Wallbox para Niro PHEV

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Drtom, 2 Dic 2017.

  1. 249628

    249628 Forero Activo

    Acabo de comprar esta mañana en Ayerbe (Navarra) a la empresa PLURICHARGER el magnífico cargador wallbox sin cable que además monitoriza la potencia en función de la potencia que estés utilizando en ese momento en tu casa para que NO se salte el diferencial. Leed aquí: Inicio - POLICHARGER Yo he comprado el wallbox POLICHARGER IN-SC y lo voy a instalar en breve. Me parece que de lo que hay en el mercado es lo mejor. Además su precio 460€ imbatible. Si llamáis o preguntáis decidle que vais de mi parte Julio . Preguntad por JOSEBA que es un tipo que sabe mucho de tema coche eléctrico además de ser el diseñador del circuito.
     

    Adjuntos:

    A Mall le gusta esto.
  2. 249628

    249628 Forero Activo


    Por cierto la instalación la haces con cable de 6mm (para cuando tengas otro coche y puedas cargar por encima de 16A y no es nada compleja.
     
  3. 249628

    249628 Forero Activo

    Acabo de comprar esta mañana en Ayerbe (Navarra) a la empresa PLURICHARGER el magnífico cargador wallbox sin cable que además monitoriza la potencia de carga de la batería, en función de la potencia que estés utilizando en ese momento en tu casa para que NO se salte el diferencial. Si cargas por la noche lo normal es que tu consumo sea solo el de la nevera+ algún pilito de tV, etc. Pero si lo haces durante la vida diaria es excelente el sistema. Leed aquí: Inicio - POLICHARGER Yo he comprado el wallbox POLICHARGER IN-SC y lo voy a instalar en breve. Me parece que de lo que hay en el mercado es lo mejor. Además su precio 460€ imbatible. Si llamáis o preguntáis decidle que vais de mi parte Julio . Preguntad por JOSEBA que es un tipo que sabe mucho de tema coche eléctrico además de ser el diseñador del circuito.
     

    Adjuntos:

    A Drtom le gusta esto.
  4. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Tengo que decir que tiene muy buena pinta y el precio muy bueno. Solo hay que tener en cuenta para su instalación, poner el cuadro de protecciones y una llave-cerradura de control.
    Para tiradas de menos de hasta 50 metros os recomiendo meter 10mm de cable, la diferencia es muy poca y os permitirá subir de potencia en el futuro.
     
    A 249628 le gusta esto.
  5. 249628

    249628 Forero Activo

    Ya con 6 mm va de sobra hasta para 30 e incluso 32A. Me parece innecesario 10mm. Pensad que 2,5mm admite hasta 16A. Pero: ande o no ande que el caballo sea grande. Total como bien dice Drtom el precio va a ser poco.
     
  6. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    Pregunta para quesito.

    Con el cargador portatil Schuko... que sabemos que carga como máximo a 12A. Hay algún riesgo si se conecta a una fuente de 16A? Se encarga de realizar la reducción? Es que es la que tienen en mi trabajo.

    Gracias, saludos
     
    A Diego_beni le gusta esto.
  7. TATOMAN

    TATOMAN Forero Activo

    Ubicación:
    Zgz
    Vehículo/s:
    Niro
    Si el cargador va a 12A, no hay más. Ya Lo puedes conectar a una toma de 16..32...o 200A que no te cargará mas de 12 ni le pasará nada, eso sí..... si lo conectas a una q sea inferior de 12A puedes calentar los cables o hacer saltar las protecciones si está bien hecho. Si conectas a una de 6A.... programar a cargar a 6A como ejemplo.
     
    Última edición: 23 Jun 2018
    A Diego_beni y antuanoro les gusta esto.
  8. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    La base a la que te conectes, siempre tiene que ser mayor o igual a la potencia a la que cargues. O como bien dice Tatoman, o saltarás el automático del circuito o se calerara y podrá dañar el enchufe al que te conectes.

    Tener en cuenta esto siempre, la instalación y el circuito donde os enchuféis debe de ser igual o mayor la potencia que vayáis a cargar.
    Por eso el cargador de viaje tiene 3 potencias, 8, 6 y 4. Que se selecccionan con un botón detrás cambiando de H, M, L y siempre antes de conectar el coche.

    Por cierto, lo de que el cargador de viaje carga a 12A, es una leyenda urbana. Para empezar, en su pegatina trasera pone que la maxima corriente de salida son 8A y he medido con una pinza amperimetrica y así es. Carga a 8, 6 o 4, según el selector.
     
    A TATOMAN y antuanoro les gusta esto.
  9. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    Perdón por abusar pero, en un enchufe doméstico (220V) entonces sería correcto tenerlo en H? O ya sería muy alto.
     
