Kia Niro PHEV(enchufable)

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por GeorgeCAT, 15 May 2017.

  1. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Como quieras, ten en cuenta que tienes 58 km disponibles, puedes “gastarlos” cuando quieras. Si gastas la batería lo transformas en un HEV. Yo viajes largos no hago, por lo que tampoco puedo aconsejar mucho. Lo que sí hago en ciudad es tirar de batería hasta gastarla
     
  2. Josecb7

    Josecb7 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Elche
    Vehículo/s:
    Seat Altea 1.6
    Ok, con lo que me dices entiendo que la bateria tiene como dos partes una para funcionar en eléctrico y otra parte para funcionar en modo hibrido.
     
    A JBartu le gusta esto.
  3. JBartu

    JBartu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia E-Niro KLASS 64kw
    Depende de los KM.
    Yo suelo hacer lo siguiente. Del trabajo a casa y viceversa que son 45km ida y 45km vuelta, voy siempre en eléctrico, suelo llegar entre 8km y 15km de autonmía. Si tuviera que hacer más, empiezo en híbrido para que el motor vaya calentando y no me pille en frío por autopista. Hasta aquí, no suele consumir batería, quizá entre 3 y 8 km (salvo que haga una conducción agresiva). Cuando veo que con el resto de batería, ya llego a mi destino donde podré enchufar, ya finalizo lo restante en eléctrico.
    Espero te sirva de ayuda.

    Saludos!!
     
  4. JBartu

    JBartu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia E-Niro KLASS 64kw
    La diferencia es que en el PHEV, puedes elegir ir solo en eléctrico o en híbrido. Si vas solo en eléctrico pero necesitas potencia y le pisas, tirará de híbrido en ese esfuerzo, luego seguirá en eléctrico. La batería irá desgastando salvo que no aceleres o frenes, que ahí cargará. Si vas en híbrido tocando un pelín el acelerador, irá cargando tirando de gasolina, además de si no aceleras o frenas.

    Saludos!!
     
  5. Cienfuegos1

    Cienfuegos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion PHEV - 2018
    Desde mi punto de vista, el PHEV está hecho para ir en modo híbrido por carretera y en modo eléctrico por ciudad, pero aguanta perfectamente en modo eléctrico a alta velocidad. No se aconseja el agotar completamente la batería, por lo que antes o temprano, en un viaje largo, deberías pasarlo a modo híbrido.
     
  6. Josecb7

    Josecb7 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Elche
    Vehículo/s:
    Seat Altea 1.6
    Gracias por las respuestas, ya lo voy teniendo un poco más claro.
     
  7. davix

    davix Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Por mi propia experiencia con los Niro PHEV de Wible, jamás he cogido uno que tuviera suficiente batería para circular en modo eléctrico, siempre van en modo híbrido "tradicional" igual que mi Niro normal, gastando gasolina.
    No hay que andar pasando de modos ni nada, te sientas y conduces, el coche gestiona los recursos de los que dispone.
     
    A JBartu le gusta esto.
  8. JBartu

    JBartu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia E-Niro KLASS 64kw
    Extraño lo que mencionas. Mi PHEV al arrancar, siempre lo hace en modo eléctrico y hasta el trabajo, que son 45km aprox por autopista, me da y me sobra para no gastar gota de gasolina. Hasta 125km/h se mantiene en eléctrico (digo esta velocidad por mencionar el máximo posible). Otra cosa sería que en subidas pronunciadas requiera potencia, donde quizá, pueda saltar el híbrido. Digo quizá porque si juego un poco con el acelerador, puedo subir moderadamente entre 100 y 110km/h por una pronunciación aproximada del 60% siempre y cuando llevara una velicidad aproximada a lo mencionado antes de dicha subida. Si tengo que pasar de 80km/h a 110km/h, si tiraría de híbrido.
    Si tuviera que hacer 90km del tirón, yo prefiero comenzar en híbrido para que el motor de combustión vaya calentando, donde los primeros 50km no habré gastado apenas batería y el resto cambiar a eléctrico para no gastar gasolina. En caso contrario, me pillaría a altas velocidades por autopista con el motor frío, cosa que no creo que sea adecuado.
    Insisto, esto es haciendo hincapié en el consumo de gasolina.
    En ocasiones voy en híbrido solo para "engranar" un poco el motor de combustión jejeje.

