Kia Niro PHEV(enchufable)

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por GeorgeCAT, 15 May 2017.

  1. TATOMAN

    TATOMAN Forero Activo

    Ubicación:
    Zgz
    Vehículo/s:
    Niro
    Joder..... Como lo hiciste para que te los pusieran.... Estoy pesado para que me los instalen ellos .... Y me dicen siempre q no, y eso q el coche ya lo tengo pedido, los sensores y techo eléctrico, ya q no está de opción, q me lo pongan.....pagando bla Bla Bla . Y nada.
     
  2. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Y tanto blablabla... como que nuestro Niro en España no tiene opción ni de sensores delanteros ni de techo eléctrico. A Kia España no le da la gana pedirlo como opción para nuestros Niros, así que no les dejes que te toreen, no se puede ni antes ni después de pedir el coche.

    Los únicos sensores que se pueden poder delante son de otras marcar que no se integran con el coche, llevan una pantallita o un beeper aparte que tienes que conectar a mano, y ni aparecen en la pantalla edl coche ni nada. Pero si eso es lo que necesitas, raro es que no te los quieran poner.
     
    A TATOMAN le gusta esto.
  3. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    O irte a Francia y que te los pongan allí
     
    A TATOMAN, Gonzalo Albito y King.COM les gusta esto.
  4. Migue1885

    Migue1885 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro phev
    Por cierto ya la gestoria del concesionario de Kia me han solucionado lo de la etiqueta cero
     
  5. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Gratis??
     
  6. Migue1885

    Migue1885 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro phev
    Si claro, eso es un error de la gestoría, no lo voy a pagar yo con lo que me ha costado el coche.
     
  7. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Error?? No sé si lo habrás dicho anteriormente, pero explícalo por favor
     
  8. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    a la hora de hacer el papeleo pondrían que es un hev en vez de un phev.

    Yo creo que mi ayundamiento, con el impuesto de circulación, fijo que le ha pasado eso, porque es sin bonificar pese a ser PHEV. Aunque resta la posibilidad que en mi pueblo no bonifiquen nada (que antiecológicos serían....). Cuando me toque a mi el impuesto, ya me pelearé con ellos si corresponde.
     
  9. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    Pues miralo con tiempo, porque como esperes a que te llegue, si no te aplican el descuento, despues es un problema, no se a que ayuntamiento perteneces, pero a mi me ha pasado, en Hospitalet de ll.no lo hacen de oficio y eres tu el que lo tiene que pedir y si antes del mes de enero no esta arreglado te aplican el 100% y sin descuento, y ya puedes reclamar lo que quieras
     
  10. JBartu

    JBartu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia E-Niro KLASS 64kw
    Aquí en Canarias, mi PHEV Vision (se llama así xD) ha venido con los sensores delanteros y el techo solar. Por lo visto es un tema de importadora, según me dijeron en el concesionario.

    Saludos!!
     
    A King.COM le gusta esto.
  11. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Efectivamente, eso lo sabemos desde hace tiempo (gracias por el apunte), Kia tiene la opción de que se pueda montar y en Canarias y fuera de españa se pueden montar sin problema. Es Kia IBÉRICA (por diferencia y no decir españa) la que no te lo da ni como opción. Ellos le han quitado los extras al coche pq le ha salido de las narices. Por suerte ahí abajo podéis elegir las opciones.

    No se si había alguna tontería más en la version "emotion" de Canarias, como que ambos asientos en la parte trasera llevaban rejilla o que tb se podía poner la toma de 220v en la columna central para las plazas traseras.

    Es una pena que un fabricante piense el coche de una manera y el jodido importador le quita extras al coche que incluso queríamos pagar como extras... pero seguro que tienen descuentos por pedir pack cerrados de equipamientos o mierdas similares que al final a quien joden es al consumidor.
     
    A JBartu, Fandepor y Gordon_Freeman les gusta esto.
  12. JBartu

    JBartu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia E-Niro KLASS 64kw
    Desde que tenga un hueco, hago unos scans de lo que traen los 3 aquí.

    Saludos!!
     
    A King.COM le gusta esto.
  13. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Sabes que eso hará que muchos soltemos bilis de envidia :p, pero se agradece poder ver las diferencias que no podemos tener :thumbsup:
     
    A JBartu le gusta esto.
  14. JBartu

    JBartu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia E-Niro KLASS 64kw
    Jejeje espero que no.
    Aquí dejo las diferencias del PHEV. Enviaré otro post con el híbrido.

    Saludos!!

