Vibraciones en Motor Térmico Kia Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Torres, 30 May 2017.

  1. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    anmarva, es lo que tiene comprarse un modelo que acaba de salir al mercado.

    Respecto a que no está bien probado, no estoy de acuerdo, desde que a una mente pensante se le ocurrió crear el niro hasta que se puso el primero a la venta pueden haber pasado perfectamente 5 o 6 años (o incluso más), y como cualquier producto y más si pueden depender vidas de su correcto funcionamiento está probado y requeteprobado, eso no deja que siempre salgan fallos como cualquier producto cuando se pone a la venta al público y se hace un uso "real"

    No hace falta que el producto sea nuevo, mi anterior coche nissan qashqai 1.5 dci montaba el motor "requeteprobado" de renault, aun así se me rompió el turbo 2 veces, la primera vez a los 105.000km y la segunda a los 210.000km... cuando se rompió el segundo turbo y dudaba si arreglarlo o no, un mecánico de renault me dijo, es lo que tienen estos motores, que rompen el turbo a los 100.000km, y estamos hablando de un motor requeteprobado.
     
    A Gordon_Freeman y manuel wally les gusta esto.
  2. ScenicIII

    ScenicIII Forero Activo

    Tengo el mismo motor en mi Scenic y voy por los 387.000km y nunca he tenido un problema de motor. La mano del que lo conduce tiene mucho que ver...son trozos de metal pero tienen su corazoncito
     
    A anmarva le gusta esto.
  3. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    No te digo que no... pero curiosamente en el foro de qashqai casi todos los miembros estabamos rompiendo sobre los 100.000... o haz una simple busqueda en google, sobre el mecánico que te digo es mecánico de renault desde hace 20 años, supongo que estos 20 algunos habrá visto para decir esto.
     
  4. Tachu

    Tachu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat leon
    Nos desviamos del tema Niro...pero se sabe q el motor 1.5dci de renault q ademas lo llevan varias marcas aparte de renault es uno de los mejores motores, fiable y muy bajo consumo por lo de q se rompen a los 100mil km para nada estoy de acuerdo conozco a mucha gente con ese motor y sin problemas y no he visto foros ni nada al respecto...q alguno se puede romper pues claro como todo
    He mirado consumos respecto del qasqai al sportage hablos de dci y el qasaqi lo fulmina a sportage en consumo
     
  5. Torres

    Torres Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro


    Buenas de nuevo,

    He estado unas semanas de vacaciones en Portugal y le he metido unos 3000km al Niro y la conclusión a la que llego es que mi coche solo va fino en D a partir de los 100 por autopista y nacionales. Una contradicción ya que supuestamente este coche está diseñado para ciudad y para ir tranquilo.

    En relación a los tirones mi coche los tirones de pasar de combustión a eléctrico también los tiene, no siempre se notan pero algunas veces si. No le he dado importancia porque creía que era normal...
    Lo que comentas del semáforo a mí también me ha pasado alguna vez y tampoco le he dado mucha importancia.
    Se lo comentaré en la revisión...

    Lo que a mí si me preocupa es esa vibración principalmente entre los 80/100 como que el coche lleva una marcha más alta de lo que debería o fuera poco acelerado. Últimamente uso más el cambio manual para elegir yo la marcha porque ya no me fío de la electrónica de este coche.

    Aparte del problema de vibraciones lo último que me pasó fue cuando llegué a Madrid la semana pasada.
    Al día siguiente saliendo de mi parking en eléctrico en 1a me ha hecho un ruido bajo el coche como si me hubieran dado un martillazo por debajo del coche acompañado de otro ruido que se asemeja a cuando se te está jodiendo el bimasa. (la gente que ha tenido un coche con el bimasa jodido sabe de que hablo).
    Me lo ha hecho 2 veces ese mismo día y me acojona que pueda ser la caja de cambios.

    Todavía no he tenido tiempo de ir a taller pero voy a esperar porque ya me queda poco para la revisión de los 15000.

    Si alguien de los que están por Madrid quieren ver y probar mi coche podemos quedar sin problema y así veis de que hablo.
    A lo mejor podíamos organizar una quedada de "Niros con problemas" :)

    Saludos,
     
  6. Torres

    Torres Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro

    En relación a los softwares la historia no está bien contada por parte de Kia.
    Kia dice que los coches a partir de diciembre ya vienen todos con las nuevas actualizaciones como supuestamente el mío pero he leído que en Alemania si no me equivoco están actualizando coches de Abril Mayo.
    En Estados Unidos han hecho un recall por problemas de la dirección y en Europa no.
    Yo creo que las marcas dan más atención a los paises que más les pueden hacer daño a nivel de imagen. USA, UK, Alemania...
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  7. JOSE MENDEZ

    JOSE MENDEZ Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro
    La quedada se puede hacer a todos los Niro, seguro que aprendemos de todos. Por cierto. Y si la hacemos en Asturias?
     
