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Kia Niro PHEV(enchufable)

Tema en 'Kia Niro' iniciado por GeorgeCAT, 15 May 2017.

  1. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Como quieras, ten en cuenta que tienes 58 km disponibles, puedes “gastarlos” cuando quieras. Si gastas la batería lo transformas en un HEV. Yo viajes largos no hago, por lo que tampoco puedo aconsejar mucho. Lo que sí hago en ciudad es tirar de batería hasta gastarla
     
  2. Josecb7

    Josecb7 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Elche
    Vehículo/s:
    Seat Altea 1.6
    Ok, con lo que me dices entiendo que la bateria tiene como dos partes una para funcionar en eléctrico y otra parte para funcionar en modo hibrido.
     
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  3. JBartu

    JBartu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Vision PHEV
    Depende de los KM.
    Yo suelo hacer lo siguiente. Del trabajo a casa y viceversa que son 45km ida y 45km vuelta, voy siempre en eléctrico, suelo llegar entre 8km y 15km de autonmía. Si tuviera que hacer más, empiezo en híbrido para que el motor vaya calentando y no me pille en frío por autopista. Hasta aquí, no suele consumir batería, quizá entre 3 y 8 km (salvo que haga una conducción agresiva). Cuando veo que con el resto de batería, ya llego a mi destino donde podré enchufar, ya finalizo lo restante en eléctrico.
    Espero te sirva de ayuda.

    Saludos!!
     
  4. JBartu

    JBartu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Vision PHEV
    La diferencia es que en el PHEV, puedes elegir ir solo en eléctrico o en híbrido. Si vas solo en eléctrico pero necesitas potencia y le pisas, tirará de híbrido en ese esfuerzo, luego seguirá en eléctrico. La batería irá desgastando salvo que no aceleres o frenes, que ahí cargará. Si vas en híbrido tocando un pelín el acelerador, irá cargando tirando de gasolina, además de si no aceleras o frenas.

    Saludos!!
     
  5. Cienfuegos1

    Cienfuegos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion PHEV - 2018
    Desde mi punto de vista, el PHEV está hecho para ir en modo híbrido por carretera y en modo eléctrico por ciudad, pero aguanta perfectamente en modo eléctrico a alta velocidad. No se aconseja el agotar completamente la batería, por lo que antes o temprano, en un viaje largo, deberías pasarlo a modo híbrido.
     
  6. Josecb7

    Josecb7 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Elche
    Vehículo/s:
    Seat Altea 1.6
    Gracias por las respuestas, ya lo voy teniendo un poco más claro.
     
  7. davix

    davix Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Por mi propia experiencia con los Niro PHEV de Wible, jamás he cogido uno que tuviera suficiente batería para circular en modo eléctrico, siempre van en modo híbrido "tradicional" igual que mi Niro normal, gastando gasolina.
    No hay que andar pasando de modos ni nada, te sientas y conduces, el coche gestiona los recursos de los que dispone.
     
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  8. JBartu

    JBartu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Vision PHEV
    Extraño lo que mencionas. Mi PHEV al arrancar, siempre lo hace en modo eléctrico y hasta el trabajo, que son 45km aprox por autopista, me da y me sobra para no gastar gota de gasolina. Hasta 125km/h se mantiene en eléctrico (digo esta velocidad por mencionar el máximo posible). Otra cosa sería que en subidas pronunciadas requiera potencia, donde quizá, pueda saltar el híbrido. Digo quizá porque si juego un poco con el acelerador, puedo subir moderadamente entre 100 y 110km/h por una pronunciación aproximada del 60% siempre y cuando llevara una velicidad aproximada a lo mencionado antes de dicha subida. Si tengo que pasar de 80km/h a 110km/h, si tiraría de híbrido.
    Si tuviera que hacer 90km del tirón, yo prefiero comenzar en híbrido para que el motor de combustión vaya calentando, donde los primeros 50km no habré gastado apenas batería y el resto cambiar a eléctrico para no gastar gasolina. En caso contrario, me pillaría a altas velocidades por autopista con el motor frío, cosa que no creo que sea adecuado.
    Insisto, esto es haciendo hincapié en el consumo de gasolina.
    En ocasiones voy en híbrido solo para "engranar" un poco el motor de combustión jejeje.

    Adjunto foto de mi trayecto habitual por si sirve de ejemplo.

    Saludos y Feliz Año Nuevo!!
     

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  9. alexr

    alexr Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Phev Emotion con pack
    Para alimentar el motor eléctrico el PHEV tiene una sola batería de 8.9 KWh, de los cuales aproximadamente el 20% están reservados para uso en modo HEV. Yo hago habitualmente un trayecto de 50 Km de ida y vuelta al trabajo en modo 100% eléctrico con una buena parte por autopista pero con un recorrido bastante llano y gasto aproximadamente el 80% de la batería. Tengo que vigilar para conseguir que no se active el motor de combustión al final del trayecto, pero de momento estoy muy contento con el coche. Para viajes largos, mis observaciones son que si empiezas con la batería cargada a tope y arrancas en modo HEV, la teoría es que reservas la batería para cuando actives el modo EV, pero en realidad se va descargando lentamente y finalmente quedará en el rango 0-20%. Es lo mismo que pasa cuando has arrancado en modo EV y se agota el primer 80% de batería, solo que en modo HEV tarda mucho más en llegar a ese punto. Para viajes largos la recomendación sería salir en modo HEV y poner el punto de destino en el navegador integrado del coche, (no en Android Auto o CarPlay) porque entonces, en teoría, el coche entra en modo predictivo, y dosifica el uso del motor eléctrico para llegar al destino de la manera más eficiente posible, teniendo en cuenta la distancia y perfil del recorrido. Es algo técnicamente factible pero difícil de comprobar, y desgraciadamente los mensajes de marketing de las marcas suelen ir por delante de la realidad. Los criterios que yo considero más importantes para decantarse por el PHEV en lugar del HEV son: 1) Ventajas actuales en peajes, zonas de aparcamiento e impuestos 2) Consumo, impacto medioambiental y conducción silenciosa si haces habitualmente trayectos cortos y puedes recargar en casa o en el trabajo. 3) En trayectos largos subiendo o bajando largos puertos de montaña (por ejemplo si vas a esquiar) tienes la máxima potencia (141 CV) durante más tiempo y puedes aprovechar toda la bajada para recargar (menos probabilidad de agotar o llenar la batería). 4) El motor eléctrico es mas potente en el PHEV que en el HEV. Aunque el PHEV y el HEV tienen la misma potencia, intuyo que en modo Sport el PHEV tiene mejor respuesta que el HEV, porque un porcentaje mayor de la potencia puede venir del motor eléctrico, que tiene un mayor PAR motor. He hecho alguna subida a la Molina por la collada de Tosas en modo sport con una respuesta impresionante (a mi me parecen mas de 141 CV) y en la bajada he llegado a recargar hasta un 31% de batería. 5) Por último, si donde usas el coche hace frío en invierno, la ventaja del PHEV como coche que permite conducir en modo 100% eléctrico desaparece, pues a diferencia del aire acondicionado, la calefacción solo funciona cuando funciona el motor de combustión. La única opción viable para usar el modo EV en invierno es comprar la versión Emotion con Pack Luxury que incluye volante y asientos calefactados (incluso los de atrás), y usar estos en lugar de la calefacción.
     
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