Wallbox para Niro PHEV

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Drtom, 2 Dic 2017.

  1. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Aquí os dejo el wallbox que va a cargar mi Niro PHEV cuando llegue.

    Tengo que agradecer a Fernando, con su canal en YouTube .Mac Voltio, quien gracias a sus tutoriales, he logrado fabricarlo.

    Si alguien está interesado en construirlo, que me contacte y le pasaré toda la información necesaria.

    Ya solo quedan días. ✌️
     

    Adjuntos:

    olmo8, cms, johan!! y 7 otros les gusta esto.
  2. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Joder chato, como te las gastas!. Si mal no recuerdo el PHEV traía un cargador portatil (y lento) que imagino llevarás siempre encima y eso es para cargar en casa no?

    Te habrá salido por 4 perras no? Por cuanto sale un cargador de casa comercial? Te tiene que ir Endesa (o la que toque) a certificar instalación?

    Es que lo he visto y me ha reventado la cabeza por la buena pinta que tiene.
     
  3. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    A ver, un cargador comercial sale por unos 600€ en adelante, a lo que hay que sumar el cuadro de protecciones 200€ y la instalación hasta el contador.

    Esa instalación me la realiza un electricista, el cual me firma el boletín de conexión.

    Mi cargador lleva el cuadro de protecciones incorporado. Total de componentes 350€. Y por la caja metálica que he decidido poner para guardar todo con llave. Si dejas el cable fuera colgado 80€ menos. Además incorpora pantalla con datos de potencia, tensión y consumo acumulado.

    Bricos caseros SA.
     
    Última edición: 5 Dic 2017
    ROBERT YELA, johan!!, Temploval y 8 otros les gusta esto.
  4. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    :sneaky: Ya lo tengo todo instaladito en mi plaza de garaje.

    Solo queda que llegue el coche :cry:
     
    Última edición: 5 Dic 2017
  5. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Tenemos ganas de verlo enchufado ;)
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  6. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Ha llegado ya?
     
  7. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Espero de tiempo a terminar los trámites esta semana.

    A ver si el jueves-viernes me lo pueden entregar.
     
  8. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Estás como yo jejeje. Hoy lo traen al concesionario, recojo el manual del usuario y lo dejo para que le pongan los sensores delanteros para que jueves-viernes me lo den
     
  9. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Os amplio información sobre cargadores, cables, potencias, procedimientos.....papeleos, me falta el aire.
    Mas que nada, ayudar a nuestro compañero Max78, y algún osado mas que compre el PHEV o el Soul EV.

    No es tan complicado. Perdonar, pero va a quedar un tocho.

    Tipos de Conector para Wallbox privado:

    Tipo 1 (SAE J1772): Soul EV
    [​IMG]
    5 cables: L1, L2 o neutro, tierra, PP, PC.
    Monofásica hasta 80 A
    Continua hasta 80 A
    Estándar sólo del lado del vehículo

    Tipo 2 (Mennekes): Niro PHEV (Este conector es el estándar Europeo a partir del 2018)
    [​IMG]


    7 cables: L1, L2, L3, neutro, tierra, PP, PC.
    Monofásica hasta 70 A
    Continua hasta 70 o 140 A
    Trifásica hasta 63 A
    Estándar del lado del vehículo e infraestructura

    Wallbox que se pueden comprar:

    Uno de los mejores.
    Productos Wallbox: Wallbox Commander

    Opción mas económica. (Salvando la opción de fabricarlo uno mismo)
    Recarga interior de vehículos eléctricos : Serie eHOME

    Para mi, mejor opcion calidad-precio.
    Instalación de recarga en casa

    Procedimientos de instalación en garaje comunitario.

    Comunicación de la instalación de un punto de carga a la Comunidad de Propietarios

    La instalación de un punto de carga en un garaje comunitario no requiere de autorización previa. Según la Ley 19/2009, de 23 de noviembre, de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler y de la eficiencia energética de los edificios “…sólo se requerirá la comunicación previa a la comunidad de que se procederá a su instalación”.

