Aparcar el coche en "P" ó en "N"

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Econiro, 22 Ene 2021.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues vas a provocar provocar una averia. P es solo para dejarlo aparcado y con el freno de mano echado.
     
    A Pabloladen le gusta esto.
  2. Chema1

    Chema1 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago
    Vehículo/s:
    kia Niro 1.6HEV Drive
    Entonces, según tú, en un atasco de tráfico ¿debo tener el freno pisado en posición D?.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Así es, mientras se circula, no se debe de cambiar la palanca de la posición D.
     
  4. Chema1

    Chema1 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago
    Vehículo/s:
    kia Niro 1.6HEV Drive
    Y si me empieza a doler la pierna de tanto tener el freno pisado...¿apago el coche?.
     
  5. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    En ese caso puedes usar el autohold.
    Saludos
     
    A Pabloladen le gusta esto.
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Como te ha dicho el compañero, para eso se inventó el autohold.
     
  7. Chema1

    Chema1 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago
    Vehículo/s:
    kia Niro 1.6HEV Drive
    Disculpa mi ignorancia. He comprado el coche en concesionario de 2º mano y me lo han dado sin libro de instrucciones. ¿Qué es el autohold?.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues deberias ir al concesionario ha que te den todos los papeles que deben de venir con el coche, porque para esto y para otras muchas cosas te será necesario.
    Resumiendo mucho, el auto hold es un dispositivo que hace que cuando detienes el coche este no se mueva hacia adelante o hacia atrás, evita justamente el inconveniente del que te quejas. Debes de activarlo cada vez que arrancas el coche, será un botón que hay entre los asientos. Pero lo dicho, si te lees el manual saldrá de dudas y de muchas más que te iran surgiendo.
    Un saludo.
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿En serio estoy leyendo esto?

    Yo creo que es mejor que ni conduzcas, no te vayan a doler los dedos de coger el volante.

    Madre mía, una cosa es que nos volvamos cómodos (para eso se inventó el cambio automático y mecanismos como el autohold que han comentado) pero otra cosa es que nos condenemos como especie humana.

    Con actitudes así no me extraña que a los que nos gustan los coches que son controlados por el conductor y no al revés tengan los días contados.

    En fin, que nos extinguimos como especie, tiempo al tiempo.
     
    A AlexeyMM87, Pabloladen y 45744 les gusta esto.
  10. Chema1

    Chema1 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago
    Vehículo/s:
    kia Niro 1.6HEV Drive
    El comercial me ha dicho que el coche venía sin libro y que me lo baje de Internet. Pregunta: ¿Puedo reclamarselo?.
    El caso es que no te quito razón sólo que este coche es nuevo para mí me habré subido 10 veces y no sé por donde estará el Autohold ese. Mi coche es un Niro Drive 1.6 HEV del año 2017.
     
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pero es que ni aunque no tenga Autohold, pisar un freno no cuesta nada si se tiene bien regulado el asiento, es solo dejar el peso de la pierna sobre el pedal, no lo veo yo tan traumático.

    Duro era pillarse un atasco de 40km un Jueves Santo en la A6 con un R-18 GTS con el embrague mas corto y duro que yo he visto... y sigo aqui y no he muerto.

    Que señoritos nos hemos vuelto...
     
    A Pabloladen y 45744 les gusta esto.
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si debería traer libro de de usuario así que si debes de reclamarlo.
     
  13. Chema1

    Chema1 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago
    Vehículo/s:
    kia Niro 1.6HEV Drive
    Gracias Turbocompresor, el caso es ¿cómo? porque de palabra, me ha dicho que nones que venía sin libro. En este caso, imagino que no me quedará otra que bajarme el PDF e imprimirlo. Ya te digo. No sé que hacer. ¿Quizás carta por medio de abogado?. El coche lo he financiado a través de este comercial en el concesionario Kia, el coche no llega a 20.000 Km y es del 2017. No sé que hacer la verdad.
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues ir a protestar, porque te están mintiendo, si empiezan así, a saber en que mas te han mentido.
    De todas formas, con permiso del compañero @docjones , aquí tienes el manual para descargarlo mientras tanto.
    Manuales Kia Niro
     
  15. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    En un coche de segunda mano, aunque lo venda un concesionario, no hay obligación legal ninguna de entregar el manual de usuario.

    Otra cosa es que sea un feo detalle ya que a ellos les cuesta nada y menos pedirle una copia a la marca, y seria un bonito gesto comercial, pero... obligación legal ninguna.

    Mi consejo es que se lo descargue en PDF que es mucho mas comodo y si lo quiere en formato habitual que vaya algun desguace, echas un sabado por la mañana y te entretienes buscando uno. En un modelo tan reciente no habra muchos, pero bueno, por ir a ver no cobran y siempre es entretenido pasar una mañana.

    Saludos
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues que le digan que no se lo dan porque no están en su derecho si no quieren, pero que no le vengan con cuentos y mentiras de que el coche no trae manual.
     
    A Pabloladen le gusta esto.
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Imagino que se ha expresado mal nuestro compañero, imagino que lo que le habra transmitido el concesionario es que la persona que dejó ese coche extravió el manual y el coche no lo tiene, no que el modelo no tenga manual cuando se entregó nuevo. No creo que sean tan radicales.

    Saludos
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo ya me espero cualquier cosa....
     
    A Pabloladen le gusta esto.
  19. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    A todo esto, y volviendo al autohold, hay coches (kía por demás e incluso más bien nuevos y no baratos) que siendo automáticos no tienen autohold.

    No ya en un atasco, en que arrancas-frenas-arrancas-frenassssssssssssssss-arrancas-frenasssssss-...... sino también en un parón por ejemplo en un paso a nivel de tren: llegas, frenas, se para el motor por el star-stop, sigues frenandooooooooooooo porque si no se enciende el motor además de que anda el coche,... y en ese momento tienes que coger algo de atrás o atender al niño o simplemente, y efectivamente, tras 500 kms quieres mover la pierna derecha tranquilamente aprovechando que estás parado. No es pecado. Pues bien, en estos casos si no tienes autohold pues sencillamente pones la N de punto muerto y echas el freno de mano, y descansas un rato o te puedes girar para atender al niño y acercarte a él o a coger algo de atrás que con el pie en el freno no llegarías, y no pasa nada malo. Con el coche parado es además legal, pues puedes ver incluso alguno con la puerta abierta, o incluso a pie de carretera. (Es el supuesto de todos quietos).

    Lo malo sería que en este viaje y en otro y en otro y a cada parón del atasco y a cada semáforo en rojo pongas la N.

    Si te pica te rascas ¿verdad?. No es malo. Si te rascas a todas horas te rasgarás la piel ¿verdad?. Pues eso mismo con la N en vez de D.

    Si todo se arregla con sentido común.

    Saludos.
     
    A 45744, Pabloladen y mrfrank les gusta esto.
  20. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    ¿Por qué es malo poner la N, o dejar el coche estacionado sólo con la P si es en sitio completamente plano?