    Aquí los híbridos.
    Saludos!!
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 9 Sep 2018
    A amtp67 y King.COM les gusta esto.
  15. JBartu

    JBartu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia E-Niro KLASS 64kw
    Buenas tardes.

    Veo que ha pasado a varios.
    La gestoría me catalogó el vehículo como gasolina (C), cuando debería ser 0 emisiones. Llevo esperando unas cuantas semanas. ¿Alguno tiene idea de cómo agilizar el proceso?
    Pego el email del comercial que ha contestado hoy:

    Este es el correo que enviamos desde administración a la importadora.
    Parece que el problema comienza en la ficha técnica y es más complicado de resolver de lo que parece... ya están averiguando cómo resolverlo.
    En cualquier caso seguimos encima de ellos para que busquen una solución.
    Un saludo Jordi,

    "Buenas tardes Marta,

    Te escribo este correo para consultar si sabes si en Península están teniendo el mismo problema que nosotros con los Niros.

    Nos hemos encontrado con las situaciones de que los Niros híbridos no enchufables y lo Niros enchufables se les asignan en la DGT una etiqueta ambiental que no es la que le corresponde. Concretamente, los no enchufables deberían tener etiqueta “ECO” y los enchufables etiqueta “0 emisiones”, pero la DGT emite una etiqueta C. Según la definición dada en la web de tráfico se nos están emitiendo erróneamente.
    Lo comenté con la gestoría y me ha dicho que esto se da porque en las fichas técnicas ponen esta característica en observaciones. El gestor en otras marcas lo ha visto en la casilla P.3 con el combustible y no se ha encontrado con el problema que tenemos nosotros.
    La solución que nos ha dado la gestoría es que el fabricante tendría que redactar un escrito a Tráfico informando del hecho, para ver si se pueden rectificar las emitidas erróneamente y que, de cara al futuro, se opte por poner las características de PHEV y HEV incluido en el P.3 en las fichas técnicas.

    Cuando puedas me dices algo de esto, para saber si somos los únicos que nos hemos encontrado con este problema.

    Saludos,"
     
  16. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Yo tengo un HEV y desde el primer dia y sin problemas la etiqueta ECO. He visto retrasos o gente a la que no les han dado etiquetas, pero no me suena que hayan dado etiquetas erróneas (lo mismo me he perdido algunos post del hilo)
     
    A JBartu le gusta esto.
  17. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    A mi en mi ficha técnica si sale. Aunque el coche lo compre en julio,, su fabricación era de un año antes (estaba en stock).
    En el P.3 me pone M / G / 98 / PHEV / 58

    Además, en el espacio de observaciones lo pone.

    A mi me lo tramitaron sin problemas, pero me comento una comercial al ir a buscar el permiso de circulación definitivo y ver la etiqueta azul, que tenía un cliente que estaba "contento" porque no la tenía sino una Eco.

    Cuando a fui al ayuntamiento de badalona a reclamar el descuento de el permiso de circulación, la funcionaria, no era capaz de encontrarlo...porque sale también en el permiso de circulación, que sino....

    Por cierto, aún no me han contestado de este sobre este tema.....ayuntamientos...

    Y en el de bcn, la tarjeta para vehículo eléctrico, en dos semanas en casa...
     
    A JBartu le gusta esto.
  18. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Hola Palpatine, el descuento lo tienes que solicitar en tu ayuntamiento sino olvídate ellos de motu propio no te lo aplican, en Leganes 50% los 4 primeros años.
     
  19. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    ya, son lo peor de lo peor....sigo sin entender esa burrocracia.

    Por que además de tener que hacer yo el papeleo y no ser automático, llevo ya un mes esperando una ?resolución? para que me la den,......

    Y en barna (donde no vivo, pero voy a trabaja), el tema de la tarjeta para no pagar recargas en puestos públicos y ni parking en zonas verdes y azules, tramitado por web, y la tarjeta en casa en poco más de una semana......
     
  20. Josecb7

    Josecb7 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Elche
    Vehículo/s:
    Seat Altea 1.6
    Hola a todos, como estoy interesado en el coche pero todavía no tengo claro si decantarme por HEV o el PHEV, y después de un tiempo leyendo los distintos post del foro, se me ocurre una pregunta desde mi ignorancia; ¿Con el PHEV a la hora de hacer un viaje largo, qué es más interesante empezar en eléctrico hasta agotar la bateria y continuar en hibrido o salir desde el principio en hibrido, y así aprovecharse más del apoyo del motor eléctrico durante el viaje? O lo que digo no es posible y si hay bateria para EV va en EV?