Hola, desde hace unas semanas llevo un Niro HPEV como coche de sustitución hoy 3.000 km despues de llevarlo a diario me he dado cuenta de que se ha quedado aparcado en "N" cuando mi Niro HVE no lo permite y empieza a sonar una alarma. A que se puede deber este cambio ? en todo los automaticos que he conducido en mi vida siempre ha habido que dejarlo en "P"
que cosas mas curiosas yo los automaticos que he conducido que ademas eran de alta gama lo dejaba en P con el freno de mano puesto y a correr..........
En mi anterior coche automático, si lo dejaba en punto muerto, no dejaba sacar la llave del contacto. Aún así casi siempre la dejaba en punto muerto y con la llave puesta. Quité el coche con 300k kilómetros y 20 años. En todo este tiempo ni un sólo problema. El KIA sí permite dejar el coche en punto muerto y sacar la llave, lo cual me parece formidable. A veces tengo que mover un poco el coche para delante o para atrás sin tener que abrir el coche
Hace apenas un mes que tengo en Kia Niro Hev y aun no lo he puesto nunca en N. ¿en que momento debería ponerla? Soy nuevo en este tema y no se cuando debería ponerla Saludos y gracias,
Estando parado en un semaforo por poner un ejemplo que sentido tiene tener una marcha engranada si se esta parado?? en eso es igual que un coche con embregue y cambio tradicional
En los DSG no pongas la N en los semáforos: ésta es otra costumbre heredada de los cambios automáticos tradicionales. Mucha gente cuando para en un semáforo pone la N pensando que es mejor para el cambio y no es así. En este tipo de cambios robotizados o de doble embrague es mejor seguir con el selector en la D y no usar el punto muerto salvo que estemos estacionados. Cómo cuidar un cambio automático: errores que pueden romperlo | Autocasión (autocasion.com)
No, en un semáforo no se debe de poner N, siempre D. La N solo sirve si quieres dejar el coche desembragado del motor por algún motivo, por ejemplo para remolcarlo o moverlo achuchando, solo para eso. Un saludo.
Buenas, también puede ser útil poner el cambio en N el día que tengas que pasar la ITV, cuando miden los gases de escape, para poder acelerar y que se encienda el motor de combustión sin que se mueva el coche (eso sí, a ciegas de RPM, porque al menos en el MY18 no hay forma de ver las revoluciones sin gadgets adicionales tipo OBD + la app Torque o similares). También para demostrarle a tu cuñado que a pesar de ser un híbrido puede hacer "run-run" y quemar gasofa Me llamó la atención varias veces que estuve en Valencia que hay barrios con problemas de aparcamiento en los que es costumbre local dejar los coches en doble fila en punto muerto y sin echar el freno de estacionamiento en calles llanas, para que si tu coche molesta a algún vecino que tenga que salir, lo pueda empujar él mismo. Eso es confianza en el prójimo En un caso así también serviría dejar el cambio del Niro en N. Saludos
Yo también aluciné con esta costumbre valenciana. Yo no me terminé de fiar y me busqué la vida para aparcar en condiciones, ni de coña me fío de los demás. Saludos.
Hace muchos años en la calle donde vivían mis padres hacían eso, y por descontado que los paragolpes estaban todos marcados, la gente empujaba un coche y si se quedaban cortos, al empujar al siguiente hacía carambola y seguían empujando dos a la vez, y al soltar por inercia alguno tocaba al tercero ...
¡¡¡De locos!!! Claro, también es verdad que los paragolpes de los coches de antes no eran como los de ahora, que se marcan con mirarlos, antes chocabas con una pared y la que sufría era la pared
Ahora he probado un Niro Hev nuevo y puedes apagar el motor y sacar la llave con cualquier marcha puesta y te permite mover la palanca excepto en la P. Si quieres arrancar el coche con cualquier marcha puesta excepto la P, no te deja arrancar. También puedes empujar el coche a mano con el motor apagado y las marchas puestas excepto la P.
Buen artíiculo. Tengo claro que para aparcar el orden correcto es R o D + freno + P pero para arrancar también es conveniente hacerlo al revés freno+D o directamente se puede pasar a D de primeras. Me suena haber leído algo así pero no estoy seguro. Gracias,
Freno de pie, quitas el freno de mano (si es manual) y luego R o D, precisamente para no dejar descansar el peso del coche nunca en P.
He conducido muchos coches con cambio automatico incluso adaptados para minusvalidos y en los semaforos la palanca siempre en N(neutro) no trabaja ni el motor ni el cambio( seria lo mismo que con un manual poner primera con el embrague pisado) y esperar a que se pusiera verde.......asi que cada cual lo haga segun le vaya mejor
Pues si lo hicieras con un vehículo automáticos como los que aquí se trata, estarías haciendo mal, en este caso tampoco en un semáforo, aunque sigas en posición D trabaja ni caja de cambios ni motor, eso que comentas basado en las antiguas cajas de cambios ya lo evita por si solo la caja de cambios nuevas al parar en un semáforo. Para que lo entiendas y por decirlo de alguna forma (aunque no sea exactamente así) , digamos que pone ella solo N sin tener que hacerlo tu en cada parada. Las cosas avanza no seamos nosotros los que nos quedemos atrás. Un saludo.
Estás totalmente equivocado. No se puede comparar un cambio automático con uno manual porque son totalmente diferentes. En uno manual al mantener pisado el embrague estás forzando todo el sistema de empuje, amén que puede que le disco no quede desacoplado y roce algo con el volante motor que a la larga termine desgastando un disco. Un cambio automático por eso es automático, porque todo eso lo gestiona sólo. Utilizando más de la cuenta la palanca de cambio de modo (o los botoncitos o lo que sea) lo único que provoca es usarlo de una forma para la que no está diseñado y eso va a probar más desgaste del sistema que si lo dejas en D. Saludos.
Yo lo dejo en P, delante de todo la palanca mientras sube la puerta del garage o veo que el tiempo en la cola de la caravana dura...