Cambio Antena con gps por Aleta Tiburon gps

Pues haber si se le puede soldar una pieza para hacerla más larga.
Pues no se puede no... Es una aleacion y no se puede soldar... Tampoco basta con pegarla al techo porque no sobresale lo suficiente la rosca para conectarlo al cable... En fin... Ahora venderla y buscar otra... Pa cagarse...

Pues no se puede no... Es una aleacion y no se puede soldar... Tampoco basta con pegarla al techo porque no sobresale lo suficiente la rosca para conectarlo al cable... En fin... Ahora venderla y buscar otra... Pa cagarse...
Pues si, una faena.

Bueno pues despues de llevar un tiempo puesto una antena de tiburon sobre puesta, me he decidido a ponerle la original de Kia.
La compre por internet de un desguace, era de un kia cee´d drive en concreto esta
Ver el archivo adjunto 25928 Os pongo otras fotos mas de los conectores que lleva Ver el archivo adjunto 25933 y tambien os pongo de la que llevaba puesta Ver el archivo adjunto 25934 Ver el archivo adjunto 25935 Ver el archivo adjunto 25936
Pues bien, lo primero es quitar las cuatro grapas Ver el archivo adjunto 25937 que lleva al final de la tapiceria (parte trasera, se sobre entiende) pero lo pongo por si acaso, tambien desmonte los dos soportes que hay a cada lado, donde va la red, en la foto de abajo se ve el hueco en la parte derecha. Decir que las grapas se parten si o si, por lo menos a mi se me partieron por mucho cuidado que puse en quitarlas.
Ver el archivo adjunto 25938 Ahi es donde van, luego con mucho cuidado bajar la tapiceria para ver los conectores Ver el archivo adjunto 25939 Ver el archivo adjunto 25940 en la primera foto se ve el conector arriba que esta sujeto con un clip y ya desconectado y la segunda hice una foto para ver si se podia ver el interior pero nada, es imposible verlo ya que en el caso de mi coche es un sportwagon y no se si sera como en los normales y hace una especie de rebaje del techo a la parte trasera.
Para aflojar la tuerca que agarra la antena al techo se necesita una llave del 19 tipo vaso ya que una plana no te deja acceder por el rebaje que he comentado antes. Yo use la llave de las ruedas que tengo en forma de ese, pero seguramente con una en forma de pipaVer el archivo adjunto 25941 se haga mejor. Se desconecta la clavija tipo Faston, y tentando con una mano y con la otra la llave se desenrosca facilmente, se quita la antena vieja y se pone la nueva, se vuelve a apretar, se conectan los conectores y listo. Ya solo poner las grapas que en los repuestos de kia te valen a 4 euros cada una mas iva (casi na los pillos), a si que he optado por pedirlas por aliexpres,
€ 4.59 10% de DESCUENTO|10 piezas de la cubierta de techo Interior forro de techo Interior cierre para Hyundai tiempo moviendo IX35 Sonata Kia K3 K5 sujetadores de plástico en Auto sujetador y clip de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
a la espera de que me valgan cuando lleguen, lo pondre por aqui.

Hola!! Gran post, hacerte una pregunta como pudiste sacar, el conector del centro ya que intento tirar de el, y me da miedo romper algo.
Gracias.

Última edición por un moderador:
si te refieres al que esta donde la rosca, es tipo faston y sale tirando de él, si te llega la mano mejor porque asi sabes la posicion pues lo mismo esta de lado y por eso te cuesta tirando solamente, ya que si esta de lado tendras que tirar de lado (izq o dcho)

Gracias!! Si es el del centro, y me daba miedo tirar de el, y sii alcanzo con la mano.
Ya abusando de tu experiencia,yo voy a colocar una de un drive a un concept el del centro sin problemas, pero del los otros dos salen uno azul y uno negro y en el concept solo aparece uno negro. Me puedes orientar cual de los dos debo conectar y el otro anular? Ya que supongo que serán para el gps y yo no lo voy ha utilizar.
Aun así Mil Gracias por vuestra ayuda y gracias a gente como vosotros, nosotros los mancos nos atrevemos a hacer cada vez mas cosas.

no se a que otros dos te refieres, los de la clema?
yo imagino que el del centro es el de la antena y los de la clema los del gps

Hola!! joselinde
Correcto el del centro no, el de la clema. En el que tu montas aparecen 3 cables en un conector, el que yo tengo aparecen 2 cables ha un conector uno en azul y otro en negro.
Pero de la antena original montada, sale un cable hacia el centro y otro que sale del circuito interior que va al conector, con solo 1 cable negro con una marca en amarillo.
Entonces mi duda es cual seria el que tendría que elegir para conectar en el conector que se encuentra en el marco del maletero?
yo me parece que tiene que ser la corriente de la antena pero hay dudo.
Es el modelo concept del 2015.
No quiero crearte ninguna molestia y muchas gracias!!

El que yo monto tiene solo dos cables uno a cada lado de la clema si te fijas en la foto el del medio esta vacio, son los dos negros pero uno tiene un trozo azul (como en el tuyo) que imagino que sera el de corriente. Y bueno tampoco creo que pase nada por probar uno u otro. Si viera las fotos a lo mejor me enteraria mas pero si tu antena no lleva gps no se que cables te lleva aparte del de la antena, como no sea uno que hace masa a la carroceria. Y no es molestia. Un saludo

Sigo buscando esta antena y no logro dar con ella. Pregunto en Wallapop por despieces que tienen la antena pero al parecer no interesa venderla sola.

Gracias!! Si es el del centro, y me daba miedo tirar de el, y sii alcanzo con la mano.
Ya abusando de tu experiencia,yo voy a colocar una de un drive a un concept el del centro sin problemas, pero del los otros dos salen uno azul y uno negro y en el concept solo aparece uno negro. Me puedes orientar cual de los dos debo conectar y el otro anular? Ya que supongo que serán para el gps y yo no lo voy ha utilizar.
Aun así Mil Gracias por vuestra ayuda y gracias a gente como vosotros, nosotros los mancos nos atrevemos a hacer cada vez mas cosas.
Se que estoy respondiendo a un tema del año pasado, pero para quien quiera saber exactamente como son conectores, cables, etc, de una antena montada en un Kia Ceed con GPS os dejo un enlace a un manual de servicio del kia ceed, que permite ver muy bien el conector y para qué sirve cada cable.
Kia Cee'd - Roof Antenna Components and components location - AVN System
PD: En la página de inicio de este manual podéis encontrar prácticamente la descripción de todas las piezas del coche y como cambiarlas si algún día hay que reparar alguna por algún motivo.
Un saludo

Volver