Pues al final mi gozo en un pozo otra vez. La base de la antena de mi modelo es más ancha que la habitual porque lleva una goma protectora alrededor de la misma. Desconozco si es algo propio de los GT-Line o de todos los Cee'd con techo panorámico, porque en mi mismo parking hay un Cee'd 5p también de los nuevos (matriculado escasas semanas después que el mío) y no lleva esa goma. No sé de quién es, pero al ver que a él sí que le encajaba perfectamente se la he dejado "de regalo" encima del capó.
Algunos pensaréis que podría haber recortado esa goma para aprovechar la aleta de tiburón, pero sospecho que si el fabricante la ha puesto es por alguna razón, y no me voy a arriesgar a recortarla con un cutter para que después, por cualquier razón, la aleta se despegue o se rompa y me entre agua y los de KIA me pongan problemas con el tema de la garantía. Yo sospecho que al ser el techo de metacrilato en lugar de chapa debe tener algo más de dilatación con el calor, y esa goma extra está ahí para adaptarse a esa dilatación.
En fin... tras dos intentos ya me olvido. He buscaco un tornillo negro de cabeza plana y se lo he enroscado a la base de la antena. No es lo mismo pero así se queda.