Kia Niro PHEV(enchufable) | Página 19 | Club Foro KIA
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Kia Niro PHEV(enchufable)

Tema en 'Kia Niro' iniciado por GeorgeCAT, 15 May 2017.

1. kikonidus

kikonidus Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Harley Davidson
    Qué suerte la mia, tengo el único Phev con calificación medioambiental """ECO"""" según tráfico:(:(:(:(:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

2. D4V1D

D4V1D Forero Experto

Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Imposible, es Cero

3. kikonidus

kikonidus Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Harley Davidson
    pues nada, meto la matricula y me sale eco, compruebo con matriculas del concesionario y pruebas de revistas y sale cero, en el concesionario me dan largas y que es cosa de trafico...

4. D4V1D

D4V1D Forero Experto

Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    PHEV y Electricos es Cero, HEV, GLP y GNC son Eco, el resto ya son B y C...

Yo no he metido matricula en ningún sitio pero compré y me vendieron la pegatina ECO en Correos

5. Perolo

Perolo Forero Experto

Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Es posible que hayan tramitado mal la matriculación algo que es culpa de la gestoría, que la pagas bien, tendrás que hacer la reclamación en la DGT con la documentación del coche, me temo. No obstante que el concesionario te proporciones, si no los tienes, los datos de la gestoría y habla con ellos.

6. kikonidus

kikonidus Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Harley Davidson

gracias, mañana lo intento.

7. Diego_beni

Diego_beni Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Assist. Pack 2019
    ¿Cargar el Niro PHEV en el enchufe de la pared normal (schuko con conexión a tierra y menos de 8A) es solo una opción para ocasiones puntuales? ¿Cuál es el motivo, porque es menos óptima la carga a menor amperaje?
    A mi entender por lógica y lo que sabemos de la carga de baterías de litio de los móviles, la carga mientras más rápida más hace sufrir a la batería.

Pregunto porque no he visto más información al respecto. En el garaje del edificio donde vivo de alquiler tengo un enchufe normal junto a mi plaza, donde iba conectado un arcón congelador, por lo que tenía pensado usarlo como punto de carga habitual. Me daría igual si tarda 8 horas en cargarse completamente... Pero ya no sé si es una opción válida o no.

¿Alguna idea al respecto? Gracias

¿Hay un motivo razonado para no hacerlo?

Última edición por un moderador: 11 Jul 2018
  8. mujo_ct

mujo_ct Forero Habitual

Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    A Diego_beni le gusta esto.
  9. antuanoro

antuanoro Forero Activo

Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    He leido que hay más pérdida de energía cuanto más baja es la potencia de carga, por paradójico que parezca.

10. Drtom

Drtom Forero Experto

Vehículo/s:
    Niro PHEV
    En nuestro caso, aún cargando a 16A o 3,4kw, se considera carga lenta.

Antuanoro tiene razón. A menor intensidad más pérdidas, por que baja la eficiencia. Para estas baterias, las cargas que mejor conservan su química están entre los 16-32A.

Las cargas con el cargador de viaje, que viene con el coche, no degradan la batería, pero su eficiencia es menor y se consume más electricidad que en cargas superiores mediante un wallbox.
    Además, ese cargador puede estropearse se si usa todos los días.

11. eloirobe

eloirobe Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Kia niro PHEV
    Hola
    Hablando de cargadores por lo general he podido cargar en centros comerciales y en casa con un punto de carga circutor.
    Pero cuando me encuentro con un Destination charger de tesla con la placa blanca “all vehicles” el cargador no lo reconoce el coche. ¿Alguien ha podido cargar el kia niro phev en un destination charger de tesla con la placa blanca?. En un sitio que lo probé creo que estaban desconectados y en otro sitio que probé no estaba claro si eran DC para solo tesla o universales.

Gracias

12. Drtom

Drtom Forero Experto

Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Yo no he probado, pero sé de buena tienta que aveces han equivocado las placas y por eso podría no funcionarte. Para pa próxima, prueba el otro si está libre.

13. Migue1885

Migue1885 Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Kia niro phev
    A mi también me ha pasado lo mismo con la pegatina de eco si es cero emisiones y hable con el comercial de kia que me lo vendió y me dijo que la gestoría de kia del concesionario me lo van arreglar, por cierto le pusieron a mi kia niro phev los sensores delanteros que los tuve que pagar y unos led rojo interior que me lo regalaron

14. GeorgeCAT

GeorgeCAT Forero Activo

Vehículo/s:
    NIRO 2019 Emotion+pack luxury
    Buenas Miguel1885 , nos puedes contar un poco más sobre los sensores delanteros que te han instalado, como funcionan, precio,integración pantalla?? Gracias

A King.COM le gusta esto.
  15. Migue1885

Migue1885 Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Kia niro phev
    No es un repuesto original de kia es de la marca Valeo , cuando me llego el coche al concesionario me llamaron de la central de kia sobre la satisfacción del coche y les comente lo de los sensores delanteros, al día siguiente me llamó el comercial diciéndome que si me lo podían instalar por 370 euros y les dije que si. En cuando pueda subo la foto del paragolpe con los sensores y creo que me dieron un libro de los sensores que también lo subo, respecto el funcionamiento (es que solo le echó al kia 30km) pita los obstáculo que tiene delante.

16. Migue1885

Migue1885 Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Kia niro phev
    Los sensores delantero no tiene cámara delantera pero creó que se pueden activar y desactivar en algunas de las teclas ,de todas formas aun no comprendo bien el niro, porque apenas he tenido tiempo de cogerlo por el trabajo y nunca he tenido un coche con tanta tecnología xD. Haber si me arreglan la gestoría lo de pagetina que es cero emisiones, estoy impaciente.

Adjuntos:

17. Gonzalo Albito

Gonzalo Albito Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Pero si ni siquiera te los han pintado del color de la carrocería! Al precio que te los han cobrado...
    A mi cuando lo compré me ofrecieron esa opción por unos 100€ menos, de los que van a ras y pintados, pero de momento no los he puesto. De cualquier manera, ponga los que ponga, los pondré con pantalla (aunque sea de las de barras), porque en mi parking hay una maniobra en la que va a pitar de los dos lados y me resulta de mucha ayuda saber cual está más cerca...

18. Miguel....ON

Miguel....ON Forero Activo

Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Que chapuzas son y los cobran a precio de oro no tienen vergüenza.

19. Fatiguitas

Fatiguitas Forero Experto

Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Concept Dark Gun Metal
    Los sensores que vienen en ese kit no se pueden pintar, si los quieres pintar has de comprar otros sensores sueltos que vende Valeo ...

20. Palpatine

Palpatine Forero Activo

Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    pero tramitado mal mal mal...

Acabo de comprobar mi matricula (tengo el coches desde hace unos 10 días y en tráfico me indica que es 0.

Que gustazo sacar un cero.....:D:D:D