Aparcar el coche en "P" ó en "N"

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Econiro, 22 Ene 2021.

  1. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Hola, desde hace unas semanas llevo un Niro HPEV como coche de sustitución hoy 3.000 km despues de llevarlo a diario me he dado cuenta de que se ha quedado aparcado en "N" cuando mi Niro HVE no lo permite y empieza a sonar una alarma.

    A que se puede deber este cambio ? en todo los automaticos que he conducido en mi vida siempre ha habido que dejarlo en "P"
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    que cosas mas curiosas yo los automaticos que he conducido que ademas eran de alta gama lo dejaba en P con el freno de mano puesto y a correr..........
     
  3. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    En mi anterior coche automático, si lo dejaba en punto muerto, no dejaba sacar la llave del contacto. Aún así casi siempre la dejaba en punto muerto y con la llave puesta. Quité el coche con 300k kilómetros y 20 años. En todo este tiempo ni un sólo problema.

    El KIA sí permite dejar el coche en punto muerto y sacar la llave, lo cual me parece formidable. A veces tengo que mover un poco el coche para delante o para atrás sin tener que abrir el coche
     
  4. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Bueno... Eso es lo habitual... Para mi lo raro es poder dejar en N e irte
     
  5. Rubén Torres

    Rubén Torres Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev
    Hace apenas un mes que tengo en Kia Niro Hev y aun no lo he puesto nunca en N.
    ¿en que momento debería ponerla?
    Soy nuevo en este tema y no se cuando debería ponerla :)

    Saludos y gracias,
     
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  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Estando parado en un semaforo por poner un ejemplo que sentido tiene tener una marcha engranada si se esta parado?? en eso es igual que un coche con embregue y cambio tradicional
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    • En los DSG no pongas la N en los semáforos: ésta es otra costumbre heredada de los cambios automáticos tradicionales. Mucha gente cuando para en un semáforo pone la N pensando que es mejor para el cambio y no es así. En este tipo de cambios robotizados o de doble embrague es mejor seguir con el selector en la D y no usar el punto muerto salvo que estemos estacionados.
    Cómo cuidar un cambio automático: errores que pueden romperlo | Autocasión (autocasion.com)
     
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  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No, en un semáforo no se debe de poner N, siempre D. La N solo sirve si quieres dejar el coche desembragado del motor por algún motivo, por ejemplo para remolcarlo o moverlo achuchando, solo para eso.
    Un saludo.
     
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  9. Diego_beni

    Diego_beni Forero Activo

    Ubicación:
    Santiago
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Assist. Pack 2019
    Buenas, también puede ser útil poner el cambio en N el día que tengas que pasar la ITV, cuando miden los gases de escape, para poder acelerar y que se encienda el motor de combustión sin que se mueva el coche (eso sí, a ciegas de RPM, porque al menos en el MY18 no hay forma de ver las revoluciones sin gadgets adicionales tipo OBD + la app Torque o similares).

    También para demostrarle a tu cuñado que a pesar de ser un híbrido puede hacer "run-run" y quemar gasofa :D

    Me llamó la atención varias veces que estuve en Valencia que hay barrios con problemas de aparcamiento en los que es costumbre local dejar los coches en doble fila en punto muerto y sin echar el freno de estacionamiento en calles llanas, para que si tu coche molesta a algún vecino que tenga que salir, lo pueda empujar él mismo. Eso es confianza en el prójimo :rolleyes: En un caso así también serviría dejar el cambio del Niro en N.

    Saludos
     
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Yo también aluciné con esta costumbre valenciana. Yo no me terminé de fiar y me busqué la vida para aparcar en condiciones, ni de coña me fío de los demás.

    Saludos.
     
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  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Hace muchos años en la calle donde vivían mis padres hacían eso, y por descontado que los paragolpes estaban todos marcados, la gente empujaba un coche y si se quedaban cortos, al empujar al siguiente hacía carambola y seguían empujando dos a la vez, y al soltar por inercia alguno tocaba al tercero ...
     
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¡¡¡De locos!!! :eek::eek::eek::eek:

    Claro, también es verdad que los paragolpes de los coches de antes no eran como los de ahora, que se marcan con mirarlos, antes chocabas con una pared y la que sufría era la pared :D:D:D:D
     
  13. cesarsupra

    cesarsupra Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Escort TDi
    Ahora he probado un Niro Hev nuevo y puedes apagar el motor y sacar la llave con cualquier marcha puesta y te permite mover la palanca excepto en la P. Si quieres arrancar el coche con cualquier marcha puesta excepto la P, no te deja arrancar. También puedes empujar el coche a mano con el motor apagado y las marchas puestas excepto la P.
     
  14. Rubén Torres

    Rubén Torres Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev
    Gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  15. zirilli

    zirilli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion
    Buen artíiculo.

    Tengo claro que para aparcar el orden correcto es R o D + freno + P pero para arrancar también es conveniente hacerlo al revés freno+D o directamente se puede pasar a D de primeras. Me suena haber leído algo así pero no estoy seguro.

    Gracias,
     
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Freno de pie, quitas el freno de mano (si es manual) y luego R o D, precisamente para no dejar descansar el peso del coche nunca en P.
     
  17. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    He conducido muchos coches con cambio automatico incluso adaptados para minusvalidos y en los semaforos la palanca siempre en N(neutro) no trabaja ni el motor ni el cambio( seria lo mismo que con un manual poner primera con el embrague pisado) y esperar a que se pusiera verde.......asi que cada cual lo haga segun le vaya mejor :)
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si lo hicieras con un vehículo automáticos como los que aquí se trata, estarías haciendo mal, en este caso tampoco en un semáforo, aunque sigas en posición D trabaja ni caja de cambios ni motor, eso que comentas basado en las antiguas cajas de cambios ya lo evita por si solo la caja de cambios nuevas al parar en un semáforo. Para que lo entiendas y por decirlo de alguna forma (aunque no sea exactamente así) , digamos que pone ella solo N sin tener que hacerlo tu en cada parada. Las cosas avanza no seamos nosotros los que nos quedemos atrás.
    Un saludo.
     
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  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Estás totalmente equivocado. No se puede comparar un cambio automático con uno manual porque son totalmente diferentes.

    En uno manual al mantener pisado el embrague estás forzando todo el sistema de empuje, amén que puede que le disco no quede desacoplado y roce algo con el volante motor que a la larga termine desgastando un disco.

    Un cambio automático por eso es automático, porque todo eso lo gestiona sólo. Utilizando más de la cuenta la palanca de cambio de modo (o los botoncitos o lo que sea) lo único que provoca es usarlo de una forma para la que no está diseñado y eso va a probar más desgaste del sistema que si lo dejas en D.

    Saludos.
     
  20. Chema1

    Chema1 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago
    Vehículo/s:
    kia Niro 1.6HEV Drive
    Yo lo dejo en P, delante de todo la palanca mientras sube la puerta del garage o veo que el tiempo en la cola de la caravana dura...