Trompicones y ruidos al aparcar o dar marcha atrás

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por LauraGP, 16 Ago 2022.

  1. LauraGP

    LauraGP Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line
    Buenas noches, hace tiempo que no escribo por el foro.
    Llevo un año y medio con mi kia ceed 1.4 140 automático. Estoy super contenta con él, pero desde hace unos meses noto que el coche me da trompicones y hace ruido de bloquear las ruedas cada vez que piso suelo algo rugoso a bajas revoluciones. Pensé que era algo de algún tipo de control de tracción, pero me lo hace muy seguido y no creo que eso sea normal. Ahora además me lo hace casi siempre que doy marcha atrás en cuestas o cuando voy a aparcar en sitios con un mínimo de inclinación. Anteriormente jamás me había hecho nada parecido y aparcaba en cuestas sin problema, no sé si es porque tenía las ruedas mas nuevas y por eso no lo hacía, aunque ahora con 25.000 km siguen a mas de medio uso. Se hace muy incómodo conducir así porque incluso tengo que frenar la maniobra que esté haciendo para que deje de dar tirones. No sé si será funcionamiento normal del coche, pero en mi caso, lo que sea ese sistema (si es que es algo normal) cada vez me lo hace mas y en sitios casi llanos y con adherencia donde no habría motivo para hacerlo. Soy analfabeta en temas de mecánica y es mi primer coche automático y moderno, si alguien puede sacarme de la duda de si eso es normal...
    Gracias
     
  2. thunder

    thunder Forero Activo

    Vehículo/s:
    hyundai i30
    hola, tengo un i30 con el mismo motor y sintomas que dices o muy parecidos, mi coche es del 2018, lo has llevado al taller? yo tengo pensado llevarlo...

    no es normal, hace unas semanas que me lo hace despues de casi 60.000km.

    Saludos