Wallbox para Niro PHEV

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Drtom, 2 Dic 2017.

  1. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Hola, muy buena pinta la instalación, el wallbox lo compraste por Internet "al extranjero"? Me pareció haber visto uno muy parecido en una página de internet .

    Gracias, un saludo
     
  2. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
    Lo compre en Amazon con el Prime
     
  3. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    EL Niro PHEV carga a 3.4 kW en tipo 2, 14 A, ya podrian ponerlo de mas potencia para la bateria que tiene, algo menos de 2.4 horas tarda en cargar
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Como poder claro que se puede, pero si sube el precio del coche 1000 Euros y el consumo tambien sube un tanto por ciento, diremos que hay que ver lo caro que es el Niro y lo que consume. Hoy en dia unas de las partes mas criticas de un coche electrico es exactamente el regulador de carga, a medida que pueden transformar mas potencia se hace mas caros y pesados, justamente dos magnitudes que se intentan evitar en un coche como el Niro.
     
  5. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Justamente en el Eniro MY19 tenia un OBC de 7.4 kW monofasico y en el Eniro MY20/21 pusieron el OBC trifasico a 11 kW
    Cambiar el OBC de 3.4 a 4 o 5 kW, o incluso 7.4 kW crees que es mucho peso de diferencia? lo mismo son 2-3 kilos, pero mas que el peso lo que si afectaria si le meten 7.4 kW es la refrigeracion, la bateria del Niro PHEV tiende a calentarse muy rapido, y el sistema de refrigeracion de las baterias por aire forzado tarda en refrigerarla, no se si os habra pasado, pero al PHEV si le metes mucha caña a la bateria (subiendo un puerto de montaña por ejemplo) llega un momento que la BMS corta y te activa el motor de gasolina para protegerla, yo en los pocos meses que la tuve me paso 2-3 veces yendo a casa de mi hermana, tiene una carretera de curvas muy chula y en EV la sube muy bien, pero le das tanta caña a la bateria que aunque la lleves cargada activa el termico por temperatura
    os recomiendo el Hybrid Assistant para monitorizar la bateria :)
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Claro, es que no es lo mismo intentar hacer que un hibrido enchufable funcione bien en electrico, porque al final al cabo es un hibrido, es decir no es ni una cosa ni otra (bueno es mas bien un coche de combustion intentando disfrazarce en determinadas ocaciones de electrico), que un electrico funcione bien en dicho modo (que este si que ha sido creado para dicho fin y no tiene que arrastrar toda desventajas del termico, tampoco sus ventajas claro esta). Yo creo que que seria mas de 3 o 4 kilos, yo que he trabajado bastante con transformadores te digo que es un componente muy delicado a medida que tenga que manejar altas potencias, se vuelve pesado y caro, de ahi que se intente cargar los coches electricos directamente con corriente continua, para evitar tener que instalar estos dispostivos. Pero por otro lado, aparte del cargador tambien hay mas problemas como bien has citado. Al final lo dicho, un hibrido aunque sea encufable no es un electrico y hay que buscar un equilibrio entre coche de combustion y electrico (precio, peso, consumos etc etc) e imagino que añadir una cargardor interno que es capaz de ofrecer 11 kw empezaria a romper por algun lado dicho equilibrio.
     
  7. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    11 kW a un PHEV imposible, la bateria no aguantaria ese chute de potencia... la bateria del PHEV es de 8.9 kWh neto y no aguantaria el stress de carga
    pero si podrian ponerle un OBC algo mas potente, los 3.4 kW del OBC hacen que la carga sea demasiada lenta, si cargara a 4 o 5 kW reduciria el tiempo de carga bastante y la bateria no sufriria tanto, yo desesperaba ver cargar la bateria 2.4 horas para los 58 km teoricos.
    Por cierto el sitio donde Kia ha decidido poner el OBC del PHEV es muy curioso y no me gusta, esta entre parachoque y paso de rueda, un golpe en esa zona podria dañar el OBC y barato no es, muchos fabricantes lo ponen en otras zonas mas protegidas
     
  8. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
    Si es correcto:

    [​IMG]