Fuga en Kia Niro PHEV

Tema en 'Kia Niro MK2 (2022 - Presente)' iniciado por Nostromos, 1 Dic 2022.

  1. Nostromos

    Nostromos Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burgos
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive (2.022)
    Hola, muy buenas,

    Me acabo de presentar, y os quiero informar de la desagradable sorpresa que me acaban de dar en el cocesionario. No he visto nada relacionado con este tema aquí, de nuestro modelo. Os voy relatando, por si le puede servir a alguien, y os iré actualizando novedades....

    Kia Niro PHEV Drive, entregado el 25 de Agosto, se ha utilizado bastante poco, tan solo 1.700Km. A los 15 días me empiezo a dar cuenta que el coche parece que deja una pequeña mancha en el suelo de mi garaje, debajo de la zona del motor. A lo cual, en principio no le doy demasiada importancia, pero que empiezo a investigar.

    Decido poner un cartón debajo del coche para ir comprobándolo, y veo que solo aparece la mancha cuando el coche permanece 2 ó 3 días parado. El coche se ha utilizado el mes de Septiembre y primeros 11 días de Octubre, estos últimos 50 días ha estado parado en el garaje sin moverse, y la semana pasada me percaté que seguía manchando, y que el asunto parecía ir "a mayores" (más tiempo parado, más mancha).

    Compruebo niveles y los veo todos correctos, si que veo que la bandeja "cubre-carter" que está bajo el motor, y mirándola desde la parte de arriba del motor (abriendo el capót), con una linterna, se aprecia que está bastante manchada por la parte izquierda (mirando el coche de frente), y que seguramente es lo que va goteando poco a poco y dejando la mancha en el suelo.

    Pido cita en el cocesionario, y no me dan cita hasta hoy, lo llevo pensando que en un coche totalmente nuevo como este, seguramente se trate de alguna cosilla sin importancia. Que reapretarían algún manguito, alguna tuerca, lo limpiarían, y me lo podría llevar de vuelta casa....

    Pues NO, la cosa parece algo más grave, tras 2 horas de espera allí en el taller, me dicen que el motor esta lleno de líquido por la parte inferior (es aceite, o hidráulico), lo han limpiado y están a la espera de poder ver por donde va fugando exactamente. Que lo mejor es que lo deje allí por lo menos hasta mañana, para que lo puedan observar bien.

    Deja el coche allí, llama para que te vengan a buscar en otro coche (vivo en un pueblo de Burgos), espera de 2 horas allí en el taller y nada....., mañana a llamar a ver que me cuentan....

    Esto en un coche totalmente nuevo, con mes y medio de uso, con 1.700Km, con el dineral y esfuerzo económico que suponen estos coches (38.000€), donde se supone que en la pre-entrega (sobre los 450€) deben de mirar y comprobar TODO el coche....., pues NO me parece de recibo, la verdad....

    Os iré actualizando, un saludo.
     
  2. Atlantys00

    Atlantys00 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro II
    Ojo por si fuera cosa del fluido del embrague. Este tío tiene varios vídeos al respecto, aunque no sé en qué versiones del Niro puede fallar más, y tu coche me parece demasiado nuevo:


     
  3. Nostromos

    Nostromos Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burgos
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive (2.022)
    Buenas compañeros, actualizo....

    Acabo de recoger el coche del concesionario. La avería es del compresor de A/A, por lo visto nuestro compresor lleva y funciona con un tipo de aceite en su interior, y el mío cuando lo utilizo (sigue funcionando), tiene la fuga de ese aceite, y cada vez fuga más.

    Conclusión, cambio de compresor con tan solo 1.700Km, no saben decirme el porque de la avería, que son "cosas" que pasan, y que es mejor que pasen ahora que está en garantía, que intente en la medida de lo posible no utilizarlo porque entonces seguirá fugando aceite y manchando todo.

    Que no tienen el compresor en España, y no me pueden dar ni una fecha aproximada de cuando lo podrán tener, que circule con el coche y que procure no utilizar no el A/A ni el "sistema de desempañado", que cuando lo reciban me avisan.

    Estoy de acuerdo en que es mejor que las averías aparezcan en el periodo de garantía, pero sería muchísimo mejor que no aparecieran en un coche totalmente nuevo, con mes y medio de uso y 1.700Km, esto no te da ninguna tranquilidad ni seguridad, y dice muy muy poco de su "sistema de control de calidad", en fin.....

    Ahora a esperar, a ver cuanto tarda en llegar la pieza, y la molestia de tener que volver otra vez al taller para la reparación de un coche que es totalmente nuevo.....