    Ejemplo de carta dirigida al Administrador de la comunidad.
    https://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2017/05/Cartainformacioncomunidad.pdf

    Instalación de un punto de carga

    [​IMG]
    Esquema 2 de la ITC BT 52
    La instalación del punto de carga en un garaje comunitario debe ser simple y segura. El esquema tipo 2 que marca la ITC BT52 es el más adecuado para ello. Se trata de aprovechar la instalación que ya tenemos, tirando un cable desde nuestro contador hasta la plaza de garaje (el contador debe ser digital).

    Os incluyo el enlace al articulo completo de movilidadelectrica.com,en el que se explica todo con claridad y del cual he obtenido al información.
    https://movilidadelectrica.com/ejemplo-instalacion-punto-recarga-garaje-comunitario/

    Espero os resulte de ayuda y encantado de ayudar.
     
    Mall, Diego_beni, antuanoro y 8 otros les gusta esto.
  10. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Muchísimas gracias drtom!!! Deberías trabajar de comercial jeje.
    Me has ayudado mucho la verdad
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  11. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Lo dicho, si tienes dudas con la instalación o el punto de carga, me abres una charla y hablamos.
     
  12. Raul vv

    Raul vv Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Gracias por la info, no sabia que solo tenías que notificarlo a la comunidad, pensé que serían todo problemas. Si no es indiscreción cuánto sale el Niro PHEV con el plan movalt.
     
  13. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Conociendo las cosas es más sencillo que lo que piensa mucha gente.

    Ya me han preguntado varios vecinos del garaje para poner uno ellos y no lo he extrenado aún. Solo han visto instalarlo.

    El precio del Emotion con Pack, blanco liso, con financiación y Movalt, 29400€.
    Pero el Movalt se acabó en 24h.
    Spain is diferent. España 20 millones de ayudas, Noruega, Francia,Alemania, etc, más 800 millones cada uno.

    EDIT: El pasado plan Movea del 2016, fue aun mas pésimo. Solo 6 millones.
    Luego se extrañan que el Movalt haya dado tan solo para 5000 vehículos, de los cuales solo la mitad han sido Eléctricos o PHEV. La otra mitad GLP.
    Somos un ejemplo en Europa.......de como no se hacen las cosas.
     
    Última edición: 29 Dic 2017
    Fran65, docjones, Emeniro y 7 otros les gusta esto.
  14. Manelp

    Manelp Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 PHEV Drive
    hey no se si atreverme pero realmente me interesa
     
    A Drtom y Max78 les gusta esto.
  15. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Yo el mismo que tú 30.700€ y me incluía el sensor delantero (una castaña de sensor que pita y te deja sordo) y la alfombra lla de maletero

    Tie
    tienes ya tú Niro?

    30.700€ con sensor delantero y alfombrilla de goma en maletero
     
  16. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    Buena forma de incentivar lo eléctrico, bueno como todo en lo relativo a la energía en este país.
     
  17. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Max, hoy ya tengo los primeros 1000km en el marcador.

    Este coche es una pasada para lo pequeños desplamientos de finde semana a tomarla o ir a un CC.

    Vuelves como la bukler, con 0,0.... de consumo:roflmao:
     
    Fran65, Bur, Gordon_Freeman y otra persona les gusta esto.
  18. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Yo lo hice cn LugEnergy y me cobraron 1.900€ pero porque eran 70m de cable...la verdad es que el cargador en sí creo que eran unos 459€
     
  19. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Eso es lo que me encanta de este coche! Por ciudad, estás a 0.0 ! No me arrepiento en nada de esta compra! ( de haberlo comprando en el concesionario de mercamoto si!!)
     
    A Drtom le gusta esto.
  20. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Me da rabia (no por ti Max78, sino por la panda de inútiles que hay vendiendo coches) que 4 o más que 4 imbéciles que solo van a por una puñetera comisión se puedan cargar la imagen de una marca o la sensación de haber comprado coche nuevo... siempre igual, raro es cuando sale alguien agradecido con el comercial/conce, si no te la meten al entrar te la hacen al salir...

    Menos mal que al final el coche cumple y con creces y se nos pasa todo, pero vaya vaya....
     
    A Drtom y Max78 les gusta esto.