Wallbox para Niro PHEV

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Drtom, 2 Dic 2017.

  1. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    La verdad es que ya no lo tengo tan claro... Uno de los instaladores que ha ido a ver el tema me ha desaconsejado que ponga un wallbox porque ciertamente, la batería del Niro es muy pequeña y con un punto de carga sin más seria suficiente... Y si en un futuro, muy lejano, nos comprasemos un eléctrico se podría poner un wallbox fácilmente.

    Hay que tener en cuenta que de esta manera el Niro tardaría en cargar la batería de 12% a 100% unas seis horas pero resulta que con el uso diario q le vamos a dar normalmente lo pondremos a cargar estando al 60/70% pues tengo el trabajo a 3 kilómetros... Y con el trabajo tan cerca poner un wallbox igual es innecesario...

    Un saludo
     
  2. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Para ese uso, vas a poner poca gasolina.

    Lo de poner un wallbox, no es por potencia, tiempos de carga, etc. Si no por que cuidan mucho más de la batería.

    El cargador que trae el coche es de uso ocasional, como bien reza el manual.

    Si tienes idea de un eléctrico, despues del Phev, ni te lo pienses.
     
  3. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Como te dicen el cargador que trae, úsalo puntualmente.

    Otra forma de ahorrar es no subir la potencia contratada en casa. Con 3,45kw contratados si te lo montas bien te da para casa y para coche.

    Te recomiendo usar un Policharguer, que carga el coche con la potencia que no usa la casa y nunca te pasas del máximo contratado, además de poder configurarlo para que cargue x la noche que con la discriminación horaria es más barato
     
  4. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    Los que tenéis wallbox en garaje comunitario, ¿como evitáis que cualquier 'vecino' conecte su cable o utilice vuestro wallbox para cargar su coche ?.
    Habría que montar un cuadro con llave.., pero aun así, ¿ al cerrar el coche se bloquea el cable en las dos puntas ?
     
  5. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Se supone que cuando conectas el cable al coche y cierras el coche no se puede desenchufar la manguera, o al menos eso dice la teoría.

    Para evitar que te usen la manguera cuando no esté cargando el coche hay varias opciones:
    - Hay unidades de control que se pueden poner dentro del wallbox que identifican el ID del coche y le permiten cargar si está registrado y aceptado
    - Hay unidades de control Wifi que te permiten activar/desactivar el wallbox via internet
    - Hay unidades de control de reconexión. Si has enchufado un coche (el que sea) aunque no esté cargando, si se desenchufa ya no se activa otra vez hasta que "le demos al botón" que estará protegido por llave
    - Hy bases hembra para dejar el conector "enchufado a la pared" que van con candado.

    Aun no he visto ningún wallbox que venga integrado con algunos de estas "protecciones" de amigos de lo ajeno.

    Tb tienes que tener en cuenta (QUE A FIN DE CUENTAS ES LO MÁS FÁCIL DE CONTROLAR) que si calculas bien el largo de tu cable sólo será posible cargar un coche cuando esté aparcado en tu plaza, y si lo programas (que esto si es mas normal encontrarlo en muchos wallbox) para cargar por la noche cuando siempre estás en casa y cargando, sólo te podrán choricear cuando estás de vacaciones, y para eso ya bajas el diferencial de tu cuadro de luz dentro del wallbox.
     
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  6. IsaacCV

    IsaacCV Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Niro PHEV Drive
    Buenas noches, soy nuevo en esto y necesito ponerme al día. Tras leer el foro me acaba de surgir una duda de algo bastante básico por lo que veo. Cual es la diferencia entre un cargador convencional y un wallbox? Buscando y leyendo siempre veo hablar de wallbox pero no de cargadores.
     
  7. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    La diferencia es primero el precio. Un enchufe que esté instalado en condiciones es suficiente para cargar el Niro y cuesta muchísimo menos. Y luego el tiempo de carga, que el un enchufe se puede ir a 8 horas perfectamente. Lo bueno del wallbox es que ya te vale para cuando tengas un eléctrico en un futuro pues carga más rápidamente.

    Un saludete
     
  8. IsaacCV

    IsaacCV Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Niro PHEV Drive
    Muchas gracias!!
     
