Bueno pues despues de llevar un tiempo puesto una antena de tiburon sobre puesta, me he decidido a ponerle la original de Kia.
La compre por internet de un desguace, era de un kia cee´d drive en concreto esta
Ver el archivo adjunto 25928 Os pongo otras fotos mas de los conectores que lleva
Ver el archivo adjunto 25933 y tambien os pongo de la que llevaba puesta
Ver el archivo adjunto 25934 Ver el archivo adjunto 25935 Ver el archivo adjunto 25936
Pues bien, lo primero es quitar las cuatro grapas
Ver el archivo adjunto 25937 que lleva al final de la tapiceria (parte trasera, se sobre entiende) pero lo pongo por si acaso, tambien desmonte los dos soportes que hay a cada lado, donde va la red, en la foto de abajo se ve el hueco en la parte derecha. Decir que las grapas se parten si o si, por lo menos a mi se me partieron por mucho cuidado que puse en quitarlas.
Ver el archivo adjunto 25938 Ahi es donde van, luego con mucho cuidado bajar la tapiceria para ver los conectores
Ver el archivo adjunto 25939 Ver el archivo adjunto 25940 en la primera foto se ve el conector arriba que esta sujeto con un clip y ya desconectado y la segunda hice una foto para ver si se podia ver el interior pero nada, es imposible verlo ya que en el caso de mi coche es un sportwagon y no se si sera como en los normales y hace una especie de rebaje del techo a la parte trasera.
Para aflojar la tuerca que agarra la antena al techo se necesita una llave del 19 tipo vaso ya que una plana no te deja acceder por el rebaje que he comentado antes. Yo use la llave de las ruedas que tengo en forma de ese, pero seguramente con una en forma de pipa
Ver el archivo adjunto 25941 se haga mejor. Se desconecta la clavija tipo Faston, y tentando con una mano y con la otra la llave se desenrosca facilmente, se quita la antena vieja y se pone la nueva, se vuelve a apretar, se conectan los conectores y listo. Ya solo poner las grapas que en los repuestos de kia te valen a 4 euros cada una mas iva (casi na los pillos), a si que he optado por pedirlas por aliexpres,
€ 4.59 10% de DESCUENTO|10 piezas de la cubierta de techo Interior forro de techo Interior cierre para Hyundai tiempo moviendo IX35 Sonata Kia K3 K5 sujetadores de plástico en Auto sujetador y clip de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
a la espera de que me valgan cuando lleguen, lo pondre por aqui.