Problema extraño. Encendido de testigos, apagado del coche y bloqueo de dirección

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Subiluntar, 2 Feb 2023.

  1. Subiluntar

    Subiluntar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Rio 2021 1.0 T-GDi MHEV 120 CV Drive
    Buenos días,
    Tengo un KIA Rio 2021 1.0 T-GDi MHEV 120 CV Drive desde hace casi año y medio y siempre me ha funcionado bien. El caso es que hace unos días me ocurrió un incidente mientras circulaba por un túnel, llevando ya una media hora de viaje.
    De repente se me encendieron todos los testigos del cuadro y el coche dejó de funcionar, literalmente, se apagó el motor, la dirección se bloqueó y al final todo dejó de funcionar, ni siquiera funcionaban las luces de emergencia (con el peligro que esto puede suponer sobre todo de noche). Tuve suerte que con la inercia pude llegar a una zona de emergencia del túnel. Intentaba arrancar pero no daba señales de vida, ni siquiera podía abrir el maletero. Estuve ahí casi hora hasta que llegó la grúa y el coche resucitó cuando le puso pinzas en la batería.
    Lo más raro de todo ocurrió luego, después de seguir circulando y dejarlo en un parking, cuando volví no arrancaba una vez más, llamadita a la grúa otra vez pero en este caso, cuando le quise enseñar el problema, misteriosamente arrancó sin haberlo tocado.
    Ha seguido sin dar problemas durante 2 semanas aproximadamente pero ahora tengo miedo de que me vuelva a ocurrir, sobre todo por la noche. Tengo cita con el taller la semana que viene pero en una primera toma de contacto no tienen ni idea de qué lo ha provocado.
    ¿A alguien más le ha ocurrido?.
    Un saludo.
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    afortunadamente no.....y el mio ya tiene poco mas de cuatro años
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Mi consejo, prueba por lo más simple, que te miren la batería y su estado, y ante la más mínima duda cámbiala. Hace muchos años en mi Renault Megane me pasó algo parecido, no tanta luz como a tí pero me quedé en plena autovía sin dirección asistida, se me pusieron de corbata, y mensaje en el cuadro de avisos "anomalía dirección". Resultó ser batería KAPUT. La cambié y nunca más se supo del fallo. Quizá no sea, pero los coches modernos cuando la batería no da suficiente energía, incluso con el alternador funcionando pueden dar fallos.

    Saludos.
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Por cierto, antes de eso revisa que la batería esté bien conectada, y no tenga ningún borne suelto, que no sería la primera vez que dejan en el taller una tuerca sin apretar y uno de los conectores no hace bien contacto y pasan estas cosas.
     
  5. Subiluntar

    Subiluntar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Rio 2021 1.0 T-GDi MHEV 120 CV Drive
    Buenos días,

    Para quien le interese, comento cómo va la cosa: Aunque parecía que no tenían ninguna certeza de lo que lo podía haber provocado, intuyeron que era un problema de falso contacto de la batería. Limpiaron los bornes de óxido y algo de pintura que vendría de fábrica y listo. Sigo preocupado de que pueda volver a pasar pero me tranquiliza un poco que antes de esto, el test de la batería daba fallo y después no.

    Gracias por las respuestas.

    Un saludo.
     
    A MJL le gusta esto.