Wallbox para Niro PHEV

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Drtom, 2 Dic 2017.

  1. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Y luego espera que viene el taller...sinel concesionario ya son inútiles...imagínate el taller
     
  2. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Yo con eso tiemblo. Si hubierais visto a los dos encargados del taller, contestarme por que el coche carga a lo que carga....por que la potencia es a 220v.....igual que un móvil carga a 5v y da igual donde lo pongas......
    Los pobres no saben que la velocidad de carga no la dan los voltios, sino unos tíos desconocidos que se llaman Amperios.
    En fin..que me caliento. Un poquito de cursos de formación, Por favor Kia España.
     
    A amtp67, Max78 y King.COM les gusta esto.
  3. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Yo me quedo con la frase que me dijeron jefe de taller y comercial..."es el primer Niro PHEV que vendemos en Valencia " estuve a punto de contestarles..."y ya me habéis perdido como cliente"!
     
    A amtp67 y King.COM les gusta esto.
  4. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Hoy volviendo del trabajo active el bluetooth del móvil y el wifi. He conseguido ver el tiempo, pero no consigo la info de tráfico , siempre me sale información no disponible. Saber cómo va?
    Gracias
     
  5. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    A mí tardo un rato. Pon una ruta en el navegador y salta un mensaje de datos online disponibles. Al poco me salían los radares y el tráfico marcado en rojo los tramos con atascazo.
     
    A Max78 le gusta esto.
  6. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Gracias! Ya te contaré
     
  7. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    [QUOTE="Drtom, post: 332079, member: 13592"...salta un mensaje de datos online disponibles...[/QUOTE]

    Ese es el mejor indicativo de saber que estás conectado y deben de funcionar. Supongo que recordaste activar los radares en la config del navegador y aceptar el intercambio de datos, no?
     
    A Max78 le gusta esto.
  8. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Ese es el mejor indicativo de saber que estás conectado y deben de funcionar. Supongo que recordaste activar los radares en la config del navegador y aceptar el intercambio de datos, no?[/QUOTE]
    Si te soy sincero, ni me acuerdo. Luego entraré en la configuración y lo miraré, pero se me hace raro poder ver el tiempo y no el tráfico.
     
  9. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Es que para tráfico y radares debes aceptar poder dar datos de tu posicion, velocidad y tal. Para el tiempo no, es simplemente recibir.

    Al aceptar las condiciones de intercambio de datos debe todo funcionar
     
    A Max78 le gusta esto.
  10. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    En el móvil lo tengo todo activado y en el coche me sale en la configuración del navegador lo de radares. No se, llamaré a KIA a ver si me ayudan online
     
  11. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Si aparecen los radares y el icono de la camarita con el +, este todo correcto por tu parte
     
  12. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Ya funciona! Me faltaba sólo con la wifi encendida entrar en configuración del navegador y activar lo de radares. El caso es que el mensaje de descargando información de tráfico si que me salía pero no aparecía lo de la cámara. Ahora ya va perfecto!
     
    A Naiki, Drtom y King.COM les gusta esto.
  13. Manelp

    Manelp Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 PHEV Drive
    Eso me paso a mi en Lleida Pero del Concesionario no tengo queja! Y El coche supera con creces las espectativas. Sobre todo si se comparan con el RAV 4 por el que estaba interesado (Solo gana en maletero :( ). Hoy 306 Km a Pistas y promedio total 4,6 l/100.
     
    A FMG le gusta esto.
  14. 249628

    249628 Forero Activo


    Una pregunta. Cargar con Shucko es a 2.200 kWh más o menos con un contrato de 3,3Kw con Iberdrola. PAra cargar con wallbox y Mennekes HAs cambiado el contrato? Porque si no ¿a qué potencia carga? ¿Similar? Yo en un postre de carga de pago cargue a 3,3 .... ¿Merece la pena ese gasto adicional del wallbox para tan poca subida de potencia?
     
  15. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    En un schuco puedes cargar hasta 16A, es decir a 3,6kw. Lo que pasa es que el cargador que viene con el coche solo lega hasta 8A, 1,8kw.
    Además este cargador se considera de uso ocasional y no es demasiado buena para la batería usarlo siempre.

    Con un Wall-Box puede cargar a 8, 10, 12 o 16A, según lo regules. La carga máxima del Niro es 16A le pongas lo que le pongas.

    Yo ya tenía un contrato de 25A y con tarifa nocturna por mi calefacción.

    Si te lo puedes permitir y lo puedes instalar, se recomienda siempre poner un Wall-Box.
     
    A 249628 le gusta esto.
  16. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    Yo
    Yo tengo contratados 4.6 kW con tarifa nocturna, supongo que me aguantará no? Mientras por ejemplo no ponga horno, lavadora.. mientras carga.
     
  17. TATOMAN

    TATOMAN Forero Activo

    Ubicación:
    Zgz
    Vehículo/s:
    Niro
    Después de leer por aquí, y viendo las opciones creo que le meteré un WallBox que lleva el cable incorporado y luego...tema de cables, como veis de recomendable llevar un Schuco a Tipo 2 y otro IEC 16-32 a Tipo 2? Con eso ya cubrimos casi el 90% de lo que nos podamos encontrar por ahí???
    En unos años me veo comprando baterias pal coche en los todo a € jejejeje
     
  18. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Más que de sobra, si no pones horno o algo de potencia.
     
    A antuanoro le gusta esto.
  19. Juanjo José

    Juanjo José Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro phev
    Buenas tardes, me he comprado un KIA Niro PHEV. Me le entregan a final de mes. Antes de tenerlo me gustaría tener el cargador rápido, instalado. Estoy en ello. Tengo la oferta de una empresa que se dedica a instalarlo y me ha pasado un presupuesto de 1.690 Eur, por el cargador y la instalación. Creo que es un poco caro, pero debo mirar más opciones.

    Por ejemplo el Wall box de Pulsar tipo 2 , cuesta 690 € , es para el Niro . No creo que la instalación me cueste 1.000 €

    Como lo veis ?
     
    A TATOMAN le gusta esto.
  20. TATOMAN

    TATOMAN Forero Activo

    Ubicación:
    Zgz
    Vehículo/s:
    Niro
    Me parece una ostia elegante, la próxima semana me vienen a casa 2 a darme presupuestos, ya contaré