    Adjunto foto de mi trayecto habitual por si sirve de ejemplo.

    Saludos y Feliz Año Nuevo!!
     

    Adjuntos:

  9. alexr

    alexr Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Phev Emotion con pack
    Para alimentar el motor eléctrico el PHEV tiene una sola batería de 8.9 KWh, de los cuales aproximadamente el 20% están reservados para uso en modo HEV. Yo hago habitualmente un trayecto de 50 Km de ida y vuelta al trabajo en modo 100% eléctrico con una buena parte por autopista pero con un recorrido bastante llano y gasto aproximadamente el 80% de la batería. Tengo que vigilar para conseguir que no se active el motor de combustión al final del trayecto, pero de momento estoy muy contento con el coche. Para viajes largos, mis observaciones son que si empiezas con la batería cargada a tope y arrancas en modo HEV, la teoría es que reservas la batería para cuando actives el modo EV, pero en realidad se va descargando lentamente y finalmente quedará en el rango 0-20%. Es lo mismo que pasa cuando has arrancado en modo EV y se agota el primer 80% de batería, solo que en modo HEV tarda mucho más en llegar a ese punto. Para viajes largos la recomendación sería salir en modo HEV y poner el punto de destino en el navegador integrado del coche, (no en Android Auto o CarPlay) porque entonces, en teoría, el coche entra en modo predictivo, y dosifica el uso del motor eléctrico para llegar al destino de la manera más eficiente posible, teniendo en cuenta la distancia y perfil del recorrido. Es algo técnicamente factible pero difícil de comprobar, y desgraciadamente los mensajes de marketing de las marcas suelen ir por delante de la realidad. Los criterios que yo considero más importantes para decantarse por el PHEV en lugar del HEV son: 1) Ventajas actuales en peajes, zonas de aparcamiento e impuestos 2) Consumo, impacto medioambiental y conducción silenciosa si haces habitualmente trayectos cortos y puedes recargar en casa o en el trabajo. 3) En trayectos largos subiendo o bajando largos puertos de montaña (por ejemplo si vas a esquiar) tienes la máxima potencia (141 CV) durante más tiempo y puedes aprovechar toda la bajada para recargar (menos probabilidad de agotar o llenar la batería). 4) El motor eléctrico es mas potente en el PHEV que en el HEV. Aunque el PHEV y el HEV tienen la misma potencia, intuyo que en modo Sport el PHEV tiene mejor respuesta que el HEV, porque un porcentaje mayor de la potencia puede venir del motor eléctrico, que tiene un mayor PAR motor. He hecho alguna subida a la Molina por la collada de Tosas en modo sport con una respuesta impresionante (a mi me parecen mas de 141 CV) y en la bajada he llegado a recargar hasta un 31% de batería. 5) Por último, si donde usas el coche hace frío en invierno, la ventaja del PHEV como coche que permite conducir en modo 100% eléctrico desaparece, pues a diferencia del aire acondicionado, la calefacción solo funciona cuando funciona el motor de combustión. La única opción viable para usar el modo EV en invierno es comprar la versión Emotion con Pack Luxury que incluye volante y asientos calefactados (incluso los de atrás), y usar estos en lugar de la calefacción.
     
    A antuanoro, JBartu y Luismi les gusta esto.
  10. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Ppr mi experiencia con un PHEV propio, la batería aguanta 50 km en ciudad
     
  11. Cienfuegos1

    Cienfuegos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion PHEV - 2018
    Marca 58 Km con batería al 100%, pero es verdad que entre subidas, paradas y demás, en ciudad se queda en un 50 Km.
     
  12. App

    App Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia
    Hola ,

    Una pregunta a los que tenéis el Niro Phev.

    Se puede cargar en una cargador tipo 2 de esos rápidos a 50kWh ?
     
  13. Cienfuegos1

    Cienfuegos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion PHEV - 2018
    El máximo de carga es 3,5 Kw/h, por lo que de 0% a 100% de carga son como mínimo 2,5 horas.
     
