Kia Niro PHEV(enchufable)

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por GeorgeCAT, 15 May 2017.

  1. Migue1885

    Migue1885 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro phev
    Muchas Gracias King, he estado leyendo en otro hilo de este foro lo del funcionamiento de por inercia, se supone que tiene que avisar con sonidos y alguna indicaciones en la pantalla de cuando hay que retirar el pie del acelerador, pero tampoco lo he logrado ver en mi niro no se si con lo que me has explicado antes, en la visualización de la brújula de la pantalla, y poniendo la ruta aparecerá lo de las indicaciones de la inercia .
     
  2. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Lo que indicas es el PEC (predictive Energy Control), que es eso que indicas de que el coche te avise cuando has de levantar el pie. Para eso tb hay que tener la ruta programada, pero aparece en la parte de arriba de las distintas pantallas de visualizaciones, por lo que te avisará sin tener que estar en ninguna en concreto.

    Tb decir que del PEC a unos nos sale y a otros no no sabemos el motivo. Yo soy de a los que no le sale, pero la verdad es que me da un poco igual, ya que casi siempre voy con CCA (que entonces ya lo hace el coche y no avisa) y me hago conducción predictiva por mi cuenta y vuy aflojando a las salidas de autovía y rotondas... por eso lo mismo nunca me avisa :D
     
  3. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    Yo debo ser el tipo más roñas del mundo, dado que intento no dar nunca la calefacción y estoy tirando de asientos calefactados durante todo el invierno. También es verdad que el coche tiene buen aislamiento térmico, y al dormir en garaje no da tiempo a que se enfríe mucho interiormente y con el asiento calentito me sobra.

    Muy interesante la ventaja que comentas al subir puertos y que es cierta, saliendo de casa con batería llena en viajes donde subáis puertos nunca tendréis el problema de quedaros sin batería. Y en las bajadas se recupera muchísimo (yo he llegado a recuperar casi 20 kilómetros), cosa que en HEV es imposible porque enseguida llena y tira de freno motor.
     
  4. psansa3

    psansa3 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    megane
    Una pregunta un tanto ignorante.
    hay opción de programar en el coche a que hora quiero que empiece y termine de cargar?
    En caso afirmativo el coche distingue por el gps una ubicación conocida con el parking de casa para que si está ahí se ponga a acargar y si no está en ese sitio no cargue?
    Gracias
     
  5. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
    Si se puede programar (móvil o coche) lo segundo creo que no.
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Lo primero sí, lo segundo no, además si lo tienes fuera de casa sin enchufar, aunque lo tengas programado no va a hacer nada.
     
  7. psansa3

    psansa3 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    megane
    Gracias
     
  8. s1l3nt_dead

    s1l3nt_dead Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Renault Grand Espace; Kia Niro Drive PHEV
    Hoy es mi tercer día con mi Niro, y como os imagináis estoy haciendo miles de pruebas para hacerme a el. Pues bien, el famoso PEC funciona, al menos conduciendo sin Control de crucero y con la ruta programada en el navegador del coche. Al llegar a algunas zonas (casi siempre antes de bajadas) me salía un aviso con un dibujo de un pie levantando del acelerador y un bip . Me salía en el cuadro de instrumentación, no en la pantalla central del salpicadero. Ahora queda probar si funciona o hace algo con el CCA