Wallbox para Niro PHEV

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Drtom, 2 Dic 2017.

  1. Galibea

    Galibea Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV; drive
    Hola a todos:

    Escribo en este foro por primera vez. He leído muchas de las cosas que ponéis y veo que estáis puestos!! Os agradecería mucho que me aconsejarais sobre una cuestión. Seguramente ya está resuelta en este mismo hilo o en otro, pero reconozco que no siempre me entero de lo que decís. En fin, me disculpo de antemano si repito la duda. Os cuento.
    Hemos comprado un Niro PHEV. Han venido a hacernos un presupuesto para instalar un Wallbox. El caso es que sale por 2000 euros y, claro, nos parece mucho. Es un Wallbox de esos que regulan la potencia según lo que se esté usando en la casa.
    Como es bastante dinero (o eso nos parece), la empresa nos ha aconsejado instalar un enchufe especial, uno que te permite enchufar un cargador. Si en un futuro quisiéramos poner un Wallbox, sería solo instalar el aparato.
    ¿Cómo lo veis? ¿Qué sabéis de esto? ¿Qué tendría que usar para cargar el coche?
    Imagino que el cargador que viene con el Niro no vale para esto.

    Gracias a todos.
     
  2. XauMasala

    XauMasala Forero Activo

    Ubicación:
    Viladecans
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion 2020 + Pack Luxury
    Puedes cargar el niro haciendo una instalacion de un enchufe sucko bien protegido y usar el cargador portatil que lleva te dan con el coche.

    Si luego vas a ooder aprovechar la instalación o no para un wallbox más potente, deoende de la sección del csble que usen para esta instalacion i la potencia a la que quieras cargar con el wallbox.

    Si es para el niro no necesitarad mucha potencia, si es para otro, quizá si y entonces la seccion del cable usado puede ser condicionante.

    No se mucho de valores legales, pero creo que para el wallbox necesitas minimo 6mm^2.

    Si alguien te puede confirmar los números mejor.
     
  3. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    Es que hay cargadores y cargadores....

    Los que regulan ya son caros de por si. Pero hace falta saber que te cobran detalladamente (no sabemos la distancia ya que esta puede implicar mucha mano de obra - el cable es despreciable el sobre coste por regla general - )
     
  4. Galibea

    Galibea Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV; drive
    ¡Muchas gracias! Aquí adjunto el presupuesto. He tachado los datos de la empresa.
    Obviamente, es muy comprensible que no lo leáis... A mí la empresa me dio muy buena sensación, la verdad.


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  5. XauMasala

    XauMasala Forero Activo

    Ubicación:
    Viladecans
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion 2020 + Pack Luxury
    Lo que te han presupuestado es un wallbox de la marca "Wallbox", modelo Pulsar Plus, con el accesorio de Power Boost (para regulación inteligente). y con una instalación de 10m con cable de sección de 6mm^2.

    Es un modelo de wallbox bastante caro. Si no tienes especial interés en tener una app, consultar los históricos de carga, conectar por bluetooth o wifi etc... Tienes soluciones mucho más económicas, como el Policharger, que también hace regulación inteligente según consumo de vivienda.

    Yo si he decidido pagar ese extra por los històricos de carga del Pulsar Plus. A mi me piden, por ese cargador y con 15m de instalación con sección de 10mm^2, unos 1800€.

    No se si los magnetotermicos y protecciones que te incluyen son mejores que las que me incluyen a mi, soy un completo desconocedor de esos aspectos, pero el desglose es muy detallado, eso si.
     
  6. Galibea

    Galibea Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV; drive
    ¡¡Muchas gracias!! Es una información valiosa.
     
  7. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Una pregunta , kia no regala un cargador para los vehiculos electridos , Hyundai si que lo hace ademas han ampliado la instalacion gratuito de 10m a mas y hasta pasar tabique y etc
     
  8. IsaacCV

    IsaacCV Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Niro PHEV Drive
    Para un eléctrico no lo sé... para un phev no te dan ni la hora, y si te despistas, en mi caso, ni lo que viene en la lista de incluidos de la gama.
     
  9. XauMasala

    XauMasala Forero Activo

    Ubicación:
    Viladecans
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion 2020 + Pack Luxury
    Para los eléctricos no lo sé. Para los híbridos enchufables, al menos cuando yo lo encargué en Diciembre, no. (y ya lo hacían los de hyundai).

    Pero bueno, al menos me han concedido la ayuda del MOVES del 2019 para instalaciones de puntos de carga.
     
  10. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Yo creo que una vez que termine el virus no queda más remedio que bajen los precios ,
     
  11. masterlan

    masterlan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Picanto, Kia Niro PHEV
    Hola,
    estoy a la espera que me entreguen el Niro PHEV y estoy ante la misma situación que tu más o menos. Como mucho voy a cargar 1/2 veces a la semana la batería. ¿Vale realmente en ese caso poner el Wallbox?

