Tenemos el Niro, mañana hará un mes, y pocos kilómetros, unos 300. No quería un automático ni jarta, por muchos motivos, pero sobre todo por este tema de las rutinas ya adquiridas del cambio manual, que las haces sin pensar, manos y pies actúan solos y no me apetecía estar mirando la palanca aunque fuera solo para aparcar y la inseguridad de las secuencias de frenos y marchas y etc.
Me he leído el foro casi entero durante estos días y hago como comentáis. Poner el freno, meter P y freno de mano. Luego a la hora de salir, pie en el freno y al meter D o R, se desactiva el freno de mano solo.
Le tenía más miedo al coche que a una vara verde, la verdad, y eso que tengo 30 años de carnet, pero vengo del pleistoceno, dos coches en casa uno con 18 años y otro 20. Sin embargo estoy encantada. Me ha parecido tan fácil, tan suave, no me ha extrañado nada, ni tan siquiera se me ha ido la mano a la palanca o el pie izquierdo a ningún pedal, y eso que casi todos los trayectos han sido desde 1 a 10 kmts, no más, es decir, urbanos, de mucho frena, para, sal, aparca. Ni manejando ahora el diésel se me ha olvidado pisar embrague. Esperemos que siga así.
De muchas otras cosas del coche por mucho que leo, ni me las imagino, como los controles adaptativos, las levas, y etc. Me Dan terror. Pero por lo menos lo que es el cambio automático, que era lo que más me frenaba para la compra, superado.