  9. eloirobe

    eloirobe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro PHEV
    El eHome de circutor que tengo tiene una entrada para relé libre de carga es decir cuándo esa salida esta puenteada el wallbox carga y cuándo quitas el puente deja de cargar. Por defecto viene puenteada con un jumper. Yo en esa entrada puse un relé wifi el de la marca sonoff modificado para que fuera libre de carga y no inyectara 220 al circuito(ahora creo que ya hay libre de carga sin tenerlos qué modificar). De esta forma puedo activar el relé remotamente o programar a que hora quiero que se encienda.

    La otra opción es poner una llave que actúe con esa entrada de relé del wallbox y listo.
     
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  10. Beppy

    Beppy Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Miro PHEV
    Hola a todos.
    A ver si alguien me puede ayudar.
    Desde hace 4 meses tengo mi Miro PHEV el cual cargo con un WALLBOX
    De vez en cuando se enciende el testigo de avería del motor. No siempre ocurre después de cargar, puede ocurrir que arranque el coche en mitad del día y de pronto se encienda, y luego aparqué de nuevo, arranque y ya no sé encienda (es aleatorio sin ninguna lógica)
    Lo he llevado ya no sé las veces en el taller. La última vez me han dicho que debe ser a causa de mi wallbox porque ellos en el taller lo cargan se dan una vuelta y no se enciende.
    El tema está en sí creéis que esto es posible y si hay algo que hacer en el wallbox para que no ocurra, porque a la empresa instaladora del wallbox si le explicó esto me van a decir que lo que ocurre en el coche es un tema del coche.

    Estoy desesperada
    Gracias

    Por cierto, es un wallbox pulsar
     
    Última edición por un moderador: 4 Jul 2019
  11. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Seguramente sea algo del coche, pero no te lo puedo asegurar. Intenta cargar en otro punto de recarga (estación de tren, corte ingles, clarrefour, etc...) es lo único que te puedo decir para que les des en la cara diciendo que tb te pasa en otros sitios
     
  12. Beppy

    Beppy Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Miro PHEV
    Gracias
     
  13. eloirobe

    eloirobe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro PHEV
    En principio un WallBox no deja de ser un ""relé"" que después de negociar con el coche se activa y ofrece la corriente al coche, no debería ser la causa pero puedes probar con el cargador de emergencia oficial de la marca y si te sigue ocurriendo ya no es problema del cargador.

    Un Saludo
     
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  14. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Divide y vencerás. Primero sal de dudas con el suministro de corriente del wallbox. Intenta medir la "calidad" de la corriente. Búscate a alguien con conocimientos de electricidad/electrónica que con un polímetro o similar te haga un estudio de la corriente del wallbox. Si el flujo no es constante puede volver loco a la electrónica del coche y de ahí el problema.
     
  15. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Pero ahí el coche se quejaría. La carga no es tonta, está muy monitorizada. De todas formas la forma quizá mas fácil es con el cargador de emergencia como le han dicho o en algun centro comercial
     
  16. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    Precisamente esto es unos de los temas que controla el wallbox. Suena a escusa de "no tengo ni puta idea que pasa" por parte del taller....
    Además que no le pasa cuando carga sino en cualquier situación.
    Prueba lo del cargador de emergencia, y después que te siga pasando, que no te troleen en el taller....
     
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  17. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Y si la monitorización falla... ¿Quién vigila al vigilante?
     
  18. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Hola, me interesa mucho ese cargador, estuve viendo el tema con un instalador y tiene dudas de si el empleo de un viridian es legalizable, tu instalación está legalizada? Incluyó en el "boletín" el uso del viridian o sólo legalizó la instalación del punto con sus protecciones obviando el viridian?

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo.
     
  19. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Hola, en el boletín solo deben de indicarse las protecciones. De todas formas, el viridian tiene marcado CE, con lo tiene homologación para instalaciones en EUROPA.
     
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  20. Beppy

    Beppy Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Miro PHEV

    Hola de nuevo.
    Actualizo información por si a alguna persona le está pasando lo mismo.
    Finalmente el renting me cambió de coche. Esta noche cargué el coche nuevo y oh sorpresa, volvió a encenderse la luz de avería en el motor.
    Los instaladores aseguran que es imposible que el cargador tenga un efecto tal en el coche que pueda producir una avería en el motor.
    En el renting me han dicho que están pasando el caso a estudio porque hay algunos casos en los que en este modelo de coche han tenido el mismo problema. Puede tratarse de alguna incompatibilidad entre el modelo de coche y el cargador.

    Os iré informando, para que estéis al tanto