  8. Toneti

    Toneti Forero Activo

    Ayer al pasar la revisión me han hecho la actualización del software. Yo personalmente no he notado absolutamente nada de lo que comentáis, no obstante lo han actualizado. Espero que no me empeore nada.
     
  9. martinsolar65

    martinsolar65 Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 177CV DCT
    Creo que tiene que ver algo con los balancines fijo.
     
  10. Sky29

    Sky29 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Hev BLACK EDITION AURORA BLACK
    Bueno respondiendo 2 años después con 56 mil kms, mis tirones del primer año se resolvieron cambiando los inyectores, luego de llevarlo por 3er vez al taller, donde reiniciaron centralita e hicieron monton de cosas mas, 50 mil kms despues aparencen otra vez pero mas suaves y ocasionales...no me molestan tanto ahora.
     
  11. Cienfuegos1

    Cienfuegos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion PHEV - 2018
    Sobre vibraciones, aunque me parece que algo diferentes a los que se viene hablando.
    Tengo un Niro PHEV, aunque creo que esto no influye para el caso.

    Tras casi un año de uso normal, vi que tenía la presión de las ruedas algo baja (3,3 sobre 3,5) y decidí poner un poco de aire.
    Al principio todo iba bien, la dirección se notaba más suave y todo correcto. Pasados unos meses he notado que todas las imperfecciones de la carretera (por mínimas que sean, algunas ni perceptibles a la vista) se transmites al coche (no a la dirección específicamente) pero si a través del rodaje hacia los asientos. Lo empecé a notar en ciudad, pero luego también lo he comprobado en carretera.

    Lo último es que en carretera, llevando pasajeros en la parte de atrás (no sabían nada de lo que yo había notado anteriormente), se me han quejado de que el coche vibraba mucho y era incómodo el viaje. Yo conduciendo sólo notaba lo que os indicaba antes.

    No se si el poner aire tuvo algo que ver. Es una referencia que tengo, ya que el problema no surgió inmediatamente después.

    Viendo las experiencias de los talleres que habéis visitado se quitan las ganas de ir para nada.

    ¿Alguna idea?
     
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Es posible que tengas los neumáticos desequilibrados (me inclino a los traseros) y por eso se producen las vibraciones.

    ¿Algún llantazo al aparcar o algo parecido?

    Saludos.
     
  13. Cienfuegos1

    Cienfuegos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion PHEV - 2018
    En principio no tengo mordidas de bordillo.
    Ya veremos.

    Gracias.
     
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    También puede ser que tengas los neumáticos traseros taqueados (esto es, desgastados irregularmente). A mí en un Renault Megane que tengo me pasa bastante, al estar a la mitad de su vida útil se taquean y el coche no rueda fino. En mi caso es porque las suspensiones atrás son muy blandas, y con los rebotes de la carretera se desgastan de forma más irregular. Cuando están así parece como si el coche vibrara desde la parte trasera (cuando están muy muy taqueados incluso oyes el sonido de rodadura diferente).

    He conseguido solventarlo montando neumáticos más duros, tipo Michelin Energy o similares, que al ser más duros aguantan más los arreones de la suspensión.

    Saludos.
     
  15. Cienfuegos1

    Cienfuegos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion PHEV - 2018
    Va a ser difícil que sea esto

    Solo tiene año y medio y solo hice 6000 Km.

    Gracias.
     
  16. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    ¿en año y medio solo 6000 km? y yo que llevo en un año y un mes unos 15000 y son pocos y nunca amortizaré el phev......

    Yo el único punto que noto es cuando se pone a tope (no necesitas correr sino que el motor se ponga a calentarse) es un poco guerrero. Después cuando se calma es muy suave aunque claro, más de la mitad de mis km son solo en eléctrico y ahi es suavidad absoluta.

    Y en esa suavidad y no ruido del coche se nota el aislamiento de mixxxxda que tiene. ¿segúro que no es el tema del aislamiento lo que notas cienfuegos?
     
  17. manesvi

    manesvi Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Niro EHV Spirit
    Por lo que dices , puede que le haga falta un contrapesado a los neumáticos. Puede ser que se haya desprendido un plomo de los que se ponen para equilibrarlos.
     
    A Cienfuegos1 le gusta esto.
  18. Cienfuegos1

    Cienfuegos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion PHEV - 2018
    Hombre, llevo conduciéndolo más de un año sin notar nada raro. No creo que sea el aislamiento.

    Por lo demás, a veces la vida te hace ir más despacio de lo que quisieras y hay que priorizar otros asuntos sobre la amortización del coche. Personalmente disfruto conduciéndolo y ya no me preocupa mucho amortizarlo deprisa. Voy a disfrutarlo.
     
    Última edición: 8 Oct 2019