Wallbox para Niro PHEV

yo tengo un walboxok y 0 problemas me ha dado con mi coche
 
Hola, una pregunta. ¿El Niro PHEV soporta wallbox con balanceador?

Es decir, que si el wallbox reduce la potencia de carga cuando hay consumo en casa, ¿el coche se adapta y sigue cargando a la potencia que le dé el wallbox o por el contrario intenta cargar siempre a la misma potencia y al cambiarla daría un error.?

Gracias
 
Hola, yo tengo un wallbox hecho con un Viridiana y un selector de potencia de caega.

Si pongo el coche a cargar y cambio la potencia con el selector, el coche baja y sube perfecto la potencia.
 
Hola, yo tengo un wallbox hecho con un Viridiana y un selector de potencia de caega.

Si pongo el coche a cargar y cambio la potencia con el selector, el coche baja y sube perfecto la potencia.

Perfecto! Muchas gracias!

Lo que no se es si vale la pena lo de que balancee automaticamente, ya que como máximo el coche carga a 3,6kw y yo tengo contratado 4,6kw. No se si de madrugada voy a superar los 1000w.
 
Perfecto! Muchas gracias!

Lo que no se es si vale la pena lo de que balancee automaticamente, ya que como máximo el coche carga a 3,6kw y yo tengo contratado 4,6kw. No se si de madrugada voy a superar los 1000w.

De madrugada ni de broma a no ser que tengas calefacción eléctrica, y depende de las unidades que tengas. La calefacción eléctrica suelen ser 800-1000W por unidad
 
No tengo calefacción eléctrica, solo nevera, luces, gadgets electrónicos (modem router wifi nas...) y poca cosa más. Mi intención es programar la carga para la madrugada, cuando no tenga gasto en casa y la tarifa sea menor.

¿Se puede programar en el coche la hora de empezar la recarga o debería buscar un wallbox que tuviera programación?
 
La nevera es lo que mas te consume (aparte de aire acondicionado si es que tienes) y depende del modelo puede consumir entre 300-500W, por lo que no creo que vayas a tener problema alguno, ya que por la noche no se suele abrir la puerta de la nevera y es raro que vaya a funcionar durante más de 10 minutos en toda la noche, por decir algo.

Si, creo recordar que le puedes decir las horas de carga, tanto de inicio como de fin, pero te lo podrán confirmar con mas detalle los que tengan un PHEV
 
igualmene hay cargadores que se autoregulan según la potencia que tengas y no cargan más que lo que de el sistema.

Los wallbox (marca), tienen modelos asi.

El que tengo yo de otra marca, yo predifino la potencia. Lo tengo a 16 A siempre fijado.
 
Ningún cargador da más potencia de la que se le demanda, lo que se hace con un selector es poner un limitador, pero el coche funciona igual que cualquier otro cacharro con batería, el wallbox le va a dar la potencia que demande y no la que pueda dar.
 
lo que si hay alguno que se limita para que no te salguen los plomos. Por ejeplo, el trasto, en wallbox son unos 200 euros mas en trifasico y 100 en monofasico (y no para todos sus modelos).

Power Boost Trifásico

En otras marcas no lo sé.

A mi si me saltan los plomos en casa como cargue y enchufe los aires acondicionados...
 
lo que si hay alguno que se limita para que no te salguen los plomos. Por ejeplo, el trasto, en wallbox son unos 200 euros mas en trifasico y 100 en monofasico (y no para todos sus modelos).

Power Boost Trifásico

Si, a eso me refería, los de LugEnergy me ofrecían el wallboxOk que por 60€ más (+iva) podía hacer eso.
Pero mi duda venia por si el coche soportaba esa opción, que ya me han respondido que si, y por si valía la pena, ya que no creo que me pase de la potencia contratada en horario de madrugada, pero claro, tendría que asegurarme que puedo programar desde el coche el horario de carga, ya que este wallbox no parece que tenga programación.
 
