Vibraciones en Motor Térmico Kia Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Torres, 30 May 2017.

  1. Torres

    Torres Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas a todos,
    Os cuento lo que me está sucediendo.

    Tengo mi Niro desde Enero y llevo 5000km. Hasta ahora el coche me iba bien pero desde hace poco el motor térmico empezó a emitir vibraciones que se sienten en el pedal del acelerador.

    Estas vibraciones se sienten cuando circulo a velocidad constante donde solo funciona el motor térmico en modo Eco. Si cuando lo siento vibrar le meto el modo sport la vibración prácticamente desaparece. La vibración también desaparece si le piso más en una cuesta o adelantando y entra el eléctrico en paralelo.
    Esto me suele pasar en velocidades entre los 50 y 100, a partir de los 100 no se nota tanto. Es un poco molesto porque es como que el coche me pide que le meta caña pero claro en ciudad y nacionales con mucho tráfico no es muy recomendable y tampoco compre el coche con el objetivo de andar siempre en sport.

    La semana que viene voy al concesionario porque creo que esto no es normal pero antes me gustaría saber si a alguien le pasa o le ha pasado esto.

    Gracias,
     
  2. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    No es normal. ¿Has notado como si estuviera falto de potencia? ¿Cuando pasas de Drive a Sport qué velocidad te muestra? ¿Notas como si bajara alguna velocidad en ese momento?
    Por lo que cuentas parece como si fuera en una marcha demasiado larga.
     
  3. Ober

    Ober Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Focus
    Hola,
    Si no leí mal en alguna conversación de este chat.... Había salido un boletín de actualización de software para evitar vibraciones del motor. No se si alguien que la tenga hecha puede decirnos algo y tampoco se si es exactamente eso .... Pero yo leí lo de la actualización por vibraciones del motor. Obviamente en el concesionario lo sabran.
    Un saludo
     
  4. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Hola torres has comprobado el equilibrado de las ruedas porque eso qué dices qué notas también podria ser ha causa de mal equilibrado de las ruedas
     
  5. Torres

    Torres Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Falta de potencia no noto, lo que si noto es que ahora me entra más el motor eléctrico en paralelo. No sé si tiene que ver pero me ha bajado el consumo.
    Hoy salí a dar una vuelta y donde más se nota es sobre los 90 en llano con el pedal fijo y solo en térmico. Al meter el sport me baja de 6a a 5a, se revoluciona y ya va bien.

    Lo del equilibrado de las ruedas no creo que sea porque si a esa velocidad voy en modo eléctrico no se nota.
    En otros coches he tenido ese problema y la sensación era distinta.
    Espero que sea un tema de software.
    Ya os contaré que me dicen en taller por si le pasa a alguien más.
     
    A Macamojo le gusta esto.
  6. Manhe

    Manhe Forero Activo

    Vehículo/s:
    Renault Mazda
    Puede que la gasolina que pusiste no estuviera muy bien. Si al volver a repostar desaparece, ya sabes el motivo
     
  7. Torres

    Torres Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Ufff pues eso me da que pensar. Las últimas veces que llené fue en la misma gasolinera. Pero una gasolina mala puede afectar así tanto el rendimiento? Yo pensaba que eran leyendas urbanas.
     
  8. Torres

    Torres Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas de nuevo,

    Disculpar la tardanza pero por vacaciones y trabajo he estado fuera unas semanas...

    He llevado el coche al taller por el problema de las vibraciones y tb porque me ha dado varios fallos en le LKAS y la respuesta del taller es que no han visto nada raro. Dicen que le han enchufado al ordenador y lo ven bien y que no les consta en el sistema que mi coche necesite ninguna actualización de software. Sinceramente no me han convencido.

    En las últimas semanas he tenido que hacer mucha autopista y sinceramente donde el coche va bien y suave es dentro de los 120/130, de ahí para bajo se vuelve muy nervioso y es cuando se nota la vibración del motor térmico.

    Me iré a probar uno nuevo a otro concesionario para comparar con el mío y así tener la certeza de que algo raro pasa y después me pondré en contacto directamente con Kia.
     
    A anmarva y DonDraper les gusta esto.
  9. Sky29

    Sky29 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Hev BLACK EDITION AURORA BLACK
    Hace dos semanas lo lleve por lo mismo al taller vibraciones q en el primer mes del coche nuevo aparecieron a velocidad constante entre 40 y 60 km/h luego el ultimo mes lo sentia entre 100 y 120 un poco mas suaves..pero un dia en una pendiente dio un tiron y dije ya para el taller, siempre esto en modo ECO y desaparecen en Sport o electrico solo.
    En el taller claro no encontraron nada, ademas no pasa siempre. Pero dijeron q la solucion al tema era Actualizacion de software...tras la actualización y dos semanas usandolo...he sentido las vibraciones mas veces que antes pero no siempre: a enceder el coche, cosa que nunca habia hecho antes, o en la autovia entre 100 y 120.
    Lo q me han dicho en el taller es que no ven otra cosa..solo notificaran a la Kia..y sin mas...
     
