Bombillas halógenas blancas/led?

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Marc66, 12 Mar 2019.

  1. Marc66

    Marc66 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tech
    Buenas tardes,

    Llevo varios meses pensando en cambiar las bombillas, dado que las de serie son las halógenas amarillas y me gustaría alguna más blanca.

    He estado leyendo y pese a no ser legal, mucha gente se decanta por utilizar unas Led, si no, lq otra opción es poner unas halógenas blancas (pese a que dicen que no acaban de verse del todo blancas o no duran tanto).

    Alguno ha cambiado las suyas? En caso de que sí, qué bombillas habéis puesto?.

    Saludos!!
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
  3. Marc66

    Marc66 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tech
    Muchas gracias!
     
  4. Wergu

    Wergu Nuevo Forero

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018 1.6crdi 136CV
    Yo al mio le he puesto unas philips diamond vision en cortas y largas. La verdad bastante contento por ahora. En ciudad dan la impresión de que no alumbran mucho, pero en carretera se ve genial (al menos para mi gusto)
     
  5. Illice87

    Illice87 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018
    Es complicado acceder para cambiar la bombilla ? O sabes de algún tutorial para ello ? Gracias de antemano
     
  6. Chenchone

    Chenchone Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed
    Hola, podrías poner una foto de cómo se ven en el faro, me refiero a si se ve en la lupa luz blanca o se sigue viendo amarilla como los halógenos de serie.
    Muchas gracias y un saludo.
     
  7. Marc66

    Marc66 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tech
    Si puedes poner foto a mi también me vendría bien! Al final me compre unas led, y esta semana me llegan los adaptadores!

    No es el coche más sencillo del mundo pero tampoco tiene mucha dificultad! Es desenroscar el protector y ya accedes a la bombilla!
     
  8. Chechu84

    Chechu84 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Lancia delta 1.4 120cv + repro
    En el gt line tambien son halogenas? Y en el gt? Es que con los led alrededor da sensacion de ser todo led
     
  9. Marc66

    Marc66 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tech
    A partir del gt line, si no me equivoco, son full led!
    En la versió tech lleva halógenas que, sí que es verdad que alumbran bien, pero son amarillas!
     
    A Chechu84 le gusta esto.
  10. JaviTercero

    JaviTercero Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 Drive
    Estoy con el mismo dilema, quiero cambiarlas por que son amarillas y no me molan, pero no se ni por donde empezar ni cuales comprar... Me quedo por aquí leyendo cosas
     
  11. Osno

    Osno Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 tgdi 140 cv tech
    Yo llevaba led en el aoul, cambiadas por mi y las pienso poner tb en el ceed tech por que la luz amarilla no mola y iluminan menos ke las led ke le puse al soul.
    Ya os contare
     
    A Marc66 le gusta esto.
  12. Marc66

    Marc66 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tech
    Si lo consigues ya nos dirás! Yo no di con el adaptador adecuado
     
    A Osno le gusta esto.
  13. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    Se puede mejorar el faro halógeno si lo que se busca es la luz algo más blanca pues sale de serie con bombillas halógenas LL (Long Life) que son más amarillas (y también son las más duraderas)
    Pongo cuadro aclaratorio en espera que sirva de ayuda.
     

    Adjuntos:

  14. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    en cuanto a poner en los faros bombillas LED que no son homologadas, a ver si alguien que sepa de verdad sobre esto puede aportar si es el mismo caso que poner bombillas halóneas no homologadas ya sean de 55W o de más... :geek:
     
  15. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Todo accesorio NO HOMOLOGADO, ni pasa ITV y estás con riesgo de multa, sin olvidar que en caso de siniestro como el perito de la aseguradora se dé cuenta... en fin, no entiendo, a día de hoy, con la bajada de precios de esta iluminación, que no se compre la gente el coche con este extra de nuevo. Saludos
     
  16. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    lo del extra es otro tema, p.ej. en el Tech no habia opción de led en luz de faro y el siguiente que si ya tenia techo u otros extras que yo no quería...

    al tema, si compro una bombilla H7 de 55w igual a la del coche pero no homologada no pone ECE ni R37 (este es el caso que quería exponer), basta con que aparezca CE en el envase? eso es que está homologada o que pasa un estandar de calidad?

    Se venden en las grandes superficies muy baratas, las monta un monton de gente y no parece que vayan a tener problemas por ello (igualmente bombillas chinas en Aliexpres, Amazon, etc).
    Son las mismas bombillas halógenas H7 aunque se entiende que serán de menos calidad en teoría, pero nada de problemas en ITV ni otros temas que se mencionan...

    De ser así, usar este tipo de bombillas seria un caso similar a poner bombillas H7 led? (bien puestas, bien reguladas, sin deslumbrar)
     

    Adjuntos:

  17. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Si no me equivoco bombillas de más de 35w no es legal ponerlas, que nos ilumine alguien versado en el asunto. Saludos.
     
  18. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    el estandar de iluminacion en faro es de bombilla de 55w en H7
     
  19. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Tienes razón es 55w y no 35w, se me ha ido la cabeza.
     
  20. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No se pueden montar XENON de más de 35W