    A Diego_beni le gusta esto.
  10. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Un enchufe doméstico con toma de tierra soporta perfectamente el cargador en H.

    Lo recomendable es que no haya nada conectado en ese circuito durante la carga o podría calentarse el cable por dentro.

    Y nada de abusos, es un placer compartir experiencias.
     
    A Macasfaj, Diego_beni y antuanoro les gusta esto.
  11. 249628

    249628 Forero Activo

    El cargador que lleva el Niro PHEV carga a 8A es lo que pone en la etiqueta. No a 12...
     
    A antuanoro le gusta esto.
  12. cirbic

    cirbic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Emotion Luxury 2020
    Una duda, ¿esos wallbox portátiles (Cargador portátil para vehículo electrico - POLICHARGER) son como los wallbox que se instalan en la pared? O son cargadores como los que trae el coche? Porque si son iguales que los que se instalan en pared, me podría venir bien para no tener q hacer obra en casa para instalar ninguno (garaje particular). Entiendo que es enchufar un extremo a un enchufe (el de la cochera es de fuerza) y el otro extremo al vehículo.
    Y ese equipo, ¿carga más rápido que el cable que trae de serie el coche?
     
  13. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Correcto, eso cargadores son similares a uno de pared. Necesitas una toma cetaf de 32A y el correspondiente circuito hasta el cuadro. No se pueden usar en un enchufe schuco.
     
  14. cirbic

    cirbic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Emotion Luxury 2020
    Gracias. Entonces para mi cochera me podría servir y me ahorraría la instalación del wallbox. Eso sí, lo que debería cambiar entonces es el enchufe (que es uno normal) por uno de "fuerza" como se suele decir normalmente.
     
  15. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    No solo debes de cambiar el enchufe de la pared por uno de fuerza. Los cables de ese enchufe hasta el cuadro también hay que cambiarlos por unos de 6mm y la protección del cuadro eléctrico de ese circuito por uno adecuado a 32A.

    Si no haces eso, puedes quemar el cable interior de tu instalación o que te salte el circuito constantemente.

    Si no tienes conocimientos de electricidad es mejor que te lo revise un electricista.
     
    A dakota le gusta esto.
  16. cirbic

    cirbic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Emotion Luxury 2020
    Gracias por la aclaración! Me lo apunto.
     
    A Drtom le gusta esto.
  17. jadelmo

    jadelmo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion PHEV
    Hace tiempo pregunté por esos cargadores y resulta que cuestan 460 € sin incluir el IVA. Si incluyes el IVA sale a 556 €. La diferencia es más que notable.
    Mientras no encuentre algo que me convenza más, seguiré recargando con el cargador portátil, que me va bastante bien a pesar de que supuestamente es sólo de emergencia.
     
  18. eloirobe

    eloirobe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro PHEV
    Buenas

    A mi me instalaron en el garaje un wallbox de circutor el eHome, por el momento funciona perfectamente enchufar y cargar, también instalaron el cirbeon que es una pinza ampérica que se pone a la salida del contador y mide el consumo del piso y del cargador. En el caso de que el piso pida mas potencia el eHome baja la potencia de carga de coche. Esta solución me pareció la mas idónea hace un año para casa con previsión de nuevos coches EV en el futuro.

    Pero si hoy tuviera que ponerme un punto de carga me pondría un enchufe monofasico (como el de caravana) y me compraría éste https://www.juice-technology.com/juice-booster cargador portátil con el accesorio de colgarlo a la pared en casa y cuando vaya de viaje me lo llevo y puedo cargar el coche en mas sitios y más rápido que con el cargador que trae el kia.
     
  19. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    Buenas,

    Le voy a poner a la plaza de garaje un cargador Policharger. Lo que pasa es que por más que miro la web no se cual es el más indicado para el Kia Niro... Por ejemplo me han presupuestado un Policharger IN-T2 con conector tipo 2, monofasica 230v y potencia máxima de 7,4kW pero claro, resulta que yo tengo contratado en casa 3,45kW así que no aprovecharía esos 7,4kW verdad?

    Qué Policharger pondríais vosotros?
     
  20. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Ese modelo es el correcto. La potencia correcta, pero por la contratada no te preocupes. El niro no carga a más de 3,4kw, con lo que el cargador va sobrado.

    Lo que si es importante es que te instalen el medidor de carga en la línea de casa, para que el polycharger ajuste la carga automáticamente y no te salte nada.

    Busca un vídeo de Domó ELECTRA en YouTube, en el que hacen un@ instalación de uno como el que vas a poner.