Si, a eso me refería, los de LugEnergy me ofrecían el wallboxOk que por 60€ más (+iva) podía hacer eso.
Pero mi duda venia por si el coche soportaba esa opción, que ya me han respondido que si, y por si valía la pena, ya que no creo que me pase de la potencia contratada en horario de madrugada, pero claro, tendría que asegurarme que puedo programar desde el coche el horario de carga, ya que este wallbox no parece que tenga programación.

el año pasado no tenían esa opción, sino la hubiera pillado por solo 60 euros.

Así no hubiera puteado este verano en casa (o como ponga el horno mi mujer a la vez). Igualmente, ya hago la carga por la noche y ahi no pongo el aire porque mi mujer no me deja....
 
Igualmente, ya hago la carga por la noche y ahi no pongo el aire porque mi mujer no me deja....

¿Como lo haces para restringir la carga al horario nocturno?¿Lo programas con el coche? ¿Tienes el wallboxok de LugEnergy? ¿No tiene programación, verdad?

Perdona la carga de preguntas pero voy un poco perdido y el coche ya está de camino... ;-P
 
el digo al coche a que hora quiero que este cargado y el se apaña.

igualmente, no tengo tarifas con tramo horario. El consumo eléctrico del coche es poco y en verano el sobrecoste del aire acondicionado por este motivo, reventaría cualquier posible ahorro.
 
Hola de nuevo.
Actualizo información por si a alguna persona le está pasando lo mismo.
Finalmente el renting me cambió de coche. Esta noche cargué el coche nuevo y oh sorpresa, volvió a encenderse la luz de avería en el motor.
Los instaladores aseguran que es imposible que el cargador tenga un efecto tal en el coche que pueda producir una avería en el motor.
En el renting me han dicho que están pasando el caso a estudio porque hay algunos casos en los que en este modelo de coche han tenido el mismo problema. Puede tratarse de alguna incompatibilidad entre el modelo de coche y el cargador.

Os iré informando, para que estéis al tanto

Hola a todos.
Finalmente el problema era efectivamente del cargador wallbox pulsar.
Se lo comenté al postventa de wallbox. Hicieron una actualización y ya no ocurre.
Las actualizaciones son online, es decir, la propia app te lanza la actualización, lo conectas por bluetooth al wallbox y listo, ya lo tienes actualizado.

Os lo comento por si le vuelve a pasar a alguien, que sepa que ésta es la solución
 
Hola a todos.
Finalmente el problema era efectivamente del cargador wallbox pulsar.
Se lo comenté al postventa de wallbox. Hicieron una actualización y ya no ocurre.
Las actualizaciones son online, es decir, la propia app te lanza la actualización, lo conectas por bluetooth al wallbox y listo, ya lo tienes actualizado.

Os lo comento por si le vuelve a pasar a alguien, que sepa que ésta es la solución
Muchas gracias por la información, Beppy.

El pulsar es uno de los wallbox que estaba mirando y cuando leí tu post me frenó un poco, pero ahora estoy más tranquilo.

Por cierto, me ha dicho el instalador que no tiene opción de balancear la carga según el consumo de la vivienda. Por eso dudo entre éste y el Policharger.

¿Es cierto que con el Pulsar no se puede balancear?
 
si pones el coche a cargar a las 2am, dudo que necesites tener en cuenta el consumo de la casa, a menos que tengas tarifa nocturna y a esas horas estes con la lavadora, lavavajillas y aire acondicionado puesto.

En este foro leo gente que a pagado o querria pagar mas por la opcion de programar hora del wallbox, cuando el coche ya permite programar la carga a la hora que quieras. No entiendo pagar por esa opcion.
 
Yo tengo un policharger y balancea perfectamente con el Niro. En situación de necesidad/porquemeveniabien he cargado al medio día y nadie tenía que mirar lo que había enchufado en casa. Da bastante tranquilidad. Además así por la noche con la tarifa nocturna cae alguna lavadora o lavavajillas.
 
Del wallbox pulsar me atrae la posibilidad de disponer del histórico de cargas, cosa que los otros no tienen.

No se si el propio coche guarda un historial de las cargas realizadas, lo que eli inaria la necesidad de que ésto lo haga el cargador.

Es que aun no tengo el coche y no lo ouedo mirar. ¿Alguien que lo tenga sabe si se puede obtener el historico de cargas desde el coche o desde la app UVO Connect?

Gracias
 
Volver
Arriba