    Un saludo, seguiré actualizando....
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    • Fallas tempranas. Ocurren al principio de la vida útil y constituyen un porcentaje pequeño del total de fallas. Pueden ser causadas por problema de materiales, de diseño o de montajes.
    • Fallas adultas. Son las fallas que presentan mayor frecuencia durante la vida útil. Son derivadas de las condiciones de operación y se presentan más lentamente que las anteriores (suciedad en un filtro de aire, cambios de rodamientos en una máquina, etc.).
    • Fallas tardías. Representan una pequeña fracción de las fallas totales, aparecen en forma lenta y ocurren en la etapa final de la vida del bien (envejecimiento de la aislación de un motor eléctrico, pérdida del flujo luminoso de una lámpara, etc.).
     
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    el tuyo y todos tienen aceite en el interior...al margen de esto una vergüenza que un coche de ese precio ya tenga fallos y eso que en Burgos en estas fechas no vas a necesitar el AA pero aun así una vergüenza yo pondría una reclamación en consumo incluso a un abogado porque hoy en dia se puede enviar una pieza al otro lado del mundo y llega en 24 horas.........suerte
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Transbordadores espaciales y satélites de miles de millones tienen fallos ... que no cunda el pánico por un simple compresor.
     
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  7. 496523

    496523 Forero Activo

    Raro raro raro……ve comprobando de todos modos si pierde líquido sin usar lo que te ha dicho, suerte con el tema y paciencia
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El gas del circuito, si es que aún le queda algo, al tener presión hace que vaya perdiendo aunque no se use, una mínima pérdida en otro tipo de circuito sin ir presurizado ni se notaría ni perdería apenas.
     
  9. Nostromos

    Nostromos Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burgos
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive (2.022)
    Ya....., pero cuando te toca "la china" a ti, con un coche recién comprado, te jode bastante, y ya, como que te empieza a dar "mal rollito", ¿no crees?.
     
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  10. Nostromos

    Nostromos Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burgos
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive (2.022)
    Gracias, de momento parece que no esta dejando mancha en el suelo, tengo el A/A desconectado desde que lo saqué del taller.
     
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  11. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Por muy nuevo o caro que sea el coche, hasta en las marcas premium suceden estas cosas...
    Lo que no tiene ningún sentido es hablar de denuncias o abogados, cuando se va a hacer cargo el fabricante en garantía, como tiene que ser.
    Asunto arreglado.
     
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  12. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Aparte de lo que te dicen los compañeros, que tienen toda la razón, es que hay una cosa que no has tenido en cuenta: que por ser completamente nuevo es por lo que surgen los fallos.

    Sé de primera mano que los coches cuando salen al mercado, por mucho ahínco que le pongan, tienen defectos. Los van corrigiendo con las siguientes tiradas de producción. Al comprarte el nuevo modelo te arriesgas a más fallos.

    Mi anterior coche fue el primer modelo de un Opel y aprendí la lección: prefiero un modelo anterior y bien testado y corregido que tener el flamante último modelo y que me pase como aquél coche, que el fallo que tantos problemas me dio se corrigió con posterioridad (ah, y como habían pasado 2 años, sin rastro de garantía).

    Puedes echar pestes de la marca, pero es algo muy habitual en cualquiera y al menos te han respondido.
     
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  13. Pedrolmg

    Pedrolmg Nuevo Forero

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas
    Vehículo/s:
    skoda karoq
    Así mismo es, vengo de Mercedes, después de 4 años Skoda, y si dios quiere un Kia Niro este fin de año. Los dos anteriores con problemas.Espero tener más suerte con este Niro que me ilusiona tanto por sus características.
     
  14. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Un Astra sin termómetro en el salpicadero y con el termómetro en el sistema de refrigeración de agua. Sumado a problemas en los manguitos, cuando se vaciaba el agua del sistema de refrigeración el termómetro no funcionaba bien al medir en aire en vez de agua, así que la temperatura iba subiendo pero no podía saberse. Hasta que saltaba el testigo por temperatura en el salpicadero, que salta cuando está a 120 grados. Y la temperatura real era mayor, pues el termostato mide en agua, que no había. Así q la junta de culata al aire y una buena reparación a coste del usuario.

    En modelos posteriores pusieron el termómetro visible en el salpicadero.

    Por este motivo me compré hace dos años el Kia Niro anterior en vez de esperar al modelo nuevo. Nunca más un modelo recién sacado al mercado.
     
    Última edición: 12 May 2023
  15. txacal68

    txacal68 Forero Activo

    Ubicación:
    Vizcaya
    Vehículo/s:
    Kia Niro drive Hibrido
    AMÉN, a eso. :unsure:
     
  16. titanikoktf

    titanikoktf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia eNiro
    Hola!
    Alguna noticia o avance del tema?? A mi se me ha ido también el compresor de AA en el EV, entregado el 28 de Mayo y con menos de 4000km. Me dan fecha de reparación para finales de Agosto, así que me joden las vacaciones y tengo que estar con coche de sustitución.
     
  17. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    No se conecta desde abril... :thumbsdown:
     
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