  14. Migue1885

    Migue1885 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro phev
    Hola chicos, tengo una duda, si por ejemplo me desplazo con mi niro phev una autovia en modo eléctrico con el motor de combustión apagado y necesito ese empuje para subir cuesta o hacer un adelantamiento el motor de combustión se enciende en seguida todo revolucionado ( hasta hay todo logico) y luego se vuelve a pagar. Mi pregunta es ¿No sera malo para el motor de combustión esos arranques en frio cuándo se va por autovia? .. yo se que lo logico es activarlo en modo hibrido un tiempo antes para que el motor le de tiempo cojer la temperatura. Haber que me comentais...
     
  15. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    pues llevar un motor frio directo a altas revoluciones creo que hemos visto mejores cosas para la longevidad del motor... pero como se utiliza poco al final no se si impactara la vidad global del coche... quiero decir si tu coche tiene 200k km cuando lo jubilas y que tu motor termico ha hecho apenas 40k creo que como lo tratas da al final un poco igual...no?
    las repuestas a esta pregunta me interesan tambien porque tomamos mil precauciones con los coches termicos puros cuando hace frio y al final ... seria esto inutil?
     
  16. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    El HEV se encarga de tener siempre el motor caliente y lubricado. No se como lo gestionará el PHEV, pero no creo que deje al usuario meter la pata y dejarle hacer un acelerón en frío
     
  17. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    pues yo creo que si:(
    los possesores dicen poder utilizarlo en pure EV lo que significa que no oyen arrancar el termico unos minutos por la mañana o durante el viaje para cojer temperatura...
    o esto o hay un calentador electrico de agua y/o aceite del motor pero esto pasaria factura a la autonomia electrica creo
     
  18. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    Pero eso es porque no los cargan o cargan un porcentaje muy pequeño de sus Niro. A mí también me gustaría saber que es más eficiente en un supuesto viaje de 300km si hacer los primeros 50km en eléctrico y luego 250km en hibrido o hacer los 300km en hibrido... Si tienes enchufe en destino sería una pena y un desperdicio llegar a destino con autonomía eléctrica por lo que, sin tenerlo aún, pienso que sería mejor usar la autonomía eléctrica y luego continuar viaje en hibrido.

    Un saludo

    Y una pregunta, si pones la dirección destino en el navegador y el destino está, por ejemplo, a 400 kilómetros, el coche decide de manera autónoma en que momento ir en hibrido y en que momento ir en eléctrico o seguimos siendo nosotros los únicos que podemos decidir con que motor afrontar el viaje?

    En caso de que el coche decida como hacer ese viaje... Llega a destino sin autonomía eléctrica?
     
    Última edición por un moderador: 7 Feb 2019
  19. Migue1885

    Migue1885 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro phev
    Yo he echo la prueba , hice dos veces el mismo trayecto de la Herradura a Granada sin poner la ruta en el navegador y me gasto toda la bateria casi al final del recorrido, cuando lo hice con el nevagador puesto llegue a Granada con 30 kilometros adicionales en modo electrico. También hice una ruta a Málaga capital con la bateria cargada en modo híbrido y llegue a la capital con casi toda la carga de la bateria llena me quede sorprendido, pero en esa ocasion no puse la ruta en navegador, a mi me da la impresion que el niro lo gestiona igual, que el sabe cuando hay una subida , bajada o llano, a lo mejor con el destino puesto en el nevegador se anticipa a recagar, lo tengo que probar mas. Aun no le hecho 1500 kilómetros, otra cosa amigos haber si me podeis ayudar leyendo en manual de niro en la página 5-78 en el tablero super visión no logro ver la indicaciones de curva a curva ( ver las indicaciones de trafico o cuando hay que girar a la izquierda o derecha) según el manual dice que es opcional pero mi niro esta a full con pack luxury ,no se si es que no lo trae o es desconocimiento mio de como funciona en el tabrero digital.
     
    A King.COM le gusta esto.
  20. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Para ver las indicaciones has de tener ruta indicada en el navegador del coche y entonces poner la visualización a la segunda pantalla, la que suele salir una brújula. Cuando sale la brújula es que no hay ruta marcada. Para cambiar visualizaciones has de pulsar el botón del volante con las hojas de papel, junto al botón del limitados de velocidad
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.