Tasación Kia Niro PHEV (2018)

JBartu

Forero Activo
Vehículo/s
Kia E-Niro KLASS 64kw
Buenas.

Ha llegado la hora, toca decidir, ¿entrego el coche, lo cambio o me lo quedo? Compré el Niro PHEV Vision (equivale al Emotion en Canarias) con contrato "multi-opción" por un total de 4 años (un estilo renting). Me parece un coche estupendo, amplio, cómodo... pero, lo compré de esta manera porque no estaba muy avanzada la tecnología EV en 2018. Puede ser el momento de pasarme a un eléctrico, donde el EV6 me resulta muy tentador, aunque también elevado de precio. Del Niro, me quedan 17,9K por pagar, pero en la tasación, solo dan de valor 16,3k, por lo que, si entrego el coche, tendría que abonar 1,6k. Según dicen, es por la cantidad de km (81100 a día de hoy y la entrega es 15/08). El coche en sí está "nuevo" 9/10 por poner nota. Tiene el típico roce de una puerta en un aparcamiento, pero a la chapa no le han dado importancia, solo km, que llegará a los 90.000 aprox para la fecha. Todas las revisiones en la casa, aparato de música nuevo (cambiado en garantía), batería de encendido nueva... No sé, me parece poco los 16,3k, como mínimo, el valor de lo pendiente a pagar. Del EV6 (GT Line), me bajarían de los 46k y poco que cuesta, a 45k, para que así, también entre en la posibilidad de subvención (no más de 45k por un EV). La subvención es de 4,5k, pero si entrego vehículo superior a 10 años, con al menos 1 año a mi nombre (tengo el Focus MKIII 2011), me sube a 7k., con lo que el EV6 GT Line quedaría en 38k.
La verdad que tras probar el EV6 GT Line, me ha gustado prácticamente todo y en espacio, muy similar al Niro. Lo único es el ancho del coche, que tengo que fijarme bien al conducir xD

¿Qué opináis?

Yo estoy a la espera de un Sportage PHEV Tech Luxury y doy de entrada un Niro Emotion Luxury MY18 de septiembre del 2017 con 55.000 km. Me lo han tasado en 18.000 más los 1.500 de bonificación por fidelidad KIA, o sea, por entregar un kia por la compra de otro Kia. En total 19.500. Pero es en la península, desconozco las diferencias de precios de aquí a las Islas, que seguro que lo hay a favor vuestro, al menos en los precios de compra. Al menos tienes una referencia de lo que se puede llegar a dar por el usado.
Un saludo.
PD: pedazo pepino el EV6 ;)

Yo estoy a la espera de un Sportage PHEV Tech Luxury y doy de entrada un Niro Emotion Luxury MY18 de septiembre del 2017 con 55.000 km. Me lo han tasado en 18.000 más los 1.500 de bonificación por fidelidad KIA, o sea, por entregar un kia por la compra de otro Kia. En total 19.500. Pero es en la península, desconozco las diferencias de precios de aquí a las Islas, que seguro que lo hay a favor vuestro, al menos en los precios de compra. Al menos tienes una referencia de lo que se puede llegar a dar por el usado.
Un saludo.
PD: pedazo pepino el EV6 ;)
Muchas gracias por la respuesta.
¿El Niro ya lo tenías pago?
El Niro nuevo tiene muy buena estética.
Probablemente me machaquen por los kms, además de la penalización que tendré que pagar por pasarme de los 20000km/año, aunque recuerdo que esto estaba a 0,0004 o algo así.
El EV6, es una pasta, y como dice la parienta, parece más un capricho... pero no sé... le seguiré dando vueltas. A ver si alguien más da su opinión y me baja de las nubes o me mantiene en ellas xD

Saludos!!

Muchas gracias por la respuesta.
¿El Niro ya lo tenías pago?
El Niro nuevo tiene muy buena estética.
Probablemente me machaquen por los kms, además de la penalización que tendré que pagar por pasarme de los 20000km/año, aunque recuerdo que esto estaba a 0,0004 o algo así.
El EV6, es una pasta, y como dice la parienta, parece más un capricho... pero no sé... le seguiré dando vueltas. A ver si alguien más da su opinión y me baja de las nubes o me mantiene en ellas xD

Saludos!!

Si, yo el Niro lo tenía con financiación lineal. He amortizado una pequeña cantidad final que me quedaba y será la entrada del Sportage.
Suerte con esa decisión, que la adivino difícil.

por un PHEV puedes pedir bastante, tienes a tu favor que el mercado se ha vuelto loco y está por las nubes.
te lo digo yo que acabé comprandome el "normal" porque los enchufables que encontraba estaban carisimos.
un mes atrás igual hubiésemos hecho negocio... :(

eso sí, en Canarias y con 90000kms igual es algo más dificil.

Si, yo el Niro lo tenía con financiación lineal. He amortizado una pequeña cantidad final que me quedaba y será la entrada del Sportage.
Suerte con esa decisión, que la adivino difícil.
Por si te vale de ejemplo aunque no es PHEV
Mk5MR6D.jpg

Saludos!!

Yo he tenido mucha suerte y he conseguido una financiación con mi banco a un 2,5% y pago poco de intereses en 7 años.
He tenido mucha suerte.

Yo he tenido mucha suerte y he conseguido una financiación con mi banco a un 2,5% y pago poco de intereses en 7 años.
He tenido mucha suerte.
He preguntado en el mío, a ver si llegan a ese importe, porque según app, solo llega a 30k.
Si no es posible, pues ya me olvido y seguiré con el Focus hasta que muera xD

He tenido mucha suerte.
Gordon que banco tienes?, la gente consigue unos intereses buenisimos ... a mi nunca me hacen esas ofertas interesantes.

Gordon que banco tienes?, la gente consigue unos intereses buenisimos ... a mi nunca me hacen esas ofertas interesantes.
Mi banco es el BBVA. Reconozco que mi oferta es muy personal, muy a medida. Imagino que tendrán en cuenta muchos factores cuando me hicieron la oferta. En un principio era a un 3,5% pero me rebajaban un 1% más por tratarse de la compra de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable, así que me queda en un 2,5%.

Volver