  10. anmarva

    anmarva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    A mi, todo esto me asusta bastante. Es decir, que el coche puede ir bien y le meten una actualización y deja de funcionar bien. Ahora dependemos del software que hayan programado para que el coche funcione bien o mal :thumbsdown::thumbsdown:. Y no hablo de la radio o las luces, si no del motor.

    Y, como tienes la última actualización, además dicen que el coche funciona correctamente?. Pero revisan el funcionamiento del coche a la vieja usanza?, o sólo le ponen el cable y si no sale nada rojo está todo OK...

    uff, la verdad es que me preocupa mucho.
     
  11. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Hay un boletín sobre las vibraciones, ahí tienes el número de boletín, aunque en el xml adjunto al boletín, no aparece tu bastidor. 1500537038052.jpeg
     
  12. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Por cierto, tu coche no le han metido ninguna actualización, porque según boletín no le corresponde, si la han forzado... Lo han hecho mal... No deberían haberla hecho
     
  13. Sky29

    Sky29 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Hev BLACK EDITION AURORA BLACK
    Gracias @jafuente..a mi me encanta mi coche...solo estos tirones/ vibraciones me preocupan...
     
  14. Torres

    Torres Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas sky, por lo que cuentas tenemos el mismo problema.
    El taller no va a hacer nada y no notificará nada a Kia. Ya he hablado con Kia y me han dicho que no saben nada sobre este tema de vibraciones y que vaya a su taller filial de KMIB en Madrid y que quieren hacer el seguimiento de esta situación.

    Por casualidad el otro día encontré en una página de un concesionario de Canada un artículo que habla de la bomba de combustible del Kia Niro. En el artículo el concesionario aconseja a los propietarios del Kia Niro a hacer una revisión de la bomba de combustible para verificar que está funcionando perfectamente.
    Esto me ha dado que pensar...

    Cuando vuelva de vacaciones me pasaré a ver que me dicen.
     
  15. Torres

    Torres Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Es preocupante porque el coche va bien y de un día al otro algo empieza a fallar y vas al taller y te dicen que está todo bien porque tienes la última actualización y en la maquinita que la mayoría ni sabe utilizar sale todo en verde. Como si la gente se lo inventase para ir al taller solo porque no tiene nada que hacer.
    Es preocupante porque puede pasar a cualquiera en cualquier momento y es preocupante por la actitud de Kia y de sus talleres.
     
  16. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Si es la bomba, hay formas de diagnosticar la. Debe tener unos valores y tiempos de inyección, con un margen +-, si está dentro del rango está bien, si no, pues algo falla
     
  17. Sky29

    Sky29 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Hev BLACK EDITION AURORA BLACK
    Hola...yo lei un articulo de pruebas de coche que alguien mencionó los de los tirones ]www.autocasion.com/actualidad/pruebas/prueba-del-kia-niro-2016

    Por fis si te dicen algo en madrid me avisas para ver si vale la pena el traslado...
     

    Adjuntos:

  18. anmarva

    anmarva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Eso que dice el artículo es lo que noto yo a la hora de que pase de un motor a otro:
    "... claramente perceptibles los leves tirones producidos al acoplar y desacoplar el embrague que conecta el motor eléctrico con la transmisión y el motor de combustión".

    A veces se nota más y a veces menos. Sobretodo es cuando pasa de combustión a eléctrico. Pero vamos, que vas tan tranquilo y hace ese tironcito y a vedes te asusta. La verdad es que no he probado el Ionic y no puedo comparar lo que dice el artículo.

    Lo que sí que hoy me ha hecho un extraño al salir de un semáforo. Yo siempre salgo despacio y ha habido un momento como que se ha quedado parado y ha pegado un tirón. Es como si no se hubieran entendido el eléctrico y el gasolina. Espero que sólo haya sido algo puntual.
     
    A Root le gusta esto.
  19. Sky29

    Sky29 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Hev BLACK EDITION AURORA BLACK
    @anmarva es tambien lo que he sentido esos leves tirones que dice el articulo que solo lo siente en el niro y no en el ioniq, que son los dos coches que compara por tener el mismo motor, los sientos entre 40 y 60 km/h pero a mas de 100 tambien...y lo que te paso en el semáforo me ha pasado en intersecciones dentro de la ciudad tras un ceda el paso o stop al iniciar marcha un tiron q se siente mas, en dos ocasiones...como si no estaba listo para salir....
     
  20. anmarva

    anmarva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Pues parece todo problemas de software y lo que me preocupa es que parece como que no está bien probado el coche. Además, a algunos les pasan unas cosas y a otros otras... es decir, no tiene el mismo software.

    Después de todo esto parece que somos los beta tester del coche y eso "no es bien".