    ¿No sería mejor poner ese punto de carga con un enchufe de calidad? Además, es un parking comunitario, ¿puedo usar el contador de la comunidad o he de poner el mío propio?
    En fin, que son muchas dudas, y uno no lo tiene muy claro, y el concesionario, por supuesto, no tiene ni idea.
    Se agradece cualquier información al respecto.
     
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Hombre, el resto no se, pero lo del contador comunitario cae por su propio peso. Si enchufas tu coche a la red comunitaria (aparte de que con un enchufe normal tardará un güevo en cargar) le estarás echando un morro que te lo pisas. Lo que dice la ley ahora mismo es que en un garaje comunitario puedes instalar un punto de recarga sin necesidad de autorización de la comunidad, lo único que necesitas es avisar al presidente de tu comunidad y que la instalación te la efectúe un instalador autorizado, con su correspondiente boletín y tal, pero el contrato de la electricidad que consumas tiene que ir a tu nombre, bien mediante un nuevo contrato o bien conectando al contador de tu hogar (dependiendo de la distribución de tú urbanización te puede compensar una cosa u otra). Sino estarías usando electricidad gratis, o mejor dicho, a costa de tus vecinos. No creo que les siente muy bien.

    Saludos.
     
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Te despellejan como lleguen tan sólo a sospechar que lo estás cargando a costa de la comunidad ... tienes que poner tu propio contador, y aún así algún vecino se quedará de por vida con la mosca detrás de la oreja ...
     
  14. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    En mi opinión no merece la pena gastar ese pastizal en un wallbox salvo que necesites imperativamente cargar completamente la batería en dos horas, o tengas una potencia contratada muy baja y quieras simultanear la carga, si el plan es cargar sin prisa durante la noche, el cargador que viene con el coche es suficiente, ese cargador como máximo va a demandar 10 Amperios para lo cual un enchufe "normal" con toma de tierra es suficiente al mismo tiempo, el tema de que ajusten la potencia está muy bien y es muy útil en determinados casos pero si vas a cargar durante la noche sin otros consumos altos en casa no le vas a sacar rendimiento.

    Yo hice una instalación de cuadro de protecciones y shucko básica para 10 amperios, eso sí, el cable del contador al cuadro de sección 6 mm en previsión de un hipotético aumento de potencia si en el futuro tuviese un eléctrico 100%.

    Los wallbox actualmente me parece que tienen precios absurdamente altos, si no le vas a sacar partido ahora retrasa esa inversión hasta que sea imprescindible, lo lógico sería que a futuro bajaran de precio.

    Es posible, y esta contemplado en el reglamento instalar un contador secundario colgando de otro contador comunitario , tu le pagarías a la comunidad lo que marcara tu contador secundario pero conseguir eso quizá no sea lo más práctico.

    Suerte con los instaladores a veces no es fácil dar con el adecuado y disfruta el coche,

    Slds.
     
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  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si, es importante el tema cable/toma. Creo que esos cargadores van a 7A, pero por si acaso, la toma pon una buena, Simon o de ese estilo, no una de los chinos. Que acepte bien los 10A (las de los chinos... es gracioso que pongan 10A, y se quemen con aparatos que chutan 4 ó 5).

    El cable, lo mismo, tira un cable desde la entrada, con un magneto independiente, de 6mm (tendrás dificultades para conectarlo a la toma, que suelen estar preparadas para 4mm, pero intentalo, o pregunta en la tienda por tomas para 6mm).

    Así te aseguras cero problemas. Si lo conectas a un enchufe existente en casa, puede no ocurrir nada, o puede quemarse durante la noche. Como yo soy un poco de "tirar por arriba", me quedo más tranquilo si mato moscas a cañonazos, cuando hablamos de electricidad o agua. Más vale prevenir que lamentar ;-)

    Un saludo.
     
  16. jomaloro

    jomaloro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Os informo que los chicos de Lugenergy tienen una promoción para instalación de un Wallbox. No sé si ya han alcanzado el tope de clientes límite para la promoción o no pero es cuestión de preguntar.
     
  17. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
    Bueno, a la espera de recibir el coche he realizado la instalación del wallbox en la cochera de casa:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Ya me había hecho la preinstalación de los cable de 3x10 mm^2 desde la entrada de casa hasta la cochera (unos 20m de cable). Ahora lo único que he hecho es instalar el diferencial (40A y 30mA) y magnetoruptor (40A) (según fabricante del Wallbox) directo del contador de casa e instalar el wallbox que se ve en las fotos que da hasta 32A.
     
    Última edición: 1 Oct 2021
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  18. Oscar PD

    Oscar PD Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    NIRO PHEV Drive
    Genial ..... pero si no ando equivocado, el Niro PHEV está limitado por el propio coche a 16A.
     
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  19. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
    Si lo se, 4kW de carga tiene el Niro (La potencia máxima de recarga está limitada a 4 kW por el cargador integrado en el coche), unos 17A a 230V o unos 18A a 220V, pero prefiero no estar justo. Cuando lo enchufe lo vere.
     
  20. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    muy apañada la instalacion si señor
    envidia tengo yo de ese garaje privado, ojalá algun dia llegue a tener uno.

    :thumbsup:
     
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