos hoy en día, que los faros son de plástico, pero se supone que es apto.
     
  11. Pinxiluis

    Pinxiluis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    En este coche no las llevo montadas pero en todos los demás que han ido pasando por mis manos siempre he acabado poniendo las Osram de 65w, un Daewoo Matiz, Renault Clio, Ford Focus, Ibiza, Ford Tourneo Courier, Renault Traffic, etc... y si bien es cierto que suelo quitarme los coches rápido, en alguno de ellos han ido puestas durante 4 o 5 años sin más problemas.

    Dicho sea de paso, mi uso del coche es principalmente en carretera y en verano si había atascos cambiaba a posición mientras estaba parado. No digo que no pueda afectar al foco ya que evidentemente generan más calor, simplemente que en mi experiencia ninguno de estos coches ha sufrido daños por estos 15w adicionales.