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Gracias, ¿pero entonces se puede apagar y cerrar el vehículo dejándolo en N?La N es punto muerto, sin engranar ningún piñón. Dejarlo en N es inocuo. No pasa nada si está en llano y sin freno de mano no se moverá so pena que lo empujen si es que es necesario porque moleste.
Ojo que las cajas automáticas aunque lo ponga en P no deja "engranado el pillón" Como en las manuales, lo que suele es dejarlo enclavado con un pasador, de ahí que sea bastante peligroso dejar la Caja de cambios en modo P y sin freno de mano, ese pasador se rompe fácilmente.La N es punto muerto, sin engranar ningún piñón. Dejarlo en N es inocuo. No pasa nada si está en llano y sin freno de mano no se moverá so pena que lo empujen si es que es necesario porque moleste.
Échale un vistazo a esto. Una compañera esta teniendo ese mismo problema y de momento no consigue dejarlo estacionado en punto muerto.Hola
¿alguien sabe por favor si es posible dejarlo en punto muerto? en el parking es necesario en ocasiones para que puedan aparcar otros, me piden dejarlo en N
He leído algo del SLR Shift Lock Release pero no sé cómo se activa
gracias
gracias, parece que no tiene suerte...el tema es que en un automático lo normal es que queden bloqueados en P si los apagas, en N no te suele dejar, pero es lo que ella y yo necesitamos, dejarlo en punto muerto para que pueda ser empujado, esto por desgracia es necesario en parkings pequeños que los coches han de poderse empujar...pero no encontramos la manera...en teoría hay un sistema vía SLR Shift Lock Release pero no sé cómo se haceÉchale un vistazo a esto. Una compañera esta teniendo ese mismo problema y de momento no consigue dejarlo estacionado en punto muerto.
Cambio automatico
Muchas gracias, lo probaré y te digo!!Esto dice el manual
Funcionamiento
Desactive la función AUTO HOLD (sujeción automática) y suelte el freno de estacionamiento.
Pise el pedal del freno.
Gire el dial de cambio a N (punto muerto) y el mensaje ("Mantenga pulsado el botón OK para permanecer en punto muerto cuando el vehículo está apagado") aparecerá en el cuadro de instrumentos.
Mantenga pulsado el botón OK en el volante durante más de 1 segundo.
Apague el motor después de que el mensaje ("El vehículo permanecerá en (N). Cambie de marcha para cancelar") en el tablero.
Pero si ya te lo he dicho:gracias, parece que no tiene suerte...el tema es que en un automático lo normal es que queden bloqueados en P si los apagas, en N no te suele dejar, pero es lo que ella y yo necesitamos, dejarlo en punto muerto para que pueda ser empujado, esto por desgracia es necesario en parkings pequeños que los coches han de poderse empujar...pero no encontramos la manera...en teoría hay un sistema vía SLR Shift Lock Release pero no sé cómo se hace
ya lo he visto, gracias, pero cómo se aprieta el SRL en un Sportage?Pero si ya te lo he dicho:
".....tienes algún problema con que no puedes mover la marcha desde P a R,N o D, entonces aprietas con un dedo hacia abajo el SLR y se libera la marcha de la pestaña que tiene P sujetando los piñones. Acto seguido ya puedes mover la palanca de cambio a N o donde quieras."
Bendito manual, con lo listo que es la mayoría lo ignora....Esto dice el manual
Funcionamiento
Desactive la función AUTO HOLD (sujeción automática) y suelte el freno de estacionamiento.
Pise el pedal del freno.
Gire el dial de cambio a N (punto muerto) y el mensaje ("Mantenga pulsado el botón OK para permanecer en punto muerto cuando el vehículo está apagado") aparecerá en el cuadro de instrumentos.
Mantenga pulsado el botón OK en el volante durante más de 1 segundo.
Apague el motor después de que el mensaje ("El vehículo permanecerá en (N). Cambie de marcha para cancelar") en el tablero.