Sportage PHEV dejarlo en punto muerto N coche apagado y cerrado

Antonio26

Nuevo Forero
Vehículo/s
Sportage
Hola
¿alguien sabe por favor si es posible dejarlo en punto muerto? en el parking es necesario en ocasiones para que puedan aparcar otros, me piden dejarlo en N
He leído algo del SLR Shift Lock Release pero no sé cómo se activa
gracias

Si no me equivoco en el manual pone cómo hacerlo, pero lo vi al comprar el coche y como no es algo que necesite, no lo recuerdo

La N es punto muerto, sin engranar ningún piñón. Dejarlo en N es inocuo. No pasa nada si está en llano y sin freno de mano no se moverá so pena que lo empujen si es que es necesario porque moleste.

SLR Shift Lock Release no es para eso en sí, sólo si ya está puesta la P o tienes algún problema con que no puedes mover la marcha desde P a R,N o D, entonces aprietas con un dedo hacia abajo el SLR y se libera la marcha de la pestaña que tiene P sujetando los piñones. Acto seguido ya puedes mover la palanca de cambio a N o donde quieras.

La N es punto muerto, sin engranar ningún piñón. Dejarlo en N es inocuo. No pasa nada si está en llano y sin freno de mano no se moverá so pena que lo empujen si es que es necesario porque moleste.
Gracias, ¿pero entonces se puede apagar y cerrar el vehículo dejándolo en N?

Ojo que las cajas automáticas aunque lo ponga en P no deja "engranado el pillón" Como en las manuales, lo que suele es dejarlo enclavado con un pasador, de ahí que sea bastante peligroso dejar la Caja de cambios en modo P y sin freno de mano, ese pasador se rompe fácilmente.

Hola
¿alguien sabe por favor si es posible dejarlo en punto muerto? en el parking es necesario en ocasiones para que puedan aparcar otros, me piden dejarlo en N
He leído algo del SLR Shift Lock Release pero no sé cómo se activa
gracias
Échale un vistazo a esto. Una compañera esta teniendo ese mismo problema y de momento no consigue dejarlo estacionado en punto muerto.
Cambio automatico

Échale un vistazo a esto. Una compañera esta teniendo ese mismo problema y de momento no consigue dejarlo estacionado en punto muerto.
Cambio automatico
gracias, parece que no tiene suerte...el tema es que en un automático lo normal es que queden bloqueados en P si los apagas, en N no te suele dejar, pero es lo que ella y yo necesitamos, dejarlo en punto muerto para que pueda ser empujado, esto por desgracia es necesario en parkings pequeños que los coches han de poderse empujar...pero no encontramos la manera...en teoría hay un sistema vía SLR Shift Lock Release pero no sé cómo se hace

Esto dice el manual

Funcionamiento
Desactive la función AUTO HOLD (sujeción automática) y suelte el freno de estacionamiento.

Pise el pedal del freno.

Gire el dial de cambio a N (punto muerto) y el mensaje ("Mantenga pulsado el botón OK para permanecer en punto muerto cuando el vehículo está apagado") aparecerá en el cuadro de instrumentos.

Mantenga pulsado el botón OK en el volante durante más de 1 segundo.

Apague el motor después de que el mensaje ("El vehículo permanecerá en (N). Cambie de marcha para cancelar") en el tablero.

Esto dice el manual

Funcionamiento
Desactive la función AUTO HOLD (sujeción automática) y suelte el freno de estacionamiento.

Pise el pedal del freno.

Gire el dial de cambio a N (punto muerto) y el mensaje ("Mantenga pulsado el botón OK para permanecer en punto muerto cuando el vehículo está apagado") aparecerá en el cuadro de instrumentos.

Apague el motor después de que el mensaje ("El vehículo permanecerá en (N). Cambie de marcha para cancelar") en el tablero.
Muchas gracias, lo probaré y te digo!!

gracias, parece que no tiene suerte...el tema es que en un automático lo normal es que queden bloqueados en P si los apagas, en N no te suele dejar, pero es lo que ella y yo necesitamos, dejarlo en punto muerto para que pueda ser empujado, esto por desgracia es necesario en parkings pequeños que los coches han de poderse empujar...pero no encontramos la manera...en teoría hay un sistema vía SLR Shift Lock Release pero no sé cómo se hace
Pero si ya te lo he dicho:
".....tienes algún problema con que no puedes mover la marcha desde P a R,N o D, entonces aprietas con un dedo hacia abajo el SLR y se libera la marcha de la pestaña que tiene P sujetando los piñones. Acto seguido ya puedes mover la palanca de cambio a N o donde quieras."

Pero si ya te lo he dicho:
".....tienes algún problema con que no puedes mover la marcha desde P a R,N o D, entonces aprietas con un dedo hacia abajo el SLR y se libera la marcha de la pestaña que tiene P sujetando los piñones. Acto seguido ya puedes mover la palanca de cambio a N o donde quieras."
ya lo he visto, gracias, pero cómo se aprieta el SRL en un Sportage?

Esto dice el manual

Funcionamiento

Pise el pedal del freno.

Bendito manual, con lo listo que es la mayoría lo ignora....

Buenas tardes, yo para poder empujarlo en el parkin en N paro el motor cuando llego, arrancó en accesorios una pulsación(sin pisar el freno) la pantalla se pone en accesorios, pulso otra vez accesorios(sin pisar el freno) la pantalla se pone como si estuviera en marcha pero sin el READY.
A partir de ahí puedes quitar el freno si esta puesto (te pedirá que pises freno) poner en N(te pedirá pisar freno), podrás salir del coche cerra la puerta y empujarlo.Esta en el manual en la parte de remolcar por la grúa, yo no he probado si se puede cerrar el coche y dejarlo en N yo lo paro y lo pongo en P y cierro, espero os sirva.

Volver